Hace 16 años | Por usal a elmundo.es
Publicado hace 16 años por usal a elmundo.es

"Hay gente, mucha gente, que no va a votar porque le duele un pie, porque está enferma, porque viaja, porque trabaja, porque tiene unos asuntos, porque se va de fin de semana, porque tiene un cumpleaños, una boda o un entierro, porque llueve, porque hace frío, porque hace calor, porque está muy vieja, porque está muy joven y muy verde, porque le toca cuidar de alguien, porque tiene resaca, porque tiene un plan, porque no le apetece, sin más." El mejor artículo de opinión que he leído sobre la abstención. Cayó en un examen de selectividad.

Comentarios

aberron

¿A qué huelen las nubes? sunsun-sun-sun sunsussun....

F

Fuerte webada de artículo, yo no voy a votar porque no creo en el sistema y en los partídos, no confío, y creo que mi voto valga para nada que merezca la pena. Con mi voto nadie se legitimiza en sus chanchullos debajo de la palabra democracia y mayoría y su madre que los parió.

u

Una de las frases que más me gusta del texto "Votar es difícil, pero, cuando es posible, es, cómo decirlo, ¿lo mejor que hay?"

D

pues yo propongo, en vez de abstenerse, votas nulo

x cierto hay como 3000 partidos inscritos no todo es PP/PSOE

arcangel2p

#6 Eso mismo les digo a la gente.
Puede que no te convenza ninguno de los "grandes", pero hay cientos de pequeñas alternativas, y alguna de ellas puede ser honrada y/o útil, aunque solo sea por pura estadística.

pardosky

cuando no se está de acuerdo con el sistema lo que toca, creo yo, es intervenir para cambiarlo.

yo pregunto, ¿sirve de algo afiliarse a un partido y actuar desde dentro?

Liamngls

Yo no voy a votar porque estoy currando, pero de todas formas no me han llegado ni el jamón ni los 240 euros ... por poco me engañan

jaz1

la abtencion, da mucho "juego"......

sleep_timer

Votemos a las putas. Sus hijos está claro que no lo hacen bien.

u

#2 Lo que quiere decir que ¡Crees en menéame y crees que merece la pena!
@felinux