Hace 14 años | Por iceclow a pitxiflu.blogspot.com
Publicado hace 14 años por iceclow a pitxiflu.blogspot.com

En toda esta guerra de navegadores web que hay últimamente podemos diferenciar dos batallas. A gran escala: Internet Explorer vs Firefox; a menor escala: Chrome vs Safari vs Opera. Es obvio por qué están ahí Internet Explorer y Safari, son los navegadores por defecto de los dos principales sistemas operativos del mercado y ello les proporciona una posición privilegiada. Firefox ha sido el abanderado de los rebeldes y ha sido elegido por muchas distribuciones Linux para ser su representante en esta batalla. ¿Y Opera? ¿Qué ofrece?

Comentarios

D

#9 #10 Gracias por la información ^_^ Probaré Chromium a ver como va y le echaré un ojo a las extensiones

Nirgal

#9 #10 También está Iron, http://www.srware.net/en/software_srware_iron.php (Se supone que trae un adblocker integrado, pero no le he encontrado hasta ahora)

D

#13 Por lo que veo no hay version para Mac.

D

#13 Iron se actualiza menos que mi abuela. En serio, estuve en la misma versión un porrón de meses y decidí cambiarme a chromium

YoSeQuienSoy

#9 hace menos de un mes, google libero 300 plugins para cromium, entre ellos el adblock el cual tengo instaladao

D

A mi Opera me parece muy bueno, tampoco entiendo porque es tan poco popular. Es claramente mejor que IE, por defecto tiene muchas funciones útiles y eficientes, en cambio firefox tienes que configurarlo mucho y ponerle extensiones para estar al mismo nivel. Así que para muchos usuarios eso debería ser un atractivo.

Quizás su punto débil es la publicidad. Como dice la entrada, IE es el plato por defecto, firefox tiene mucho apoyo por ser libre y por sus extensiones, chrome es la novedad y tiene el prestigio de google. Opera en cambio parece que no hubiera cambiado en tanto tiempo.

#23 Por lo visto Chrome aun tiene algunos aspectos internos que pulir para que las extensiones sean más efectivas. A mi esas extensiones, al cabo de llevar algún tiempo navegando me dan problemas ocultando cosas que no deberían.

http://hackademix.net/2009/12/10/why-chrome-has-no-noscript/

p

siempre nos quedara rusia http://gs.statcounter.com/#browser-RU-monthly-200811-200912-bar

#31 también las extensiones de chrome tienen sus contras, por ejemplo adthwart el adblock de chrome, carga y luego oculta lo que bloquea, con lo cual se pierde la mejor ventaja que es la de ahorrar ancho o que la pagina cargue mas rápido, se puede leer en la pagina del autor: http://qux.us/adthwart/faq.html

o

#37 Pero lo promocionan entre sus conocidos, y hacen las veces de pringao informático que instala FF a la vez que formatea por enésima vez el Winbugs, no olvidemos que los usuarios de Linux suelen ser "los que entienden de eso", y la gente se fía de sus consejos.

#38 "pero al utilizarlo sede hace tanto ya se por que no es tan famoso y no triunfa"
¿Mandeee?

p

#42 muy cierto, al ser software libre le da mucha promoción, pero la mayoría no lo usa por que es un fanático del soft libre, eso seguro.

Corey_0

#37 Solo al 2 o 4% le interesa que sea soft libre, y a solo el 1% le interesa desarrollar algo para firefox, ya sea por conocimiento o por ganas.

Me estiro, solo el 25% como mucho (pero como mucho..mucho mucho oiga!) instala los tan afamados plugins. La mayoria de los usuarios solo navega, con lo que viene de serie y esto es un hecho.

#87 Es por que tienes puesta la mano sobre la biblia de GPL ?? o eres desarrollador?

Firefox es un navegador cojonudo, eso es indudable, ademas tiene probablemente ,la mejor filosofía. Pero hoy día empieza a ser puro marketing, por parte de los usuarios.
Me explico; Sirve como arma arrojadiza para IE, sirve para decir; "que guay soy, uso soft libre, aunque no desarrollo nada"... Sirve para ser un FAN BOY, lo cual desvirtúa su imagen.

Mi problema con el es que a cada version se hace mas y mas pesado, huelga decir que mas lento, todo mundo habla de los plugins pero no hacen mas que hacerlo mas pesado aun. Por eso lo deje desde que salio Chrome.

Quiero un navegador rapido y liviano, nada mas. Me importa poco que sea libre o cerrado, ya no desarrollo software, ni paginas web. Asi que...

D

#92 como mola inventarse estadísticas.

por cierto, el 1% de mil millones son 10 millones.

