Hace 15 años | Por homeini a prensajudia.com
Publicado hace 15 años por homeini a prensajudia.com

La legislación Polaca permite la producción y venta de artículos de parafernalia militar nazi: medallas de las SS, alfileres de corbata con simbología nazi, cruces gamadas... No solo eso, sino que según la agencia EFE son los mayores productores, y muchos de estos productos son llevados a Alemania dónde sí que está prohibida su venta y su producción. El ex canciller polaco y sobreviviente del campo de concentración de Auschwitz, Wladyslaw Bartoszewski, protestaba por esta situación.

Comentarios

pixelito

que ironia

c

#1 la cosa está entre la ironía y el esperpento ...

Bernard

mas bien es paradojico...

b

Luego se quejaran de los chistes de polacos... pero no fastidies.

AitorD

#10 ¿Nada de malo? Pueba a ver con este otro ejemplo: "La parafernalia franquista (estatuas ecuestres incluidas) no tiene nada de malo, el problema son los tarados que se la creen"

homeini

#1 Es increible la diferencia entre Alemania y Polonia, siendo ambos países grandes sufridores del Nazismo es increible la diferencia con la que tratan esos temas.

t

#10 y #11 Joder que extremistas sois los dos.

La cocaina no tiene nada de malo.... ni de bueno... Una reproducción de un objeto historico en principio no tiene nada de malo (y como tal reproduccion de algo historico, puede tener algo de bueno) a no ser que lo utilices para hacer apología del nazismo.

#11 No compares una estatua ecuestre construida para mayor gloria de los vencedores con determinados productos que se supone que se vende en esta tienda. Yo tengo un ejemplar (en digital) del mein kampf, y no me importaría tener una reproduccion de la cruz de hierro, y no por eso soy nazi. Pero a mi no me gustan las estatuas ecuestres de paquito.

En sus locales se pueden encontrar imitaciones de medallas de las SS, alfileres de corbata con simbología nazi o cruces gamadas.

En cualquier caso, habría que ver que hay de realidad y que de exageración en esta tienda, ya que es un medio judio el que publica la noticia. En Berlin, cerca de Checkpoint Charly, puedes comprar banderas, uniformes, insignias y camisetas de la DDR, así como trozos del muro de Berlín. Yo no lo veo como apología de una dictadura como la DDR, pero si va Fedeguico por ahí seguro que le da un yuyu

iramosjan

La verdad es que el tema se presta al esperpento. Un ejemplo de hace unos años, pero que creo que sigue vigente: en Alemania y en algunos otros países europeos la cruz gamada está tan prohibida que las maquetas de aviones de la segunda guerra mundial no pueden llevarlas (ni siquiera el dibujo impreso en la caja de la maqueta puede tenerlas). En cambio, en Israel esas mismas maquetas se venden con cruces gamadas sin problema...

Otro punto es la popularidad de la esvástica, etc. en Japón (no hablo de la sauvástica budista, sino de la iconografía nazi pura y dura) Pero claro, es difícil que un japonés crea en serio en la supremacia de la raza aria y que las gentes rubias de ojos azules son superiores a todas las demás, de modo que se pueden tomar la cosa con mucha calma y apreciar simplemente el aspecto estético de la cosa.

soyja

El enlace de la noticia me ha parecido curioso: prensajudia.com

D

#15 No generalices tanto, bajo el término 'comunista' se engloban muchos tipos de ideologías y regímenes, y las que has nombrado precisamente no son los mejores ejemplos, son dictaduras que se apoderan del término y que quizás en un princpio sí tenían el espíritu comunista pero después las ansias por el poder de algunos lo echaron a perder.

Por ejemplo de la rusia que soñó Trotsky a la dictadura que implantó Stalin lo único que quedó del comunismo fue la economía planificada y la hoz y el martillo en las banderas... Te recomiendo que te leas el libro 'Rebelión en la granja' de George Orwell y entenderás mejor lo que te digo.

Así que ciertamente en nombre del comunismo (Y de Dios, e incluso de la paz) se ha matado mucha gente, pero sólo porque interesadamente se han utilizado estos términos.

Saludos

juvenal

Apuesto que en Polonia solo los importan, que realmente los fabrican en China (recordar que las banderas independentistas tibetanas las fabrica China)

D

La parafernalia nazi no tiene nada de malo, el problema son los tarados que se la creen. Es como la cocaína... ya lo decía torrente "te muerde?, se te tira a los huevecillos???"

D

Pero de buen rollo, eh....

jacm

¿Y la Italia de Berlusconi la mayor consumidora?

D

#2 La diferencia es que en Alemania hay grupos neonazis que intentan quitar esa prohibición, mientras que en Polonia esos mismos gallitos blancos con exceso de hormonas es más probable que te hinchen a hostias como te vean vestido de nazi.

sb2000

El mundo está loco...

Tanit

Ya mismo venos a Darek vestido de Nazi de cuero de arriba a abajo...

r

#6 LISTEN TO THIS MAN

D

Tanto en Hungría y en Republica Checa es facil encontrar souvenirs* de la CCCP. Y esto es más grave despues de lo que montaron los rojos en el 68** en praga.

#6 y bueno en españa no se ve muy bien sacar el rojo y el amarillo con "el pollo"

*No me sale la palabra correcta española, y recuerdo no es muy especifico
** Mi memoria flaquea...

p

Pero haber... es que ya hay que estar muy tarado para comprarse souvenirs nazis. En estos últimos años se viene dando un auge importante de estos tarados, mas si cabe alimentados por la crisis reinante.

D

A ver, lo de prohibir símbolos es una chorrada, porque las personas los utilizan para cosas distintas, y su significado puede cambiar a lo largo del tiempo. Una cruz gamada, por sí misma no significa nada, ni siquiera en una bandera nazi (puede ser un simple objeto de coleccionista). Y tampoco me gusta lo de "prohibir ideas", ni siquiera las nazis. Las prohibiciones suelen legitimar, eso por no hablar de que se empieza prohibiendo hablar a los nazis por asesinos, y luego empezamos a hacer lo mismo con comunistas, y luego, poco a poco, vamos incluyendo todo aquello que no nos gusta.

Si empezamos a construir muros delante de aquellos que no nos gusta cómo piensan, puede que un día nos levantemos y hayan construido un muro donde menos nos lo esperábamos.

D

Y para cuando prohibir los simbolos comunistas??? Los comunistas superan, incluso a los nazis, en asesinato.
La paradoja es que encima en el mundo libre se nos muestran como democratas!!! La realidad es la que vemos..cuba..corea..china...

Mi voto, yo si soy democrata, que prohiban el Partido Cominista con ese npmbre o con cualquiera otro que haya salido a la palestra. Es que ademas son los terroristas!!, casi todos los grupos terroristas son comunistas!! sin ir más lejor. PCTV...pues nada, aun van por ahi dandonos lecciones de democracia y algunos que se creen intelectuales por darles la razón y ser antamericanos!