Mientras que en el Congreso del PP Casado se hace con la presencia del partido con un 60% de los voto, en el del PdeCat Marta Pascal es despiadadamente descabezada y Puigdemont se hace con el mando de la formación con un 65% de los apoyos. Los giros ideológicos de los partidos, a derecho e izquierda; parecen indicar un resurgimiento del bipartidismo en España. Ante los problemas que ofrecen los Parlamentos fragmentados, quizás resurja el voto útil como salida. En cuanto al independentismo, no parece pasar por sus mejores momentos.

Comentarios

jorso

Lectura recomendada para #0 ----> http://meneame.wikispaces.com/Comenzando

gonas

Espero no volver al bipartidismo y la gente no se vuelva a dejar liar con lo del voto útil. Y cuando hablo de no volver al bipartidismo no me refiero a cambiar los dos partidos clásicos por otros dos nuevos.

Priorat

#3 La situación PP-Ciudadanos y PSOE-Podemos es un monoestable. En algún momento precipitará hacia la eliminación de uno de esos dos partidos en esos dos segmentos.

millanin

#8 La situación es ppsoe/c.

gonas

#8 eso es lo que quieren algunos, ya que controlar a dos partidos es más fácil que a cuatro. Los medios de comunicación ya están trabajando en ello. Cuando se cargaron a UPYD algunos lo celebraron, y yo creo que fue una desgracia.

Priorat

El independentismo nunca parece pasar por los mejores momentos. Pero todas las encuestas insistentemente dan un 50% de independentistas una cifra muy superior a hace 5 años e impensable hace 10 en que los independentistas rondaban entre el 10 y el 15%. Que podemos discutir si el 50 o el 45%. Perl hace 10 años entre el 10 y el 15%.

Pero oye, el independentismo no pasa los mejores momentos.

D

El bipartidismo nunca se fue, los que pudieron nunca fueron una opción

arcadiobuen

Bipartidismo: psoe-pp
bipartidismo cuántico: psoe-podemos-pp-Cs

Lo mismo da.

D

Podemos sostiene al presidente que viaja en avión oficial para ir a un concierto.

El cambio.

D

#5 claro, todos los progres pueden permitirse un casoplon, que menos que un yet privado

D

#6 Todos no, solo los progres que consiguen engañar a otro progres.

Charles_Dexter_Ward

#5 lol