Corey_0

#94 Me las he inventado, lógicamente.

Sabes lo que es relativizar para poner un ejemplo?? Aunque no se de en el porcentaje, se entendía lo que quería decir.

Si me quieres tratar de tonto, vale, pero que sepas que hueles a fan boy. Solo has desdeñado lo que he dicho, no expresado opinión alguna, asi que te invito a ello.

Corey_0

Simplente, no ha tenido el tiron fanboy de firefox y al ser cerrado no se pueden desarrollar plugins que luego no sirven para nada (excepto para aumentar la voracidad de memoria de FF).

Y #4 Tienes toda la razón, hay un nosequé que no lo hace atractivo, no se si es su diseño...o que.

j

Opera es el mejor!!!!!!!!!!

D

Pq en su dia era de pago. ahora no es claramente mejor que el resto.

D

Llevo bastantes años usando Opera y no lo cambio por nada, aunque lo cierto es que cada vez que actualizo me paso media hora configurandolo para que quede a mi gusto (que si no se baje torrents, que me aparezcan las pestañas arriba, agregando ciertos botones que me parecen fundamentales, etc, etc).

D

#20 No creo que las extensiones sean remiendos, si Opera tuviera que llevar de serie todas las extensiones que tiene Firefox, por ejemplo, el navegador ocuparía demasiado y ya ni hablar del consumo.

Prefiero poder elegir que instalar según mis necesidades y quitar lo que no me interese, es lo bueno que tienen las extensiones, que el usuario decide en cada momento que mete en el programa, en cambio si viene con todo tienes que tragar quieras o no.

SemosOsos

Esta claro que hoy en día en meneame cualquiera puede soltar cualquier tontería e ir a portada...
¿Que Opera no triunfa? Será en pc's porque tanto en consolas como teléfonos móviles no hay color, Opera Mobile le da sopas con ondas al Explorer, al Fenec y a cualquier otro (salvo en el iphone)

B

Cuando salio Opera 10 me decidi a instalarlo para probar, igual que la ultima version de safari (no recuerdo cual es), llegue a tener los 5 navegadores que comentan en la noticia instalados y sin duda me quedo con chrome, para navegar por internet busco sencillez.

El Opera no estoy seguro de que le pasa pero no me convence, tiene opciones que suenan bien pero que luego no me terminan de gustar y la propia estetica del programa no es de mi agrado...

#24 lo del Opera mobile lo iba a comentar yo tambien aunque no me atreveria a decir como tu que supera a todos los otros tan alegremente... hace tiempo que no cacharreo con mi S200 pero el opera mobile en dispositivos viejillos como ese se arrastra (consume muchos recursos para ser una aplicacion para PDAs) y cuando lo probe no soportaba del todo flash, mientras que el skyfire, aunque funcionando menos fluido a la hora de moverte por una pagina (el opera sin duda, si la memoria de la PDA da como para aguantarlo funciona de lujo) permitia reproducir flash y consumia menos recursos.

Ambos navegadores me parecieron muy similares y sin duda superan con creces al IE de windows mobile...

Edito: #28 no he podido evitar el negativo, lo siento pero no es que haya ejercitos de zombies, simplemente a algunos nos gustan mas otros navegadores, no digas que el resto del mundo no sabe elegir simplemente porque no elija lo mismo que tu.

mjota

Sencillamente no promocionaré software privativo por muy chupiguay que les parezca a sus usuarios. Además recuerdo lo muy incómoda que se me hacía esa gui, cosa que no me ocurre con los navegadores que suelo usar (chrome/firefox/epiphany/konqueror).
#28 el mío es básicamente por lo mismo que #29. No se puede ser tan fanboy...

braker

Yo lo utilizo desde la version 7.5 y no lo cambio por ningún navegador del mundo. Eso sí, lo complemento a veces con el Firefox y el Chrome en momentos puntuales. Pero visto como va madurando, tiene cuerda para mucho tiempo la gente de Opera.

nicobellic

Con opera desde el 98

D

Opera es el mejor lo utilizo desde hace 2 años, y me va muy bien pero al utilizarlo sede hace tanto ya se por que no es tan famoso y no triunfa,por lo menos en la red por que a todo el que veo se lo recomiendo lol.

D

También tengamos en cuenta cómo evolucionó...

Primero era un navegador de pago (¿?)

Luego, ante el éxito de Firefox, pasó a ser gratuito (sin banner), aunque mantuvo el código cerrado.

Luego también aprendieron del éxito de Firefox que un navegador no era mejor por mostrar más botones que el centro de control de la NASA (¿lo recordáis?) y cuando el zorro de fuego ya les había comido un buen terreno, simplificaron la interfaz.

