Hace 15 años | Por erbauer a sabercurioso.com
Publicado hace 15 años por erbauer a sabercurioso.com

Cualquier célula del cuerpo tiene la capacidad latente de volverse maligna, así que el cáncer puede afectar al corazón. Pero se da con tan poca frecuencia que de estos casos se obtienen unos valores muy poco significativos estadísticamente hablando. ¿Y eso por qué? ¿Goza este órgano de algún tipo de inmunidad?

Comentarios

superrision

Que pasa, que nunca os habeis enamorado..?

D

Resumen:
-En el corazón se da poca multiplicación celular.
-El corazón está mejor aislado de agentes externos cancerigenos que otros órganos.

D

Es lupus seguro

D

pero esa explicación sirve también para las células del cerebro y sin embargo sí que hay cáncer cerebral

trollinator

Es porque está todo el rato moviéndose y entonces el cáncer no puede pillarlo.

a

El desamor no le da paso

D

#12 Lo de errónea lo digo por el titular, que da a entender que no existe el cáncer de corazón. [titular (¿Por qué no hay cáncer de corazón?) por si es cambiado]

Por que realmente si que existe pero se dan, afortunadamente, muy pocos casos. Pero leyendo el artículo induce a error. Y a mi, por lo menos me gusta estar bien informado. Si crees que es correcta vótala. Yo solo expongo mi opinión.

c

Mi titular ideal:

Ya no hay cancer de ningún tipo.

Y se desarrollaría la noticia con la forma que se ha conseguido erradicar el cancer.

Si, soñar es bonito. Y creo que el 99% de los meneantes lo comparten.

amromero

Porque hay corazones que no caben en el pecho.

erbauer

#16 El titular es el del título de blog. Corrígeme la ortografía pero no la redacción. Un saludo.

MonikaMDQ

Pues despues de haber leído las razones, me quedo conforme y es una preocupación menos para mi ya que algunas de mis familiares sufrieron cáncer y siempre me dió miedo esa palabra

Nova6K0

Lo cierto piramider compañero, es que me gusta saber un poco de todo, pero no soy médico. Pero te pongo unos enlaces por si te sirven:

http://www.drscope.com/privados/pac/generales/inmunopatologia/tumores.htm

www.cybertesis.cl/tesis/uchile/2007/jara_p/sources/jara_p.pdf

http://www.guajara.com/wiki/es/wikipedia/c/ca/cancer_de_pulmon.html#EPIDEMIOLOG%C3%8DA%20DEL%20C%C3%81NCER%20DE%20PULM%C3%93N:

http://www.wikilearning.com/monografia/cancer-la_perdida_de_control_del_crecimiento_normal/10766-4

Aún así realmente lo único que se sabe es que esas células tumorales, se infiltran en el torrente sanguíneo, a medida que un tumor va creciendo al invadir los vasos sanguíneos a su alrededor. Pero tal como dices no hay estudios que evidencien de por qué ciertas cadenas de ADN se filtran por el torrente sanguíneo, para dar lugar a nuevos tumores en otras zonas. Pero sí que sería interesante investigar ese por qué.

Salu2

trestigres

No solo que sí hay cáncer de corazón (rabdomiosarcoma, entre otros), sino que puede ser receptor de tumores cancerosos originados en otros órganos.

Nova6K0

pero esa explicación sirve también para las células del cerebro y sin embargo sí que hay cáncer cerebral

Sí pero muchos de los cánceres cerebrales se producen por metástasis de otros cánceres existentes, por lo general una célula anómala del cáncer primario, viaja a través del torrente sanguíneo hasta una parte del cerebro. Aún así parte de las células del cerebro si se reproducen, en el cerebro existe células del sistema inmunológico, como las células gliares. Precisamente la anomalía en estas células dan uno de los peores cánceres cerebrales que hay el glioma, especialmente si no se coge a tiempo.

Salu2

jaz1

pues la verdad que yo no conozco a nadie que haya tenido cancer en el corazon...sin embargo en otros organos conozco por desgracia a muchisimos.

de erronea yo no la veo nada.

D

Esto también va a ser del riego..................

Jusore

[adm] #10 #9 Editado título erróneo "¿Por qué no hay cáncer de corazón?" -> "¿Por qué no es frecuente el cáncer de corazón?" [/adm]

Zeioth

Eso de que el corazon tenga poca multiplicacion celular... No estoy de acuerdo. El continuo bombeo produce desgaste que a su vez produce muerte y creacion de celulas a gran velocidad. Ese es el motivo por el que el sarcoma se extiende tan rapidamente.

p

Otra posible explicación de el porqué la baja incidencia del Cancer del corazón la podeis encontrar en la siguiente página:

http://www.electrofisiologia.com/

Según este estudio el origen del cualquier cancer está determinado claramente por como circula la corriente eléctrica por el cuerpo humano.

¿por qué un hemiplejico no desarrolla Cáncer en las zonas sin corriente eléctrica?

D

Bastantes muertes vienen por fallos coronarios, me alegro que por lo menos sea un organo poco propenso al cáncer.

ampiku

#3 No todas las células del cerebro son neuronas. Las células de la glía del cerebro si se dividen y son las que originan cáncer.

p

Hola Nova6k0,
me gustaría que me indicaras en que estudios científicos se demuestra que una "célula anómala" de cáncer primario viaja por el torrente sanguíneo. Me será muy útil esa información porque llevo tiempo buscándola.

Gracias de Antemano.