Hace 16 años | Por --54800-- a releases.ubuntu.com
Publicado hace 16 años por --54800-- a releases.ubuntu.com

Descargar desde Aqui http://releases.ubuntu.com/7.10/ Gutsy Gibbon, incluye la versión 2.6.22 del kernel Linux, GNOME 2.20 y Xorg 7.3. Kubuntu 7.10 trae KDE 3.5.7 y ofrecerá paquetes opcionales para KDE 4.0 Beta 3. Ubuntu 7.10 Server Edition también tiene atractivas novedades, incluyendo el soporte para el framework de seguridad AppArmor de Novell.

Comentarios

Vodker

#2 Mira... avatarES de la vida... lol

Vodker

#35 a algunos os tendrían que enviar a un centro de "desubuntización" jeje...

siberiano

Mmmm... huelo a conspiración... Mark Shuttleworth dice que Ubuntu sustituirá a Windows (mark-shuttleworth-ubuntu-sustituira-windows), ahora un usuario con el logo de Windows menea el lanzamiento de Gutsy Gibbon... lol

D

Kubuntu trae paquetes de KDE 3.5.8

jotape

#12 fíjate en que ya no sale "rc" en el nombre del archivo... rocket science!

Zootropo

Mmmm. Esa web no está actualizada y muchos de los mirrors a los que enlaza probablemente no hayan subido aún la iso final.
Sería mejor enlazar a http://releases.ubuntu.com/7.10/ directamente

DZPM

#6 editado

Para que nos entendamos, la que tenéis que bajar es
http://releases.ubuntu.com/7.10/ubuntu-7.10-desktop-i386.iso.torrent

Si no podéis usar bittorrent también está la directa, que irá muchísimo más lenta:
http://releases.ubuntu.com/7.10/ubuntu-7.10-desktop-i386.iso

P

#12 El contador de ubuntu.com lleva desde anoche en 0. La versión beta la quitaron anoche y la carpeta 7.10-beta estaba vacía, y esta mañana han subido una versión nueva donde no hay ni rastro de beta o RC. Blanco y en botella?

gallir

#10, ¿Dónde hay que mirar? Ubuntu todavía no anunció nada, y ¿cómo sabes que es la definitiva lo que hay en el repositorio? (de verdad que me interesa, no sé cómo se puede saber eso).

Zootropo

#5, #12 Las rc tenían un rc al final del nombre del archivo
Y estos archivos han sido actualizados hoy hace poco.
Ergo...

tuseeketh

#34 Mi joven padawan, no has sido iluminado por APT todavía. Ya te llegará la hora de pelearte con los RPM de SuSe y usar sus asistentes que no solucionan nada. Entonces dirás "¡Ayuda Mark!" lol

Seguramente vengas de Windows, por eso te sientes más cómo entre asistentes como los de SuSe. Cuando liberes tu mente ya nos contarás.

P

#19 lol se hizo lo que se pudo, por lo menos ya está publicada que era lo importante

Aloriel

Y Dell España sigue sin vender equipos con Ubuntu, mientras que en el Reino Unido, Alemania o Francia sí puedes comprarlos.

l

Una pregunta,
¿Alguien sabe si han solucionado algo el tema de los 64 bits?

Me refiero a poder ejecutar código de ese "antiguo" de 32 bits que supone el 99% del código que corre en los micros "actuales" sin tener que hacer un chroot o instalar un conjunto de liberías extras...

Lo digo porque me tuve que quitar la distro de 64 bits aburrido y cansado de problemas con firefox y sus plugins, cedega, etc...

Es un poco triste tener 64 bits y tirar de la de 32 para no tener problemas... a estas alturas.

siberiano

#12 Tiene razón... mientras siga el 'Coming soon' en http://www.ubuntu.com... mejor esperar.

D

Modifico el titular para decir que Kubuntu trae KDE 4.0 Beta 3

D

Intrucciones para actualizarse si tienes la 7.04 esta vez con capturas:

Ir al update manager System -> Administration -> Update Manager.
http://www.ubuntu.com/files/u1/710_update-manager.png

Hacer clic en to check for new updates.

Saldra este mensaje
http://www.ubuntu.com/files/u1/710_update-manager-upgrade.png

pulsar en update.

Sacado de http://www.ubuntu.com/getubuntu/upgrading

Neofito

bua, me voy a echar a llorar, yo quiero que las versiones de SuSE salgan a portada tb!!! lol aqui salen las de debian y ubuntu, malditos debianitas,xDDD

Antes de usar Kubuntu prefiero pasarme a gnome y usar ubuntu...fijate lo que te digo pero nada como SuSE, que por cierto puedes agregar repositorios como fuente de instalacion y ya tienes un "sucedaneo de apt", te lo tienes que currar un poco mas, pero bueno merece la pena.

