Publicado hace 15 años por alejandroz a informaticowin.wordpress.com

Lo decidí: quería un cambio. Linux me lo ofrecía. Elegí Ubuntu: no por que no sepa hacer nada. Sino por que quería instalarlo y empezar a trabajar. Nada de configurar. Y ahora viene la pregunta: ¿Por qué mentimos? ¿Por qué decimos que Linux es tan chulo y después resulta que es una puta mierda? ¿Por qué decimos que Linux es lo más fácil que hay, que Ubuntu se instala y no jode, que puedes hacer lo que quieras con él?

Comentarios

D

El contenido del articulo es una retaila de insultos de alguién que no sabe de lo que habla. Que tenga algún problema co ubuntu vale, pero que no le funcione nada no se lo cree ni él.

D

#28 lol ¿Eres el nuevo MIRLUS?

De todas formas, viendo tus dos posts del blog, parece que no, que no sabes. Ya sabes, si fuese cierto lo que dices, que no me lo creo, demostrarías lo de hay mucho inepto con responsabilidad.

D

Generalización, "quiero que me lo den todo hecho" y fanboy de windows.

Ah y lo de siempre:

Ya es bastante. Lo peor es que desde Linux se critica a Windows de vender un producto que no sirve. Y vosotros dáis gratis un producto inutilizable.

Como a mi no me va, no va. En fin. #3 Pues si tú eres el autor, cosa que no dudaba, tu artículo es una auténtica basura generalista y con tono provocativo.

Ah y deja de criticar los votos de los demás, si no puedes soportar los votos negativos, no menees noticias.

geburah

alejandroz,

No has venido pidiendo ayuda, ni quieres esclarecer las razones por las cuales según tu opinión subjetiva, Firefox en Ubuntu es lento. La verdad es que lo flipo con los tipos como tú.

Lo que has hecho es poner esto aquí y patalear.

Si tienes cinco maquinas con Debian configuradas pelo, porque te molestas en instalar Ubuntu? Y mas, porque vas a instalar WXP si conoces Debian de pe a pa?

Lo que YO creo es que en realidad no tienes idea de lo que estas haciendo y esperas que algo pret-a-porter como Ubuntu le vaya a sentar bien a tu ordenador.

Sucede que el 99% de instalaciones de ubuntu que he visto hasta ahora van como un tiro. Pero es mi propia experiencia.

Como te decia suerte con tu querido Windows XP.

Tumbadito

#0 Windows no necesita configuraciones... roll solo parches que cada vez que instalás te ponen la pc más lenta e insegura... tapan un agujero para abri otro.

D

#15



Ah y http://informaticowin.wordpress.com/2009/01/18/me-gusta-el-software-libre-pero/ es incluso peor (y más absurdo) que este artículo que enlazas.

D

#3 jomio usas debian, a mis braaaazooooooos... pero si sabes que debain funsona (por cierto la lenny funciona bastante bien) para que te vas a ubuntu que se basa en la inestable

D

#21 A mi Ubuntu me funciona de puta madre Será porque me tomé mi tiempo para optimizarlo.

Por cierto, como fanboy de windows que eres, ¿sabes de qué S.O. sí aparecen muchos resultados si pones lento, pesado? Anda ya.

Y por cierto, te puedo asegurar que instalando una ubuntu e instalando un windows. La ubuntu te va a reconocer muchos más dispositivos que el windows.

D

#0 Pero alma de cántaro, ¿cómo se te ocurre mandar aquí esta noticia? ¡Eso es un suicidio social!

a

#1 #3 Respeta el voto de los demás. Si los votos te pueden afectar personalmente, es mejor que no envíes la noticia

http://meneame.net/submit.php

Respeta el voto de los demás si quieres que respeten tu opinión y tus envíos. No pidas a nadie que justifique su voto. El voto es personal y no necesita ser justificado ante nadie. Intenta evitar quejarte de los votos negativos, no vas a conseguir nada positivo, la lectura se vuelve densa y aburrida, y se pierde el hilo del tema de la noticia.

http://meneame.wikispaces.com/Meneatiqueta

simio

El tono del post es provocativo a mas no poder.
Además no me creo que con ese ordenador Ubuntu le vaya lento.

D

#28 A mi ubuntu me tira bien en el escritorio, no me va lento, ni me peta con kernel panic ni se me satura. Y sin optimizar. Los articulos con contenido razonan lo que dicen, son criticas constructivas y ponen ejemplos, para ti todos esos pasos se reducen a insultos.

D

#37 Eso es falso, a mi no se me cuelga. Por cierto, tengo ubuntu en el escritorio en el trabajo.

D

#39 Abro elmundo.es todos los dias varias veces y no tengo ningún problema. Eso si, te recomiendo que te actualices que ya esta apunto de salir la 9.04.

