Publicado hace 15 años por --87131-- a porantonomasia.wordpress.com

[c&p] Me llaman la atención los “acomodados” en los sindicatos, véase entre ellos a sus máximos dirigentes, y su condescendencia tanto con los empresarios como con el Gobierno se ha forjado a base de subvenciones millonarias a modo de “relajante” sindical, es decir, suavizar sus posturas y reivindicaciones a cambio de dinero. Quien calla otorga y no es tiempo de callar, es tiempo de todo lo contrario. Cuanto más grave sea la situación mayor deberá ser la remuneración al silencio. (*)

Comentarios

D

CCOO UGT NO SON SINDICATOS
No te confundas: http://sevilla.cnt.es/ait/CCOO_UGT/CCOO_UGT.html

D

En todas las empresas en las que he estado, los "representantes" sindicales han ido exclusivamente a salvar su culo y blindar su puesto.

D

#18 ,

"me recordaba este post[..]Me recuerda exactamente" || copia/plagio

Lo que hacen algunos para justificar el negativo. No hace falta justificarlo pero, ya que lo haces, se elegante. lol lol

#22 , siendo sinceros, una tontería lo que has puesto en #18 . Me hubiese gustado algo más sincero. "Voto copia/plagio porque me apetece "

k

Me vienen a la cabeza multitud de textos de principios de siglo (cuando empezaba a florecer las luchas modernas de los trabajadores) que hablaban de lo peligroso que era centrar la lucha de clases en el puro aspecto económico y la poca conveniencia de montar sindicatos para paliar los problemas sin atacarlos desde su base.

Recuerdo expresamente que había gente que avisaba de que los sindicatos acabarían favoreciendo a la patronal, por ser ellos mismos un placebo contra los problemas de verdad.

Y eso que entonces, ni siquiera se les financiaba.

Qué poco hemos aprendido...

D

Espero que quienes tengan que reflexionar lo hagan por el bien tanto del los trabajadores en general como de aquellos que están sindicados de buena voluntad y por los del mal hacer de sus jefes, son también tachados siendo inocentes.

D

#13 , poco me sube (creo que incluso me hace perder algunas decimas) y amigüitos.... todos sois amigüitos. lol lol lol

K

Este post es una estúpida generalización,habla de "los sindicatos" como si fuesen todos iguales y además se repiten los mismos tópicos cansinos de siempre, por tanto además es antigua y cansina.

Stash

Podría decir 10 razones por las que deje de creer yo, pero solo diré una.
Despidieron a un trabajador con más de 15 años de antigüedad con una falsa acusación, después de degradarle de jefe de administración y finanzas a oficial administrativo.
Perdieron el juicio por despido improcedente y en lugar de readmitirle, defendiendo al trabajador, le indemnizaron con los ingentes fondos públicos que gestionan.

Pero vamos, esto solo es un caso....en una fundación de formación y empleo....XD

Stash

#5 El tío de mi comentario lo estuvo durante 15 años y lo sigue estando después de que el propio sindicato le dijese que se buscase ayuda legal fuera. Al ser afiliado tienes derecho a defensa jurídica....Es decir, le dejaron tirado en su empresa (fundación del sindicato) y en el propio sindicato. Aún me hierve la sangre de ver lo que le hicieron.

Pero bueno... era solo un afiliado de base....con 15 años de antigüedad.

assman

Afiliaos a la CGT o a la CNT y dejaros de tonterias, vereis como ellos no son unos vendidos.

Los Sindicatos Anarkistas, siempre van en contra del empresario, del dinero y del poder, tan solo buscan el beneficio del trabajador.

Estoy harto de escuchar siempre lo mismo, siempre quejandonos de que los demás no hacen nada....acaso nosotros si lo hacemos?

impalah

Es normal, en cuanto algo crece sin medida se llena de buitres (hasta en la CNT o CGT hay buitres y trepas "al estilo de los mayoritarios" y cuanto más se crece más chungo es atajarlos).

El problema no es quizás que CCOO o UGT sean una mierda, sino la manera de hacer sindicalismo en este país. Somos de los pocos del mundo en los que hay "elecciones" (comité de empresa), heredado del Sindicato Vertical franquista, por cierto. Se une eso a la LOLS inventada en los 80 (subvenciones y secciones sindicales) y a las "horas sindicales" y ya tenemos a la panda de sinvergüenzas de turno chupando del bote: desde los vagos en cada empresa o los que quieren salvar el culo hasta los "liberados" y altos cargos cobrando por no se sabe qué.

Es probable que si quitasen esas horitas sindicales y esas elecciones inútiles y se usase el sistema de "afiliación al sindicato" aparecerían los luchadores de verdad y se quitaría ese lastre sobrante.

Aunque por otra parte, como ni dios mueve el culo, también es probable que estuviésemos con la misma mierda al cuello pero sin nadie a quien criticar...

Malverro

En CNT, al no tener subvenciones estatales ni liberados, nos libramos de los trepas y mantenemos nuestra independencia. Nuestra forma de organizarnos, asamblearia, garantiza que nadie esté por encima de otros con lo cual es imposible trepar, ya que no hay privilegios por los que luchar como si ocurre en otros sitios. No todos los síndicatos son iguales y 100 añosdespués de su nacimiento, aquí sigue CNT para demostrarselo a cualquiera que en vez de criticar gratuitamente, se acerque a nuestras asambleas para comprobarlo por si mismo.

Salud y anarcosindicalismo.

