Descargar desde Aqui releases.ubuntu.com/7.10/ Gutsy Gibbon, incluye la versión 2.6.22 del kernel Linux, GNOME 2.20 y Xorg 7.3. Kubuntu 7.10 trae KDE 3.5.7 y ofrecerá paquetes opcionales para KDE 4.0 Beta 3. Ubuntu 7.10 Server Edition también tiene atractivas novedades, incluyendo el soporte para el framework de seguridad AppArmor de Novell.
menéame
#2 cierto, filemaster cambia el avatar o te cascarán provocación xD
Sería mejor enlazar a releases.ubuntu.com/7.10/ directamente
Para que nos entendamos, la que tenéis que bajar es
releases.ubuntu.com/7.10/ubuntu-7.10-desktop-i386.iso.torrent
Si no podéis usar bittorrent también está la directa, que irá muchísimo más lenta:
releases.ubuntu.com/7.10/ubuntu-7.10-desktop-i386.iso
Y estos archivos han sido actualizados hoy hace poco.
Ergo...
(¡Que aparezca ya!, ¡Que aparezca ya!...)
ubuntu-7.10-desktop-i386.iso.torrent 18-Oct-2007 08:32 27K
Por lo que se deduce que si el torrent es de hoy, la imagen también. Lo que aun parece no haberse 'propagado' es la iso completa en esa web, normal por otra parte, porque pesa más que un torrent.
Ah, la release tiene un 'rc' en el filename, mientras que el torrent, y el archivo que tiene el torrent, no tienen nada de 'rc', además de que ya hay 19 semillas y 1080 clientes descargándolo... (actualizado a las 12:04). Demasiado como para una release candidate, no?
Todos a bajarlo! :D
Y sí, es la noticia del día. Probablemente sea la noticia del mes :-)
¿Y cómo se te ocurre compararla con una distro de hace 2 semanas?
¿No sería mejor compararla con Gutsy Gibbon?
Vamos digo yo XD
Seguramente vengas de Windows, por eso te sientes más cómo entre asistentes como los de SuSe. Cuando liberes tu mente ya nos contarás.
Los cambios, no creo que sean como parar tirar cohetes tampoco (ahora me voy a leerlos). Por lo que veo, kde 4 está tardando más que el caballo del malo, y gnome ya cansa un poco (siempre me ha gustado más kde).
Realmente, los cambios de una versión a otra suelen ser bastante chorras, la verdad. Pero es bueno saber que hay una legión de no-muertos ahí tecleando código sin parar.
Yo en cuanto llegue a casa me la descargo.
Propicios días.
No suelo escribir comentarios en menéame, pero vaya, creo que ya nos pasamos valorando y meneando noticias sobre ubuntu, ¿no?
Es verdad, los cambios suelen ser chorras. Sólo añaden cosas como el gestor de redes a loa OS X, o el gestor de drivers privativos, o en esta versión el configurador de las X a prueba de bala para no tener que editar el xorg.conf.
[/irony]
PD: De todas maneras la descargaré, a lo mejor su KDE no es un timo tan descarado como el de Festy Fawn.
PD2: ¿Los asistentes de SUSE?, yo lo estable y completo de KDE y QT, Konqueror viene mejor configurado, y con todo el mogollón activado, todo KDE está traducido, sysinfo:/ funciona, los paquetes menos polulares como el software de desarrollo con QT4 no dan problemas.
A lo mejor os cuento que tal va Kubuntu 7.10
pues si que han añadido cosas eh... jejeej.. ejem...
De todos modos, gracias por resumirme los cambios.
pd: Los drivers privados ya se podían meter en la anterior, uno de ellos me jodió el entorno gráfico. Ahora te lo joderán igual y no podrás acceder al gestor jeje...
Y lo de editar el xorg.conf... le quitan a Linux una cosa muy maja y poética...
gksu "update-manager -c"
Si si, que pocos cambios ...
es.releases.ubuntu.com/7.10/
Pero vamos que tú seguro que en lugar de bajarte una peli legalmente del emule con calidad HD se la robas a un mantero en formato screener y luego llamas frikis a los que se la bajan del emule xD
Alguien ha actualizado ya a 7.10 desde 7.4? Va bien? En la actualización de la anterior distro a mucha gente se les quedó lelo el Ubuntu.
esos son los miles de bugs y arreglos que comentas.
Las "nuevas funcionalidades", que quizás es a lo que yo me refería, que son entonces, ¿TRES? ¿CUATRO?
Coincidireis, porque Debeis hacerlo, que las novedades tampoco son para tirar cohetes, aunque sean bienvenidas y agradecidas.
Menos fanatismos, con actitudes así windows fue uno y sólo uno uniendo al resto en las tinieblas...
XDDDD
Eso en que facultad se estudia?
Eso si, llevo con Kubuntu desde Breezy, y si no me convence Gusty, me paso a Debian. Lo cual me privará de chinchar mis conocidos debianitas, pero buino, no se puede tener todo :P
tuxpepino.wordpress.com/2007/10/18/%c2%a1publicado-ubuntu-710-gutsy-gi/
¿Alguien sabe si han solucionado algo el tema de los 64 bits?
Me refiero a poder ejecutar código de ese "antiguo" de 32 bits que supone el 99% del código que corre en los micros "actuales" sin tener que hacer un chroot o instalar un conjunto de liberías extras...
Lo digo porque me tuve que quitar la distro de 64 bits aburrido y cansado de problemas con firefox y sus plugins, cedega, etc...
Es un poco triste tener 64 bits y tirar de la de 32 para no tener problemas... a estas alturas.
Antes de usar Kubuntu prefiero pasarme a gnome y usar ubuntu...fijate lo que te digo :-D pero nada como SuSE, que por cierto puedes agregar repositorios como fuente de instalacion y ya tienes un "sucedaneo de apt", te lo tienes que currar un poco mas, pero bueno merece la pena.
1) No viene con xorg 7.3 sino xorg 7.2 La version 7.3 se retraso hace un mes y medio para ubuntu 8.04
2) Tampoco trae kde 3.5.7 como se indica sino kde 3.5.8
Descarga en: www.ubuntu.com/getubuntu/download
Quien es el inutil que ha votado antigua ?
www.intel.com/products/processor_number/chart/pentium_dual-core.htm
De todas formas yo tuve que tocar el xorg.conf a mano para que me tirase la aceleración 3D con mi nvidia (hablo de la RC, no se si en la definitiva lo habrán arreglado)