D

Desde #20, escrito por mí mismo te he puesto una solución y la causa de que vaya "algo" peor, que luego has puesto tú en un link (en el cual te dicen lo mismo que yo).

Puedes probar la versión windows con wine desde linux que parece ser que va mejor :-P.

Tengo 28, ingeniero electrónico y programador. Uso XP y Ubuntu y tengo cosas más importantes que hacer que hablar contigo, como jugar al buscaminas.

Firefox no se cuelga con flash. En todo caso se llegaban a bloquear los vídeos de youtube, tanto en windows como en linux por culpa del plugin de flash. Se arregló en la versión 10 del mismo.

D

#21 es que yo no recomiendo ubuntu, a todo el mundo que le instalo cosas le pongo er debian

D

usea que al autor le gustan que se lo den todo hecho y ademas generaliza al primer caso, bien bien

D

#1 Voto cansina porque es cansina... valorando su contenido y todo.

theosk

#35 ¿"a trabajar en serio" con 18 años? Ya he leído suficiente lol

D

Todo eso que cuenta me resulta dificil de creer. En mi caso con 512mb de ram una ubuntu con todo default se mueve mejor que el XP. Sin instalar los drivers "restricted".

D

#15 Salió el otro día en un post que el firefox en windows va mejor que en linux.
Parece ser que es debido a que los programadores han puesto más énfasis en hacer que el programa vaya bien en el sistema operativo dominante, que es Windows (Símple cuestión de marketing). Puedes probar la versión windows con wine desde linux que parece ser que va mejor :P.

D

#32 ¿¿y??

Don't Feed the Troll

No se lee los comentarios que se ponen, sólo se queja, no dice exactamente qué es lo que le va mal, se ha creado la cuenta hoy para escribir esta noticia y comentarla, sólo busca crear polémica. TROLL

D

Instalas Linux y en la mayoría de los casos funciona todo tu hardware. Instalas Windows y si consigues que se vea bien te das con un canto en los dientes. Estas sin tarjeta de sonido, drivers gráficos, webcam...

Por lo demás no digo que sea la panacea ni que sea mejor que windows. Es un sistema operativo con sus pegas, igual que Windows, pero con la particularidad de que te da acceso a todos los programas que usa.

a

Y alguien me explica por qué coño Firefox va mejor en Windows que en Linux??

Y eso sin Flash activado?

Por que con Flash vamos mal...

fisteo

#7 Yo si lo he leído y una cosa es que no te guste y otra que no funcione o que "sea una mierda" como tú dices. Por cierto, es de mal gusto quejarse de los votos que hace el resto de la gente, dado que cada uno tiene su propio criterio como para votar lo que le parezca.

fisteo

#18 por eso mismo la he votado errónea yo, por ahí si que no paso

a

Quién coño es MIRLUS¿?

a

#36 la versión se cuelga con flash.

D

Últimamente veo mucho mensaje en plan "Linux es una mierda. Me lo instalé, o se lo instalé a mi hermana o a mi prima, y le iba como el culo".

1º) Me gustaría saber esa gente que tiene problemas qué % representa respecto al total de usuarios de Linux.

2º) Comparar ese % con el % de usuarios de Windows a los que le va hecho una castaña.

Es que parece que ahora no le podemos perdonar a Linux lo que durante decadas se le ha perdonado a Windows. Que poca memoria tiene la gente, ahora parece que Windows es la inmaculada concepción.

Sólo diré que tengo una impresora Wireless: que en Windows (tanto Vista como XP) me hacía trpecientas pirulas hasta que desistí ya harto de pesadas instalaciones y reinicios y la use con la conexión en USB, ahora 1 año después han sacado 1 parche y ya va "algo bien". Pues bien en Ubuntu, la encendí y tal cual le dije que la buscara me la encontró (no tuve que decirle ni la IP), me detectó el modelo él sólo. Y en 1 minuto ya estaba imprimiendo y escaneando y no tuve que meter ningún CD ni nada.

Por lo demás, aparte de un Winmodem raro (que para el caso me la suda) todo el resto del hardware está detectado y va impecable.

Ubuntu tiene fallos, Windows también.

a

Abre elmundo.es y cuéntame.

En Internet también lo he visto:
http://www.linuxav.net/index.php/2009/02/firefox-para-windows-sobre-wine-mas-rapido-que-el-firefox-nativo-para-linux/
José GDF el Martes, 17 de Febrero de 2009 a las 10:27 pm

A mi me funciona bien Firefox 3 con Wine en Ubuntu 7.10, pero si abro alguna web o blog con mucha animación flash, se me cierra bruscamente con cierta facilidad.