D

#37 si toda la masa de Ubunteros lo pidiesemos en el Carrefour o en el Hipercor, aunque no tengamos que comprar un ordenador, solo hacer como si estamos buscando, si les dejamos claro que no queremos Vista y que queremos Ubuntu, seguro que mas tiendas empiezan a preinstalarlo.
La publicidad les sale gratis.

D
e

No es por nada pero el cuerpo de la noticia es erroneo:
1) No viene con xorg 7.3 sino xorg 7.2 La version 7.3 se retraso hace un mes y medio para ubuntu 8.04
2) Tampoco trae kde 3.5.7 como se indica sino kde 3.5.8

l

#30 A ver si sacan pronto ya, las betas de Hardy ... que ganas le tengo ya diox lol lol lol

uveic

#2 filemaster ha migrado (o evolucionado) a Ubuntu... por lo menos su avatar

tuseeketh

#51 [irony]

Es verdad, los cambios suelen ser chorras. Sólo añaden cosas como el gestor de redes a loa OS X, o el gestor de drivers privativos, o en esta versión el configurador de las X a prueba de bala para no tener que editar el xorg.conf.

[/irony]

D

#37 en el norte de África no llega la civilización

ososxe

#34 si te gusta el KDE que trae OpenSuse, prueba con Kubuntu en vez de Ubuntu.

P

A ver si esta si

D

#45 No recomiendes (K)Ubuntu a alguien que le guste KDE, te llevas una decepción muy grande.

PD: De todas maneras la descargaré, a lo mejor su KDE no es un timo tan descarado como el de Festy Fawn.
PD2: ¿Los asistentes de SUSE?, yo lo estable y completo de KDE y QT, Konqueror viene mejor configurado, y con todo el mogollón activado, todo KDE está traducido, sysinfo:/ funciona, los paquetes menos polulares como el software de desarrollo con QT4 no dan problemas.
A lo mejor os cuento que tal va Kubuntu 7.10

D

¡¡El torrent va que echa humo!!

P

#5 No es la RC, es la final. Míralo bien

D

#9 es que Ubuntu ha hecho un pacto con Microsoft, no lo van a hacer publico hasta dentro de 2 semanas.

M

Es correcta la .iso, es la 7.10 oficial.

Todos a bajarlo!

Y sí, es la noticia del día. Probablemente sea la noticia del mes

l

no estais deseando ya tener la 8.04?

D

Esta es la noticia del día

D

#14 #12 cuando os aparece en vuestra feisty mas de 600 megas de paquetes para actualizar es que ya esta disponible.

D

#26 #27 #28 si esto es asi ahora con 6 millones de Ubunteros en el mundo y 200 000 en España ya vereis dentro de 5 años, que Ubuntu tendra una cuota semejante a Windows

D

#33 tu arquitectura es x86_64

rafamerino

#12 si miras la línea completa, verás que pone:
ubuntu-7.10-desktop-i386.iso.torrent 18-Oct-2007 08:32 27K

Por lo que se deduce que si el torrent es de hoy, la imagen también. Lo que aun parece no haberse 'propagado' es la iso completa en esa web, normal por otra parte, porque pesa más que un torrent.

Ah, la release tiene un 'rc' en el filename, mientras que el torrent, y el archivo que tiene el torrent, no tienen nada de 'rc', además de que ya hay 19 semillas y 1080 clientes descargándolo... (actualizado a las 12:04). Demasiado como para una release candidate, no?

kahun

También es importante señalar a los que vengan de Windows o que no lo sepan, que si ya tienen instalado Ubuntu no hace falta bajarse la iso ni reinstalar para poder actualizar, tan sólo tienen que ejecutar:

gksu "update-manager -c"

P

#28 lol, no tanto que en abril tenemos la 8.04 "alias" Hardy Heron

Ray7

#81 el 90% sera de tu entorno

fidelo

Acaban de actualizar la web: http://www.ubuntu.com/

Descarga en: http://www.ubuntu.com/getubuntu/download

Arrikitinkitan

Tengo esperanzas de poder utilizar Ubuntu para todo y virtualbox para aquellas aplicaciones Win de las que no pueda prescindir.

jotape

#72 nop, que yo sepa core duo sigue siendo 32 bits...

jotape

#46 los usuarios de Core 2 Duo hemos de usar AMD64, como por ejemplo http://releases.ubuntu.com/7.10/ubuntu-7.10-desktop-amd64.iso

D

pregunta de novato: Sera posible actualizar usando el CD de la 7.10??

diedvalar

También esta disponible en el mirror de España: es.releases.ubuntu.com/7.10/

D

Yo pedí mi disco la semana pasada.

