Hace 8 años | Por BillyTheKid a europapress.es
Publicado hace 8 años por BillyTheKid a europapress.es

La primera ministra polaca, Ewa Kopacz, ha considerado este domingo tras conocer que el 'no' se ha impuesto con más del 60 por ciento de los votos en el referéndum en Grecia que al país no le queda otra opción que "salir del euro". "Si estos resultados se confirman, entonces Grecia solo tiene un camino que tomar: dejar la zona euro", ha considerado, según recogen los medios polacos. "Los griegos hoy son víctimas de un puñado de populistas", ha opinado la mandataria.

Comentarios

N

#1 Puede que no les importe quedar como unos sinvergüenzas. A Rajoy le basta con hacer como que la cosa no va con él.

BillyTheKid

#2 Polonia no está en el euro 😜

el_lichal

#4 Está haciendo felaciones digo meritos para entrar (ellos sabrán)

rafaelbolso

#4 Cierto, al leer un titular tan contundente me vino a la cabeza una respuesta rápida que anegó todo atisbo de reflexión, pero... ¿Entonces pa'qué mierda opina? lol lol

D

#2 ¿Qué crees que va a pasar? Con la cabeza, no con las visceras.

rafaelbolso

#15 Jur, macho, no lo saben ni los economistas y politólogos expertos y lo voy a saber yo... Pero a ver, Grecia necesita fondos pero no quiere estar permanentemente recibiendo n millones de euros y que el 90% no se queden en Grecia (vuelven para los bancos acreedores, fundamentalmente alemanes y franceses), lo que desean (refrendado mayoritariamente el domingo 5 de julio por su pueblo) es que les ayuden para reorientar y cambiar radicalmente el sistema económico y productivo para así poder generar riqueza y asumir los compromisos adquiridos, pero también para ser más solidarios, para evitar que las pensiones y salarios sigan perdiendo poder adquisitivo a través de los sucesivos recortes, porque aunque es de Perogrullo a veces hay que recordarle a los "expertos" que si la clase obrera no tiene dinero la economía no se mueve.

Por otra parte Alemania los bancos alemanes evidentemente quieren cobrar el dinero prestado (un porcentaje elevado está asociado a la industria militar germana), de momento siguen aferrados auspiciando la política económica liderada por su canciller, "el austericidio", política que no ha hecho más que aumentar exponencialmente la diferencia entre las rentas de los que menos tienen y los más acaudalados (vale para España perfectamente), pero, también porque no ha servido para que la sociedad helena generara más recursos.

La troika con Juncker a la cabeza se ha metido sin el más mínimo sentido del decoro y la ética al inmiscuirse de lleno en la política griega, incluso en un acto de democracia directa como es un un referendum pidiendo el voto del Sí, alguien que encima ostenta un cargo jerárquico importantísimo de la U.E., vamos, que dimisión sería lo mínimo que habría que pedirle.

Dicho esto, están condenados a entenderse, los alemanes los bancos alemanes como acreedores querrán recuperar un gran porcentaje del dinero prestado, la troika tendrá que moverse algo pero no lo suficiente como para que la opinión pública les vea humillados (¡que no vaya a cundir el ejemplo en el resto de Europa!), y Syriza, con la baza del enorme apoyo recibido -a pesar de todas las condicionantes desfavorables comentadas en mi anterior mensaje- sale reforzada, sabiendo que también tendrá que ceder pero que no se comerá lo "que les den", la troika quería que recayera más carga fiscal a las clases trabajadoras y con poca o nula solidaridad por parte de los que más tienen y por ahí no tragará Syriza; pero recordemos que hasta hace unos 10 días atrás no estaban muy lejos una posición de la otra pero -y no es poca cosa-, con el plebiscito la troika esperaba la cabeza de Tsipras y resulta que la que rodó fue la de uno de los suyos, la de Samaras, el responsable directo y principal de las trampas y maquillajes financieros traducidos en las penurias que sufre el pueblo griego.


Sí, democracia proviene del griego antiguo, pero también del moderno. (perdón por el tochazo).

D

#22 Has hablado con las visceras para mí y con varios errores comunes.

Desde la reestructuración de la deuda de 2012 lo bancos alemanes no tienen casi deuda griega.
Está casi toda en manos del FMI, el BCE y los gobiernos de la eurozona.

Por otra parte Alemania los bancos alemanes evidentemente quieren cobrar el dinero prestado

Al gobierno aleman le preocupa también ganar las elecciones dentro de dos años y que España y Portugal no se le reboten. Y el gobierno alemán puede asumir el coste de una salida de Grecia de la UE, entre un 2% y un 3% del PIB. A España le dolería más.

la troika tendrá que moverse algo pero no lo suficiente como para que la opinión pública les vea humillados (¡que no vaya a cundir el ejemplo en el resto de Europa!), y Syriza, con la baza del enorme apoyo recibido -a pesar de todas las condicionantes desfavorables comentadas en mi anterior mensaje- sale reforzada, sabiendo que también tendrá que ceder pero que no se comerá lo "que les den", la troika quería que recayera más carga fiscal a las clases trabajadoras y con poca o nula solidaridad por parte de los que más tienen y por ahí no tragará Syriza

¿Qué ha cambiado para la troika désde el referéndum? Los incentivos que dices ya estaban ahí, y ellos no cruzaron sus líneas rojas.

Recuerda en la mesa a los dos lados hay políticos. Elegidos más o menos directamente, en el caso de que dirijan organismos independientes como el FMI. Lo que quieren es ganar elecciones.

Y este es el twitter del ministro de finanzas eslovaco.



