Publicado hace 15 años por MarketingPositivo a spanish.martinvarsavsky.net

C&P: Aquí está la noticia más loca de un año loco. Las acciones de Goldman Sachs y Morgan Stanley caen 11% y 26% porque las acciones de Volkswagen suben un 90%. ¿Por qué? Porque los traders de los bancos que estamos todos financiando con nuestros impuestos decidieron shortearla. Pero al hacerlo no se dieron cuenta que su hermana Porsche SE estaba determinada a comprarla y como se dice en mi patria Argentina, los agarraron “en pelotas”.

Comentarios

MarketingPositivo

#1 No. Con entender de economía no basta, para eso necesitas alguien que entienda de especulación.

D

#1 http://en.wikipedia.org/wiki/Short_selling

Traducción 1: vender algo que no tienes para que cuando baje de precio puedas recomprarlo y quedarte con la diferencia.

Traducción 2: comprometerte a vender algo a un precio establecido de antemano, esperando que para cuando llegue el momento de formalizar la venta puedas comprar antes ese algo a un precio inferior al pactado, y quedarte con la diferencia.

montag

alguien que entienda de economia podria explicar en cristiano el tema de la vw?

sieteymedio

El cielo está shorteado. Quién lo deshorteará? del deshorteador que lo deshortee, buen deshortedor será.

D

#1
Caso ideal del shorting:
- Dejame un millon de acciones, luego te las devuelvo.
- Vale, toma.
- ¡¡Vendo un millón de acciones a precio 100!!
[Las vende todas y el valor de las acciones cae. Las recompra a 80 y se las devuelve a quien se las prestó, ganando ese 20%.]

Caso de Volksvagen:

Especulador 1: Dejame un millon de acciones, luego te las devuelvo.
- Vale, toma.
E1: ¡¡Vendo un millón de acciones a precio 100!!
Porcsche: ok, las compro todas. Y compraré cualquier acción que salga a la venta a menos de 120.
[El especulador espera a que baje el precio de las acciones, como en el escenario ideal anterior. Las acciones valen 120.]
E1: ¡Mierda, tengo que devolver los 100 millones de acciones! ¡Compro acciones a 130!
E2: ¡Mierda, tengo que devolver los 100 millones de acciones! ¡Compro acciones a 150!
E3: ¡Mierda, tengo que devolver los 100 millones de acciones! ¡Compro acciones a 180!
E4: ¡Mierda, tengo que devolver los 100 millones de acciones! ¡Compro acciones a 220!
E5: ¡Mierda, tengo que devolver los 100 millones de acciones! ¡Compro acciones a 350!
Porsche: lol tengo la mayor empresa del mundo!
Volkswagen: omg, soy rico!

FIN

Evidentemente, esto lo hemos pagado nosotros. ¿Os suena plan de ayuda?