D

#82 Bueno es que como tenia que poner algo mas a parte de que ha salido coji las caracteristicas de la RC, y dado que Kde 3.5.8 salio ayer pues esa es una diferencia.

c

Este viene con la aceleración 3d de las x?

vaiano

#88 Es que la gente no sabe que ubuntu es antiguo porque si? Aunque saquen nuevas versiones cada 6 meses, como empezaron hace 3 años, pos antiguo que te cagas claro lol

D
F

A los que tienen tantos problemas con que cuando compras un Pc venga un Windows preinstalado, haced lo que yo. Me lo compré por piezas y lo monté yo. Luego en mi HD instalé el SO que me dió la gana.

Alguien ha actualizado ya a 7.10 desde 7.4? Va bien? En la actualización de la anterior distro a mucha gente se les quedó lelo el Ubuntu.

Putatriat

Espero que sea mejor que Feisty, que algún que otro disgusto me ha dado.

Eso si, llevo con Kubuntu desde Breezy, y si no me convence Gusty, me paso a Debian. Lo cual me privará de chinchar mis conocidos debianitas, pero buino, no se puede tener todo

tuxcator

Lo tanto que he esperado este dia, haber si se resuelve el problema del sonido de mi portatil toshiba.

r

En el enlace que puso #29 tambien hay enlaces alternativos, los torrents y de todas las versiones de Ubuntu (Kubuntu, Xubuntu y Edubuntu). Lo pongo otar vez para que no tengais que subir:

http://tuxpepino.wordpress.com/2007/10/18/%c2%a1publicado-ubuntu-710-gutsy-gibbon-final/

H

..ui me he vuelto a liar con cual bajo para core 2 duo...

oriol18

Hace 20 segundos que la he puesto a descargar y ya va a 112 kb/s (Tengo contratados 125 kB/s, usease, 1 mb)

T

Usad la específica de España, va más rápido. Y no os olvideís de que el torrent es lo mejor en cuanto a fiabilidad y rapidez:
http://es.releases.ubuntu.com/7.10/

kahun

#57 A los cambios que ha añadido ubuntu añade todos las mejoras de gnome más todas las mejoras de las nuevas versiones de los miles de paquetes que hay en un repositorio.

Si si, que pocos cambios ...

Ray7

#72 #76 creo que tiene que mirar en las especificaciones del procesador a ver si tiene EM64T

http://www.intel.com/products/processor_number/chart/pentium_dual-core.htm

D

No se que sentido tiene instalarse la de 64bits a menos que se quiera instalar mas de 4Gb de memoria RAM. El rendimiento es el mismo (o mejor en 32 bits), podeis mirar algunos benchmarks. Y encima te ahorras un monton de problemas con los programas en 64bits.

En fin, que a menos que quieras instalar mas de 4 Gb de Ram, usa la distribucion de 32bits para Core 2 Duo y otras CPUs de 64.

l

Una duda, los usuarios de intel core 2 duo deben usar amd64. ¿ Y los que tenemos intel core duo tambien ?

D

#43 Pues sí, ya os contaré, pero de momento ningún problema. En Ubuntu intenté instalar varias cosas y algunas pude, pero otras no había manera.
#34 ¿Van a la par las versiones de Ubuntu y Kubuntu?

tuseeketh

Yo por si acaso ya la estoy bajando lol

oligarco

Hasta que no me aparezca un cartelito de "Versión nueva" en la barrita de arriba, no toco nada

(¡Que aparezca ya!, ¡Que aparezca ya!...)

bystander

#37 Pero que hijos de puta ! A la hoguera...

D

#6 es que a releases.ubuntu.com/7.10/ ya ha sido enviada y descartada

H

cual hay q bajar para core 2 duo ?

DaveRH

#57 La gracia del gestor es que si casca el xorg.conf te arranca con un driver vesa a baja resolución y además te da la posibilidad de configurar la tarjeta y el monitor antes de entrar al escritorio.