Las extensiones quedaron fuera, cediendo nuevamente a Firefox. Pero no sólo las hechas por usuarios, algunos plugins de uso común como Quicktime y similares, fueron problemáticas.

Y de nuevo, el código cerrado. No sólo por el hecho, es que el código abierto ayudó mucho a que la comunidad promocionase Firefox, pues se beneficiaban todos de ello y no sólo la fundación Mozilla. De todas formas, el éxito de Firefox se tradujo en un mayor respeto por los estándares en general del que también se ha beneficiado Opera.

D

Yo uso Opera y como aveces hago diseños web también tengo Firefox, Internet Explorer y Chrome.
Opera lo encuentro el mejor y lo uso a diario. Me encanta su marcado rápido.

D

Opera is for pR0n!

D

¿Os habéis preguntado qué pasará con vuestro navegador favorito, Opera, cuando la empresa que lo desarrolla quiebre?

editado:
se me coló un número de respuesta.

D

Yo es que soy más de metal

asturdany

El mayor problema que le veo a Opera es su usabilidad. A mi me resulta incomodo su aspecto y no se, añadidos como descargar torrents me hace parece un revoltijo de "todo pero no se sabe para que". Le falta el punto de chrome, una base de navegador a la antigua usanza y un toque de simpleza en botones y demas y eso hoy en dia opera no lo tiene. Para ser mas exactos es como el extraterrestre de los navegadores. Y para no ser criticon, tambien tiene ventajas para otras cosas pero sencillamente sus extensiones y su usabilidad(mas bien interface) no me convencen.

TroppoVero

En su día, cuando decidí dejar IE, probé tanto Opera como Firefox. Realmente no recuerdo por qué motivo me quedé con Firefox... quizá porque sí conocía a gente que lo usaba, mientras que no conocía a nadie que usase Opera. A veces nos dejamos arrastrar por las masas...

Últimamente se ha desatado una corriente pro-Chrome... en mi opinión (vengo usándolo medio año) está justificada. Sobre Opera, desconozco su estado actual, y no me pronuncio. Pero sí recuerdo que me dejó buena impresión en su momento, aunque eligiese Firefox. Tengo claro que llegado, el momento de elegir, estaría entre mis opciones. Y supongo que mucha más gente opina como yo... lo cual nos lleva a la pregunta que plantea esta noticia. ¿Por qué no triunfa? ¿Por qué la mayoría nos planteamos utilizarlo, pero acabamos eligiendo otro? Yo tampoco lo sé, la verdad.

crafton

Muy raramente he probado Opera, pero es privativo, por tanto no seria buena idea cambiarse a él.

O Firefox, o Chromium, o otros varios libres que hay. Ahora mismo estoy disfrutando de Chomium.

D

Yo fui de Opera mucho tiempo, el mas rapido, pero ahora soy de Safari y Fluid, bueno tengo instalados 7 navegadores y Camino tampoco esta mal. soy usuario mac

k

Empecé a usarlo con la versión 3.3 creo recordar. Lo tuve como principal navegador hasta que incluyeron los banners, creo que fue en la versión 6, momento en que me olvidé de él completamente.

Ahora lo tengo instalado y lo uso para cosas muy concretas, si se que voy a tener que abrir una gran cantidad de ventanas (15 0 20), lo uso sin dudar, en esa situación no hay ningún navegador que le haga sombra. Para el día a día Firefox o Konqueror (poco, sólo si pincho algún enlace desde kmail, por no cambiar las preferencias).

En mi opinión, Opera perdió la oportunidad de posicionarse cuando incluyó los banners. En aquella época muchos lo abandonamos y aquel momento fue crucial. Firefox era un recién nacido y los agujeros de seguridad de IExplorer estaban en su punto más álgido. Era el momento de dar un paso adelante y en lugar de eso dieron un paso atrás sucumbiendo a la moda pasajera del adware. Perdido ese tren, se han centrado en la innovación, teniendo una estrategia de mercado muy pobre. Las novedades en informática duran lo que tarda alguien en sentarse delante de un teclado y ponerse a picar código. Por otra parte, de poco sirve tener el navegador más avanzado del mercado si la gente no sabe que existes.

Otro factor que creo importante es que su mayor virtud es a la vez su mayor defecto. Es un navegador que sufre de "featuritis". La abundancia de opciones gusta a algunos y a otros no. Los gestos del ratón por ejemplo, hay quien no puede vivir sin ellos. A mi personalmente me enerva el que me salten y tener que desactivarlas cada vez que lo actualizo. Yo quiero poder mover el ratón por la pantalla con tranquilidad, sin tener que estar pensando si con este gesto voy volver a la página anterior o enviar el índice de la web del ayuntamiento de Tombuctú a la impresora.

