Eli
8meneos

Polonia ratifica (con matices) el Tratado de Lisboa

Polonia ha ratificado el Tratado de Lisboa. Por fin la pelea entre el primer ministro Donald Tusk (liberal) y el presidente Lech Kaczynski (derecha) se ha saldado con un acuerdo que ha sabido a triunfo en el partido de los gemelos, con la inclusión de una declaración que habla de respeto a las raíces cristianas y que proclama que los principios de la Constitución de Polonia tienen prioridad sobre la UE.

negativos: 0  usuarios: 7  anónimos: 1  compartir:  twitter  facebook  friendfeed
  1. #1   Hay que ver lo que les gusta a los cristianos en general que se les nombre en documentos políticos oficiales. Estas inclusiones deberían estar prohibidas por ley porque en un documento político las religiones no tienen ningún lugar mas allá de garantizar la libertad de culto.
    votos: 3, karma: 40
    por DexterMorgan el 03-04-2008 15:36 UTC
  2. #5   Me la suda lo que hagan en Suecia. Quiero un estado laico que respete a todas las religiones pero que esas religiones me respeten a mí y no me obliguen a pagar sus profesores ni a pagar a un arzobispo castrense.

¿Tan débil es el Dios en el creen que necesita que el Estado le reconozca y tenga que cobrar sus diezmos?
    votos: 2, karma: 31
    por Dr.Turbio el 03-04-2008 17:14 UTC
  3. #4   #2
    Bueno, ¿y que me estás diciendo con esos ejemplos?. Si, son paises nórdicos, a los que solemos poner como adelantados con respecto a nosotros. Y si, tienen menciones a dios en sus documentos políticos ¿y que?.
    Es que no veo la justificación por ningun lado.
    ¿Y que me estás diciendo con esa esterilizacion en Suecia?. No empieces a relacionar laicismo con estas cosas. Además te recuerdo que comenzó en 1934, la misma fecha por la que empezaron a pensar los nazis (Godwin :lol:) en sus cosas de la raza. No oí yo protestar al Vaticano por los desmanes que cometieron luego estos señores.
    Y si en 1934 hace 4 dias se cometieron estas cosas, imaginate si nos guiaramos por ese libro que os empeñais en imponer por todos los sitios, que tiene mas de un milenio a sus espaldas.
    votos: 1, karma: 23
    por DexterMorgan el 03-04-2008 16:59 UTC
  4. por --65390-- el 03-04-2008 16:20 UTC
  5. por --40844-- el 03-04-2008 16:14 UTC
comentarios cerrados

menéame