Hace 14 años | Por Feindesland a astorga.com
Publicado hace 14 años por Feindesland a astorga.com

Un artículo en el que se explica por qué es probable que Poncio Pilatos fuese de Astorga, ya que su padre servía en esta ciudad en el momento de su nacimiento.

Comentarios

D

#4 Siento decirte que ZP es de León si, pero ha nacido en Valladolid.

Y en Valladolid si que estamos hechos a todo. ZP, Aznar, Aída Nizar, ... Vamos que Pilatos no nació aquí de milagrito.

n

#4, Muy bueno! y ya lo siento, tales paisanos

ArdiIIa

#4 un poco presuntuoso ¿no?
lol
José Luis Rodríguez Zapatero (nacido en Valladolid, España, 4 de agosto de 1960)

D

#11 ehm... tú no has viajado mucho ¿verdad?

D

#31 ehm.. ibas en el coche viendo dibujos animados todo el camino y preguntando "cuando llegamos" sin parar ¿verdad?

D

#24 De momento es una ciudad bimilenaria. No todo el mundo puede decir eso de su pueblo.

Manolitro

#21 Cómo que no? tanto él como su corcel eran los animales más robustos de la época, era capaz de llegar a caballo desde la Germania hasta su natal Emerita Augusta en menos de una jornada a lomos de su caballo

#11 Yo lo flipo con la cantidad de comarcas que hay en cada provincia de castilla, supongo que por aquí por levante se llevaban más los grandes latifundios.

Feindesland

#46 Por estas tierras hay cien mil comarcas porque desde hace una pila de años cada cual es dueño de sus tierras, sí (y de su miseria, eso también)

M

Era de Bilbao.

D

¿No era de Bilbao?

editado:
#5 ¡Sal de mi cabeza!

V

Y Máximo Décimo Meridio era de Mérida...¿y qué?

Esteban_Rosador

Fiestas de Ástures y romanos en Astorga a finales de Julio. Altamente recomendables.

m

Poncio Pilatos era romano, por mucho que naciera en una colonia. De la misma manera, Kipling y Tolkien eran ingleses, aunque nacieran en Bombay y Bloemfontein, respectivamente.

Feindesland

#33 que sí, y Kafka era alemán...

Y Erasmo de Rotterdam era español, proque nació cuando los tercios de Flandes...

Y Simón Bolívar era también español pero luego traicionó a su país, ¿no?

Es que con esa lógica...

D

Pues Jesus de Otxarkoaga

D

#26 Si por que sobrevivir alli es un milagro ...

d

De Poncio Pilatos no voy a decir nada, porque nada sé... Pero de Astorga me quedo con el Palacio de Gaudí y con el ¡Museo del Chocolate!

D

Motivo de gran orgullo tener el mismo origen nacional que el magistrado romano que envió a Jesús a la cruz.

Feindesland

#2 Lo de Astorga como origen nacional me ha llegado al alma, macho....

D

#9 Parece que tenemos las entendederas atrofiadas. No te culpo.

Feindesland

#16 Que sí te entendí. Era broma, hombre...

c

nunca me han gustado como te dejan los dedos:

http://farm1.static.flickr.com/44/130257957_85400ccd33.jpg?v=0

makokiholes

Muy propio de un español lavarse las manos antes de entregar al Mesías lol

D

Poncio Pilatos es santo por la iglesia ortodoxa cirílica, copta y la etíope. No por la romana y sus vertientes.

pedrobotero

Pues yo sintiendolo mucho, tendreis que permitirme que me lave las manos en este tema... oh wait!!!

Nirgal

Yo creía que era de Lepe...

D

Supongo que aparte de lavarse las manos, comeria muchas mantecadas.

D

Sabeis porque los esclavos romanos no tenian pelos en las piernas?

Porque están depilatos hasta los cojones.

Feindesland

Gracias #44

No lo hubiese adivinado en mi vida...

S

Siguiendo con el tema...¿la pagina web puede ser mas fea y cutre?
espero que no les hayan cobrado medio millon por ella

T

Poncio Pilatos, era maragato!!!! ya decía yo que Astorga tenía algo de anticristo... roll

Feindesland

#3 Astorga tiene poco de anticristo y mucho de Sindiós.

Mark_

El titular afirma, el contenido de la noticia deja en duda...

...qué desazón! ¿Qué voy a hacer ahora?

yovivoenflix

Claro ahora lo entiendo todo

i

Lo mismo le nombran hijo predilecto de la ciudad (y de paso de la diócesis).