D

#39 A mi con windows 3.11 me va poco suelto el crysis...

axelobrien

¿NO SE HAN DADO CUENTA?

Este es un niñato guilipollas que lo unico que quiere hacer es polemica

1) No haras autobombo... Cosa que el no hizo y automeneo una noticia de su propio blog.

2) Dice que Linux es una caca y que nunca mas lo usara y que volvera a Windows.

2.1) Despues en los comentarios dice que tiene unos servidores en la concha de la lora o en EEUU (para el caso el lo mismo), que segun el administra.. (comentario: me parto y me descojono).

3) DICE QUE ES LA PRIMERA VEZ QUE USA UBUNTU (O eso da a entender... Que es la primera vez que lo instala) y en el comentario numero #39 dice lo siguiente "A mi me funciona bien Firefox 3 con Wine en Ubuntu 7.10, pero si abro alguna web o blog con mucha animación flash, se me cierra bruscamente con cierta facilidad."... En que quedamos ¿Usas o no usas Ubuntu?

4) #43 tienes razon.. Que se puede esperar de un pendejo pelotudo de 18 años? Encima se la da de administrador de no se que garompa... SI este no debe sabar administrar ni la plata para salir el sabado!

Este tipo ademas de ser un troll que se automenea noticias, es un pelotudo perdido y que lo unico que hace es contradecirse a el mismo...

VOTO CANSINA porque el es un cansino.

D

#44, ¿"guilipollas"? ¿Y eso qué es?

a

jajaja #20 es increible que Firefox, una empresa que apuesta por el software libre desarrolle mejores productos para un sistema propietario.

D

Eso te pasa por usar Ubuntu. Ponte un Debian.
Voto errónea por meter a Ubuntu en el mismo saco que Linux.

a

YAAAAAAAAAAAAA. Debian es mejor, lo sé.

A lo que voy es que me parece mentira que a la mayoría le vaya bien Ubuntu cuando si pones en Google:
Ubuntu pesado

o Ubuntu lento

Os salen un montón de resultados. Hay que sincerarse y decir: vale, Ubuntu va mal. Entonces qué podemos hacer para solucionarlo??

Si nos seguimos cagando en que va mal y lo recomendamos, estamos fomentando que siga funcionando mal.

Aquí no se trata de Windows, se trata de que si hay algo malo: ¿qué pasa si lo reconocemos? ubuntu funciona mal, perfecto. Vemos, cada uno, desde su lugar, qué puede hacer para mejorarlo: haecr sugerencias, reportar errores,

editado:
c

Pero no decir: uubntu funciona perfecto, y eres tu el problema.

a

Yo soy el autor, la verdad es que todo hecho no. ¿Pero y si me gusta?

raskalakabra, ¿veo que a tí no te gusta todo hecho? La verdad es que yo tengo cinco máquinas con un kernel modificado por mí, con Debian base al pelo. Y con todo lo que necesito. Y en cada máquina lo configuro a mano y adaptándolo poco a poco.

¿Te parece entonces que me gusta todo hecho? Pero si hay alguien que ofrece todo hecho no espero que esté como a mí me gusta, pero sí que funcione bien. Y esto último no lo hace.

a

#21, sí, ¿y sabes por qué lo se?

Por que he buscado, por que me documento.

Por que administro 5 servidores en EE.UU. con Linux y CentOS, y en servidores el desempeño es genial. En eso no cabe duda.

Pero en el escritorio, deja mucho que desear.

¿Ah? ¿Y un tío que administra servidores en EE.UU. y que está a cargo de los mismos, de la seguridad, que tiene en frente pantallas de monitoreo y tráfico externo te parece que no sabe optimizar Ubuntu?

a

TROLL?

Coño, ve a usar tu Linux que vas bien.

Ahora bien: cuando tengas 18 añitos y tengas que ponerte a trabajar en serio, no sea que te dediques, por ejemplo, a ser arquitecto. Por que ahí si no te permitirán, por ejemplo, usar QCAD.

Y como trabajes en 3D, mucho menos. Allí sí te pedirán que sepas Autocad y Windows.

No viene el caso, pero... ¿por qué consideras que diciendo que Firefox va mejor en Windows soy un troll? Yo no sé la solución a ese problema... ¿tú la sabes? Pues compártela, por que entonces tú y yo, y muchos más, estamos perdiendo el tiempo.

a

Vale, qué buen juicio. Gracias por tomarte el tiempo de votar, leer no creo.

a

Es increible que se vote como "cansina" un nuevo mensaje. Si te parece "cansina" una noticia lo mejor es no leer y evitar seguir cansándose.

Estaría mejor que en vez de valorar como cansina una noticia, se valore su contenido y se haga un juicio imparcial sobre el contenido.