Sólo el más audaz y fortachón de los marinos podía llegar a estar algún día al margen de la ley. Y ése no es otro que Popeye, el personaje creado en 1929 por el dibujante estadounidense Elzie Segar. Desde el 1 de enero de 2009 los derechos de autor de «Popeye, el Marino» estarán libres en Reino Unido y Europa y su personaje podrá campar a sus anchas por la industria del entretenimiento. mientras en el Reino Unido y la UE los derechos de propiedad intelectual expiran 70 años después de la muerte del autor, en EEUU lo hacen a los 95 años.
menéame
(meneame.net/story/mickey-mouse-cumple-80-anos)
#1: Ya lo están pidiendo.
#4: Si, como las autopistas, que cuando quedan pocos años para que cumpla la concesión... ¡Se lo alargan a cambio de alargar un poco algún carril de aceleración!
copiaestelibro.bandaancha.st/
---
... o algo.
¿Desde cuando el Reino Unido no es Europa o la UE?
A ver, que sus bisnietos trabajen, que ya es hora. Y 70 años después lo que han hecho es evitar que los artistan sigan por ese camino que ya se ha quedado obsoleto. Pero oye, seguro que es justificable.
Así que los editores están comprando leyes para darse más poder a sí mismos. Además, están extendiendo los plazos de duración del copyright. La Constitución de los EEUU dice que el copyright debe durar durante un tiempo limitado, pero los editores quieren que el copyright dure para siempre. Sin embargo, obtener una enmienda constitucional sería bastante difícil, así que encontraron una manera más fácil de lograr el mismo resultado. Cada veinte años extienden retroactivamente el copyright por _vein... » ver todo el comentario
Os espero a todos el lunes 2 de enero de 2017 (el dia 1 estare de resaca) en las puertas de la SGAE para bailar durante horas y horas Paquito el Chocolatero, PASALO.
Sí a la propiedad intelectual porque es un trabajo que debe ser remunerado, pero desde luego no a los abusos que pretenden, porque por esa regla de tres quiero que me paguen una pensión compensatoria por aquel manzano que sembró mi abuelo cuando era niño y evitó que unos pobres pajarillos murieran de hambre porque ya tenían manzanas de las que sobrevivir.