País que era más pobre que Grecia en 2010 cuando contribuyó al rescate.

editado:
JP Morgan dice que lo más probable es que Grecia sea forzada abandonar la eurozona http://www.bloomberg.com/news/articles/2015-07-05/jpmorgan-says-greece-exit-from-euro-now-more-likely-than-not-

rafaelbolso

#23 Escribes: "¿Qué ha cambiado para la troika désde el referéndum? Los incentivos que dices ya estaban ahí, y ellos no cruzaron sus líneas rojas.

Recuerda en la mesa a los dos lados hay políticos. Elegidos más o menos directamente, en el caso de que dirijan organismos independientes como el FMI. Lo que quieren es ganar elecciones."

Ha cambiado:

a) La troika apostaba decididamente por el Sí y que el plebiscito diera como resultado la caída del gobierno de Syriza, pero el que cayó resultó ser uno de sus lacayos, el socio natural de Merkel y de Rajoy.

b) Que dijeron que volverían a hablar tras el plebiscito, pues ya saben lo que quieren los helenos mayoritariamente: sí a Europa, sí al euro, pero a OTRA Europa, no la de los tecnócratas y los profesionales de la política que están al servicio de los poderosos sino a la de los pueblos, a la de su origen: protección social, solidaridad, reparto justo de la riqueza.

c) Que "en la mesa hay políticos", sí, con una sustancial diferencia: unos son elegidos por el pueblo directamente y ellos son obviamente el gobierno griego, otros en cambio son elegidos por una parte de los políticos, como el "señor" Juncker o la "señora" Lagarde, los mismos -y no es ninguna rara casualidad- que nos la quieren meter por triplicado con el infausto, oscuro y antidemocrático T.T.I.P. (por citar un maldito y casi desconocido ejemplo).

---------------------

Sí, no tengo la más mínima duda en ponerme del lado del pueblo heleno.

D

#24 Decir volveremos a hablar no quiere decir nada. Basicamente entiendo que dices que todo va a salir bien porque el pueblo griego ha votado que todo salga bien. ¿Pensamiento ilusorio básicamente?

rafaelbolso

#25 No, quien dijo que volverían a hablar tras el plebiscito no fueron ni Tsipras ni Varoufakis, creo que estás entendiendo todo al revés.

http://www.lavanguardia.com/internacional/20150629/54433096508/merkel-apertura-negociar-grecia-despues-referendum.html

http://vozpopuli.com/economia-y-finanzas/64778-el-eurogrupo-se-alinea-con-merkel-decide-esperar-hasta-despues-del-referendum-griego-para-negociar

A través de esos dos enlaces puedes ver como los lame_culos del poder se alinean solitos y ello no es "un pensamiento ilusorio", es la put*a realidad. Sólo que van a tener que sentarse con quien no querían, ellos preferían a otro que sea de su misma condición (lame_culos de los que cortan el bacalao).

D

#26 o, quien dijo que volverían a hablar tras el plebiscito no fueron ni Tsipras ni Varoufakis, creo que estás entendiendo todo al revés.

O tú estás entendiendo mi comentario al revés. Yo solo he dicho que la troika lo único que ha prometido es volver a hablar. Este martes concretamente. Pero eso no quiere decir nada, entendiendo que no significa concesiones concretas.

Y no se van a tener que sentar con quien no quería. Ya lo habrás visto. En fin sigue con el pensamiento ilusorio que es una referencia para todos.

el_lichal

Hay que ver el amor que le tiene Polonia a Alemania después de todo lo que hicieron en los años 40. Vamos si hacemos casos a las películas de la segunda guerra mundial de Hollywood...

txillo

#0 te pagan por ser un agorer????
billythekidbillythekid

sagnus

#3 Iba a poner algo parecido, con sus horas de envío. Pero vaya, gracias.

La verdad es que el nombre le viene que ni al pelo, es el más rápido del salvaje Oeste.

D

Si Grecia sale del Euro, vuelve al Dracma y le da por mirar hacia los BRICS y mejora su situación el Euro se va a tomar por culo.
Hasta ahora teníamos la imagen de que el Euro era ineludible si ahora resulta que no lo és, muchos querrán irse (y recuperar su soberania monetaria)

BillyTheKid

#16 Efectivamente, será interesante mirar a Grecia en 10 años a ver como le ha ido fuera del euro.
Pero desafortunadamente tengo serias dudas que los griegos sepan reformar su país. Espero estar equivocado.

D

#18 Estoy como tú, yo también espero que sepan reformarlo, de momento les veo con el valor para hacerlo

D

Estos, que de tanta cizaña que hacen hasta los ucranianos neonazis están hasta los huevos de ellos, por un lado se quieren escaquear del euro (normal), por otro andan a lo suyo, si tal meter palos en las ruedas a la UE (es su forma de aprovecharse de ella, este juego total lo hacen todos pero sin cargarse el tablero, o al menos no quieren), y además se creen un país importantísimo y son la Mierda Máxima en estos momentos.

Bueno, pues otra que rebuzna a destiempo y con retraso y que dudo que le salga gratis el rebuzno.

(Yo no sé si el facherío polaco se ha enterado de que en Washington QUIEREN el euro).

D

Insultar a Grecia es asi de facil y barato ? Joder, hasta Polonia insulta !!

G

#0 Terminas antes enviando la noticia de los paises que quieren que se quede.

noexisto

#6 LoooL

m

Que no hablen tanto los políticos polacos...

D

¡Cuidao! Que lo dice Ewa.

rakeliya

Barriendo para casa.

e

Nunca entenderé por que los buenos en esto son los gringos cuando les han prestado dinero a intereses ridículos y solos se hunden en la miseria