Raul_B

¿Y qué más da? el Poncio Pilatos de la biblia es un personaje de ficción.

E

A ver, ¿ es que el nombre del padre de Pilatos es un secreto o a esta noticia la quieren dar un empaque científico superior al que realmente tiene ?

Feindesland

#25 sobre eso hay controversia.

Te pongo el enlace a un estudio bastante sesudo sobre el particular:

http://dialnet.unirioja.es/servlet/fichero_articulo?codigo=2501662&orden=0

ElCuraMerino

Menudo honor para la ciudad...

Feindesland

No veas, #61...

No veas...

D

De Bilbao era Cristo, ¡que mayor prueba de humildad que nacer en Belén pudiendo haber nacido en Bilbao!

l

Está clarísimo, Pilatos se lavó las manos para no tener que decidir, pero por aquí todos sabemos que "el que calla Astorga"

bienhecho000

Siguiendo con la Hipotesis catalana de Pilatos yo me inclino que era de Moncada-

G

El obtener la ciudadania romana era algo así como un privilegio, no te la daban a la ligera. En este caso al ser hijo de ciudadanos romanos se obtenía la ciudadania directamente, pero en cualquier caso Astorga no era una ciudad española, era un campamento militar q se emplazo allí con la finalidad de controlar a Cantabros y Astures (como dice en el artículo) que eran los últimos pueblos indígenas que quedaban por conquistar para dar por concluida la romanización (allá por el 218 aC, si mal no recuerdo). Una vez derrotados estos dos pueblos se instauró un municipio romano en donde se encontraba el campamento militar para, entre otras cosas, y como era muy habitual, controlar que no hubiera ningún problema en la zona... Así que realmente era "parte" del imperio romano y no se puede decir que Pilatos fuera español, de Astorga sí, pero español... por que como ya digo, tenía la naionalidad romana al ser hijo de ciudadanos romanos y nacer en un municipio romano...

En cualquier caso es irrelevante de donde fuera este personaje, pero me encantan las batallitas históricas

T

"...ya que su padre servía en esta ciudad en el momento de su nacimiento..." Lo importante es que estuviera en la ciudad la madre.

ArdiIIa

Estamos hablando del mismo Poncio ?? El que salta la valla y se queda sin apellidos ??

bienhecho000

Alguien sabe el himno de Astorga? Creo que es el momento de entonarlo...

Feindesland

#12 El himno, no, pero el eslogan a lo mejor te vale: "Arrieros somos..."

Es la tierra de los arrieros, así que ya sabes de dónde viene el refrán.

bienhecho000

#13 Grcias, no lo sabía. A veces se aprenden cosas interesantes en el Meneame.

D

dejando de lado lo pedante que resulta el que escribió el articulo... cuanto anticatalan por aqui no? Acaso ahora eso puntua como karmawhorismo?

Feindesland

#40 ¿Karmawhorismo?

¿Eing?

Totalmente en serio: ¿me explica qué es eso, por favor?

D

#42: whore en ingles significa puta. Si eres algo avispao podras hacerte una idea...

bienhecho000

No era catalan? No lo digo porque fuera malo pilatos, pero si indagamos en la historia de cualquier personaje con cierta fama resulta que tenía algo de catalán. Por ejemplo, a mi me alegró muchisimo cuando se demostro que Colon era Catalan.

Feindesland

#1 En la Espasa hay un artículo que expliuca que Colón era de Verín... O sea, gallego.

Y va a ser verdad, por aquello del tópico, porque no sabía a dónde iba pero llegó...

¡Tres hurras por los gallegos, coño!

D

#7 Ese "tópico" del que hablas no dice que los gallegos lleguen a un sitio sin saber a donde van, sino que si tú le preguntas a un gallego no sabes si viene o si va.

D

#1 El que era catalán era Judas, que vendió a Jesús por unas monedas. Después alegó "osti tú, es que la pela es la pela". lol

y

#1 pero hombre de dios...eso es viejo. ¿a que no sabias que Cervantes era, tambien él, Catalan?.
http://www.lavanguardia.es/cultura/noticias/20090806/53760645921/un-libro-sugiere-que-miguel-de-cervantes-era-catalan-y-homosexual.html
Pero no catalán normal, no...catalan con pedigrí. Asi, era homosexual, separatista y sufrió un complot españolista para acabar con su origen catalán (vamos, igualico que hoy en dia).
Y el que no se lo crea es un españolazo y un franquista.
Y hala, a dormir, que se hace tarde.

D

#47 Totalmente verídico lol