De todas formas yo tuve que tocar el xorg.conf a mano para que me tirase la aceleración 3D con mi nvidia (hablo de la RC, no se si en la definitiva lo habrán arreglado)

H

#65 graciasss

l

#61 tampoco te flipes ahora con los miles de cambios que comentas. La mayoría son bugs reportados, del tipo "cuando la luna salen en octubre y mi gato mete la zarpa izquierda en la pecera, amarok se me cuelga escuchando torito bravo".

esos son los miles de bugs y arreglos que comentas.
Las "nuevas funcionalidades", que quizás es a lo que yo me refería, que son entonces, ¿TRES? ¿CUATRO?

Coincidireis, porque Debeis hacerlo, que las novedades tampoco son para tirar cohetes, aunque sean bienvenidas y agradecidas.

Menos fanatismos, con actitudes así windows fue uno y sólo uno uniendo al resto en las tinieblas...

Ray7

#0 chaquetero (lo digo por tu avatar) lol

D

#2 lol lol lol lol lol

D

que lio...pero cual bajo?

e

ya tengo funcionando mi kubuntu 7.10 y mi ubuntu 7.10 en 2 maquinas distintas. la kubuntu para trabajar, la otra para enseñar a las visitas

l

#54 Ups...
pues si que han añadido cosas eh... jejeej.. ejem...

De todos modos, gracias por resumirme los cambios.

pd: Los drivers privados ya se podían meter en la anterior, uno de ellos me jodió el entorno gráfico. Ahora te lo joderán igual y no podrás acceder al gestor jeje...

Y lo de editar el xorg.conf... le quitan a Linux una cosa muy maja y poética...

D

Joe que prisas, aun no se ha hecho el anuncio oficial, hasta entonces no hay noticia que valga, joer, solo son suposiciones, que seguramente sea la final, no digo que no, tiene pinta, pero... hasta que no salga en http://ubuntuforums.org/forumdisplay.php?f=13 nanai de nanai

p

me sabe mal quitarle el hueco a otros, pero bueno. os recomiendo usar un gesto de descargas que baje en varias secciones paralelas a la vez. me está bajando a 385k/s de esta forma mientras que la descarga normal iba a 40k

l

Como decía mi héroe Jonh Spartan, sosiego y calma, ciudadanos.

Los cambios, no creo que sean como parar tirar cohetes tampoco (ahora me voy a leerlos). Por lo que veo, kde 4 está tardando más que el caballo del malo, y gnome ya cansa un poco (siempre me ha gustado más kde).

Realmente, los cambios de una versión a otra suelen ser bastante chorras, la verdad. Pero es bueno saber que hay una legión de no-muertos ahí tecleando código sin parar.

Yo en cuanto llegue a casa me la descargo.
Propicios días.

D

Hace un mes, me instalé Ubuntu 6.06, y me cansé de él en tres horas. Ahora estoy probando con Opensuse 10.3 KDE, ya llevo unos cuantos dias con él, y me gusta bastante más, se ve mucho más amplio y con más opciones que Ubuntu, además igual o más sencillo aún.

boheme

¡bieeen!

No suelo escribir comentarios en menéame, pero vaya, creo que ya nos pasamos valorando y meneando noticias sobre ubuntu, ¿no?

D

Impresionante, publicada en 19 minutos!!!

Realmente Ubuntu es una gran marca comercial

kesar

os quedáis cortos.. es la noticia del siglo!!!

D

#71 trankilo yo no quiero gente como tu a mi lado tampoco, la vida es bonita por ahora como perderla comiendome la cabeza para usar un SO que no tiene salida para el 90% de los usuarios domesticos.

D

Mira que trabajo en programacion, pero sigo pensando por lo que leo y lo poco que se, que linux es solo para frikis, cuando lo saquen para gente normal tb entonces hablamos de comerse a windows por la pata.

D

#78 Les arreglo el pc porque ellos hacen cosas por mi tb, cada amigo hace lo que puede con los amigos a los q quiere, claro que como tu no tendras amigos, no sabras que es eso.

inmolatus

Nada que son Rcs, que prisa tiene la gente por mandar cosas antes de tiempo.... En este momento todavía no hay nada oficial

D

#63 gracias por revelarte como el idiota del mes, por poner en mi boca cosas que no digo y suponer que hago cosas que no hago, soy el informatico de mi grupo de amigos y siempre estoy arreglandoles el ordenador, si encima usaran linux tendria que vivir con ellos para q pudieran utilizarlo y ni siquiera podrian jugar a la mitad de los juegos que les gusta, de momento linux es para frikis y ya esta, si no lo quieres ver pues mira, tu sigue la zanahoria, pero hasta que las cosas cambien linux sera un SO minoritario.

1 2