D

Pues a la porra los sindicatos asociados con el gobierno, más claro agua. Todavía hay sindicatos que no reciben subvenciones y que de verdad luchan, como los sindicatos rurales. Ánimo a los verdaderos sindicalistas con espíritu luchador.

Annihilator

Estoy bastante cansado de encontrarme posts de este tipo en portada. ¡No os dais cuenta que son tópicos!

Los datos que aporta no se pueden contrastar porque no ha incluido enlaces y pueden estar sacados de contexto. No basta con que diga de donde lo ha sacado, si no lo puedo ver por mi mismo no me lo puedo creer. Si lo oculta es porque hay algo que desmonta todos los argumentos (que insisto en que son tópicos y prejuicios en base a lo que la gente le gustaría oír).

D

#19, como todo el mundo sabe, el único auténtico verdadero sindicato del mundo mundial es la CNT.
De todas formas, ni te molestes. Como ya dije en #5, me temo que el autor del post no ha creído nunca, ni creerá, en ningún sindicato.

#22, ¿a que te ha gustado?

D

Hay que tener un toque de santidad para defender al español medio en temas laborales. Toda mi admiración incluso a esos acomodados que acabaron hartándose x'D

o

#29 Si, de todo lo que dices, para muestra un botón. Junio 2008, huelga en Telefónica en contra de la propuesta de convenio, con participación del 75% de la plantilla de Madrid. 2 de Julio, propuesta de convenio firmada por CCOO, UGT y STC, en el texto del convenio, el máximo representante de CCOO denuncia que representantes de "otros" sindicatos, entraron a la fuerza en sus oficinas durante una manifestación/concentración, no han podido probarlo. Resultado: expedientes de la empresa a los representantes de los otros sindicatos. No solo reciben del estado.

D

Estos sindicatos son iguales a los sindicatos verticales de la época franquista, aquellos vivian del gobierno y estaban a su lado y estos es más de lo mismo, no ha cambiado nada.

D

A nadie le gustan los parásitos.

D

#18 pues te equivocas, ni copio ni plagio y cuando incluyo algo que no es mío, gráfica, datos, etc. indico de donde salen, si echas un vistazo al blog lo podrás ver.

r

Texto anacrónico, simplista y populista. Estoy con #25 #28 y #29. No voto negativo porque ya esta en portada pero llevar esto a portada da idea del desconocimiento y el nivel que tiene la gente en el tema.

c

desde bien pequeña siempre tuve claro que lo que yo quería ser de mayo era "liberada"...

u

Yo pienso que al igual que las campañas politicas de los partidos deberian de financiarse por los interesados no por todos los españoles, tambien opino que los sindicatos tendrian que conseguir el dinero mediante cuotas de los afiliados, no de los partidos policos, por que luego pasa lo que pasa, nadie muerde la mano que le da de comer.

D

#6 Ese es gran parte del problema de este país. Dependiendo de quién gobierne la gente piensa una cosa o la contraria.

D

Llevaba todo el tiempo preguntándome a qué me recordaba este post, y por fin logré situarlo. Me recuerda exactamente a esto: http://www.porquedejedeserdeizquierdas.es/

Así pues, voto copia/plagio lol

Intronauta

Decir que CCOO y UGT no son sindicatos es una muestra de desconocimiento extremo de la lucha por las conquistas sociales y laborales en España.

Por cierto, los que ven a la CNT como la blanca paloma, solo le pido a Dios que los aguarde en su gloria, por que la verdad quema y duele..... pero mucho!.

Los sindicalistas están untados, los políticos son todos unos corruptos y los andaluces tienen acento de chiste. Así nos va.

#27 Es probable que si quitasen esas horitas sindicales y esas elecciones inútiles y se usase el sistema de "afiliación al sindicato" aparecerían los luchadores de verdad y se quitaría ese lastre sobrante. Tópico 536... Eso no soluciona nada de nada.

Lo que me gustaría oír es que la gente entiende que la plantilla está por encima de su Comité, y existen posibilidades de cargárselo, denunciarlo y desautorizarlo si se quiere. El problema es que requiere un compromiso firme que pocas veces se tiene. Más fácil mirar a otro lado y delegar..... ainsssss

Cachisen

UGT, CCOO y CNT no son los únicos sindicatos.

D

Permitidme que ponga en duda que el autor del post haya creído jamás en los sindicatos, y mucho menos haya estado afiliado a alguno de ellos.

dudo

Lo que relaja a los sindicatos es la falta de compañerismo y solidaridad.
¿Merece la pena pelear por tus compis de trabajo?

D

#6 yo creo que todo es un conjunto.

D

El día que tenga un blog podría contar las peripecias de un conocido que es abogado de un conocido hotelero de una conocida ciudad. Me cuenta cada cosa que flipo.

Stash

#10 Pues te anda la cosa muy muy muy cerquita. Pero tranquila, las alfombras son muy amplias ... Aún así, los formadores no soléis tener problemas.

LadyMarian

#4 Me acabas de asustar, porque yo trabajo en esa misma fundación, pero de formadora

D

Me da un poco de miedo pensar que si ahora están "vendidos" al poder, en este caso el público, al dejar de recibir dinero del gobierno, comiencen a recibir dinero de empresas privadas. Vamos, que acabe siendo lo mismo o incluso peor.

Stash

#0 da gusto comentar tus envíos. Repartes puntos a todo elque comenta lol lol lol ¿Eso sube karma o solamente hace amigüitos ? lol lol lol

efra

yo siempre he pensado que CECEOO y UGETE con una ramificación camufalda de la Patronal.....

j

yo nunca crei.

tuneado

Tiene más razón que un santo.