Hace 17 años | Por --2294-- a cs4r.awardspace.com
Publicado hace 17 años por --2294-- a cs4r.awardspace.com

¡Atchisss, atchiss, atchiss!...¿Crees que es imposible estornudar con los ojos abiertos?...mmm, atchisssss!!

Comentarios

akiv

Falta un estudio de formas de estornudar. Cada uno estornudamos de una manera y seguro que alguien lo relaciona con la personalidad. Por ejemplo:
El estornudo ruidoso: Extrovertido y le gusta llamar la atención.
El estornudo pa'dentro: Rácano, no desea tirar nada y se lo queda todo.
El estornudo pffffiii: Tímido, hace lo que sea por pasar despercibido.
En fin... y etc, etc.

jorso

#8 Pues yo debo tener fotofobia, cuando paso de un ambiente muy oscuro a estar deslumbrado no me escapo del estornudo.

XepC

¿"Llegar al fin sexualmente" es morir en acto de servicio? lol

c

#0 Imposible, imposible no. De hecho, que yo sepa, todo el mundo estornuda con los ojos cerrados... Supongo que querías decir abiertos.

D

"Los estornudos NO se deben como popularmente se cree a que alguien está hablando mal o bien de ti, o que se te está saliendo el alma y cuando estornudas tienes que decir rápidamente “Jesús” o “Salud” para que el alma vuelva a ti. Eso son: ¡tonterías!"

Dios mío, si no lo llego a leer hoy...

akiv

Yo también estoy con #9 #10 #11 Así que tan raro, tan raro... no es. A ver si los raros son los demas.

jotape

Ídem que #9 y #10...

E

No sé si será sugestión pero yo confirmo que si cuando tengo ganas de estornudar me pongo "cara al sol", estornudo fijo

M

[...] Cuando hay mucha luz parezco un chino, porque solo puedo tener una pequeña rendija abierta en los ojos.

El resto del tiempo ando como loa vampiros, a oscuras en casa (y solo iluminado por la luz del monitor en caso de estar en mi habitación), y si puedo también a oscuras en la calle.

Morder cuellos me encanta, pero prefiero morder en las bocas, ya sean horizontales o verticales . Pero no hago sangre.

A ver si sacan el VampiSol y puedo salir a la calle sin estornudar en días luminosos.

Ahhh!! y cuando conduzco hago todo lo posible por estornudar con los ojos abiertos y no girar la cabeza (aunque pongo una cara que parece que me acabo de tragar un limón). Cuesta, pero puedo.

También puedo mover la cabeza sin dificultad alguna cuando estornudo. Si no fuese por eso habría bañado a más de uno.

Tumbadito

Es posible estornudar con los ojos abiertos, pero se corre el riego que por la fuerza el globo ocular se salga. desagradable pero cierto.
Por otro lado hay dos actos donde el hombre mueve todos sus musculos de forma natural, uno es cuando llega al fin sexualmente, la otra cuando se estornuda

heffeque

#9 #10 #11 #12 Es que nadie dijo que tener fotofobia fuese algo raro Es como lo de poder doblar la lengua en forma de círculo, unos pueden y otros no pero no se es raro por poder o no poder Cuestión de genes ^_^

M

Yo también estoy con #9 #10 #11 y #12
Ya pensaba que era ruaro ruaro ruaro (d'esos)

Pacomeco

No se ha comentado que muchos agentes patógenos estimulan el estornudo para facilitar su propagación.

Por tanto, cuando estornudamos al resfriarnos no lo hacemos "por reacción del cuerpo al tratar de eliminar o expulsar suciedad o polvo (elementos irritantes) de dentro de la nariz", sino que las bacterias o virus causantes de la infección se aprovechan del estornudo para que contagiemos a los demás.

HaScHi

En cuanto a la fotofobia que comentais, leí una vez que pasa cuando te da el sol en la cara. Los capilares de la nariz se hinchan y hace un cosquilleo que provoca el estornudo. Aunque eso no creo que pase con la luz artificial corriente, claro.

Es imposible estornudar con los ojos abiertos. ¡Mentira! ¡Elliot de Scrubs lo hace!

D

Pues la verdad es que el artículo no explica gran cosa.El por qué al mirar a la luz (sobre todo natural del sol sin hacerlo directamente) facilito el estornudo ,es algo que me he preguntado millones de veces.Seguiré preguntándomelo aunque lo más cerca de una explicación es el anterior post.

Y esto nos pasa a la mayoria,los raros son los otros

heffeque

Pues yo puedo estornudar con los ojos abiertos, puedo mover la cabeza hacia los lados cuando estornudo y respecto al punto 5...

"5.- A causa de la luz también se puede estornudar pero aunque esto ya es más raro, se pueden dar casos y está comprobado que este tipo de causa de estornudo es hereditaria."

Está MAL.
Cuando la luz te ayuda a estornudar o incluso te lo provoca se debe a que se tiene fotofobia (que como muchos ya sabrán NO es tener miedo a las fotos sino tener una especial sensibilidad a la luz). "Curiosamente" la fotofobia no está en la wikipedia española, pero sí en la inglesa roll http://en.wikipedia.org/wiki/Photophobia