Hace 14 años | Por --470-- a etcetera.com.mx
Publicado hace 14 años por --470-- a etcetera.com.mx

Barbie proyecta la imagen de la mujer esbelta pero no sana, con características de objeto sexual, algo preocupante si se piensa en el público infantil… tiene unas 40 mascotas que incluyen perros, gatos, caballos, un panda y una zebra, entre otros. Ha tenido numerosos vehículos… ha sido asistente de vuelo… Para echar por tierra el argumento de que Barbie sólo promueve estereotipos, Mattel introdujo muñecas que desarrollan los más diversos oficios a fin de demostrar que las mujeres son tan capaces como los hombres.

Comentarios

alexwing

Playmobil proyecta la imagen de la hombre proporcionado pero no sano (no tienen articulaciones y sus manos no tienen dedos), con características de objeto, algo preocupante si se piensa en el público infantil… tiene unas 40 mascotas que incluyen perros, gatos, caballos, y hasta una granja entre otros. Ha tenido numerosos vehículos .... roll

D

#9 Y además todos usan peluca lol.

ikatza

#9 El Playmobil no es un modelo de belleza, a lo sumo un modelo de los roles laborales (hablo en serio). Barbie es un modelo de ideal estético y de comportamiento para las chicas.

.hF

#11 Eso no te lo crees ni tú.

¿O no has captado la "curiosa" similitud entre la mano de un Playmovil y la posición de la mano cuando se coge un katxi? Es una incitación al consumo de alcohol.

ikatza

"A mi no me preguntes, solo soy una chica" roll

outravacanomainzo

Pues la verdad no veo tanto problema con la barbie. Yo tuve unas cuantas, y creo que todas las otras "niñas" que conozco, y no conozco a nadie que cayese en la anorexia o la bulimia por culpa de la barbie(no por nada, conozco gente con esos problemas, pero vinieron bastante después de dejar de jugar a las barbis y el motivo no era parecerse a la muñeca)

Creo que es rizar el rizo. Estoy de acuerdo en que ver "Personas" (de las de verdad) con unos cuerpos esqueléticos, luciendo tendones y huesos, que nos los "venden" en la tele y el cine como cuerpos "ideales" y "esculturales" es realmente malo para quien no tiene una cabeciña suficientemente formada para pensar si realmente quiere ser así(yo nunca quise ser así, ni tengo ningún tipo de complejo, y jugué con barbies). Ver algunas publicidades en las que las mujeres(supuestamente reales) salen con cuerpos imposibles(como lo que hace y dice el Ralf lauren) sí me molesta y me parece peligroso...

pero la barbie me parece inofensiva, no sé qué edad será la normal para dejar de jugar con ella, yo creo que la última que me regalaron fue con 10 años, y jugué poco con ella, pasó a formar parte de la decoración de una estantería.

Piamonte

Barbie es una mezcla de reina de la belleza del Sur estadounidense y actriz de la Disney. Es tan flaca, tan artificiosa y tan guay de la vida como Lindsay Logan. Forma parte, en plástico, de esa legión de perfectas doñas-nadie que inundan las revistas del colorín, luciendo las botas de moda, las gafas de moda, los juanetes de moda o lo que se tercie.

prestoso

Y nos confundió a miles de niños que al bajarle las bragas a la muñeca de nuestra hermana pensamos que el sexo opuesto se basaba en una pieza de plástico lisa

ElPerroDeLosCinco

#3 Tú querías saber si es verdad eso de "Rubia de bote, chocho morenote". Eh? lol lol lol

D

¡Es cierto, existe una Barbie piloto de Nascar!:

Tomaydaca

¡Además ronda la anorexia!.