En mi opinión el camino correcto es el que han elegido firefox y chromium. Una base que haga lo que tiene que hacer un navegador, es decir, dibujar páginas, y luego si alguien quiere que al pulsar "control" + "alt" + "escape" + "asturias patria querida" haciendo el pino un martes, se abra la puerta del garaje del vecino, para eso están las extensiones.

a

#66

Completamente de acuerdo. Hemos sguido la misma linea.

opera cometio un gran error al incluir banners en su version gratis. Si querias eliminarlos habia que comprar la version "pro", y por ello muchos lo dejaron y otros descargaron las keys desde p2p. Mientras firefox y los otros iban creciendo.

Sigo utilizando opera si hay que abrir muchas ventanas.

De los otros me gusta el chrome.

andresrguez

La verdad que si tuvieran un pelín de marketing le comían las patatas a Firefox que cada actualización va a peor con más consumo de recursos y más problemas.

davidgj

Todas y cada una de las personas a las que le he puesto Opera no han vuelto nunca a Firefox (ni a IE). Para los que quieren calidad e innovación no hay otra opción a la altura:

-IE: Para que hablar, el peor con diferencia.
-Firefox: Muy incomodo. Las 4 extensiones necesarias para que funcione bien hace que sea ultralento. Palemoon mejora un poco, pero no lo suficiente.
-Safari: Esta bien pero no aporta nada que no tenga Opera.
-Chrome: Todavía le faltan opciones. La han cagado con lo de las extensiones, se ralentizará mucho y una de sus ventajas era la velocidad en abrirse.

Es mi opinión después de 15 años probando navegadores (Yo también usé Netscape y IE3).

q

#50 y similares. Me flipa que consideréis el hecho de que Opera es privativo como algo secundario. Para mí la característica principal a considerar es esa precisamente. Si tengo que elegir entre un navegador que va genial pero es privativo y un que va bastante bien y es libre, me quedo con el segundo sin duda.

Si fuera una factor sin importancia, Opera y MS no tendrían problemas para liberar ¿no creéis?. Pero no, prefieren seguir con un modelo cerrado innovando de vez en cuando y a ver si con suerte los demás no son capaces de implementar lo mismo. Si encima tuvieramos patentes a nivel mundial ni os cuento. Es un modelo muy negativo para la sociedad en general, para la economía y para los usuarios en particular.

noctuido

He leido en muchos comentarios que el éxito de Firefox en gran medida fue porque su estratégia estuvo dirigida a compararse con el Internet Explorer y minarle mercado. Pues tal vez esté ahí la gran clave, porque mientras el CEO de ASA Opera apuntaba como objetivo ser el segundo navegador del mercado (pensando en desbancar a FF) Desde Mozilla eran conscientes que el nicho de mercado estaba en los usuarios del Internet Explorer. Si Opera no a triunfado básicamente como dije en el post #50 fue en esa y otras estrategias que no usaron.

Ahora el nicho de mercado que tienen en los móviles peligra, fundamentalmente por la apuesta de Google en Android y otras ya consolidadas como el iPhone . Como no le den un giro a la estrategia, van a tener malos tiempos. No basta con presentar quejas ante Bruselas para aparecer en un Ballot Screen, que ya veremos cuanto tiene de eficaz para la competencia.

Imag0

Opera es un magnífico navegador, seguramente el mejor para el usuario, pero si no triunfa seguramente sea por su estética, que es en lo único que se fijan la mayoría de los usuarios.

d

No se muy bien por qué pero da la impresión de que existe una especie de leyenda negra sobre opera. Que si no renderiza bien, que si los gestos del ratón,que si ajax, que si demasiadas features....en fin no me parecen motivos suficientes para no usarlo, aunque tenga muchas cosas no es oligatorio usarlas todas, se puede usar como un navegador simple; tampoco entiendo lo del código libre, si el problema es la innovación, precisamente opera siempre ha estado a la vanguardia y se ha adelantado casi siempre a sus competidores, no veo ninguna necesidad en que liberen su código.

Si el problema es que da la impresión de que su uso diario es una tortura, os invito a que lo uséis durante un día entero y luego opinéis si os parece un coñazo o no; mucha gente lleva usando opera desde hace muchos años y están encantados, y si alguna página no se ve bien, pues se usa IE, igual que con cualquier otro navegador.

Y por cierto escribo desde un móvil con opera mini, vamos toda una maravilla.

i

Decir que Chrome está triunfando simplemente por llevar Google de apellido es no tener criterio alguno.

Chrome implementa un modelo de procesos muy diferente al resto, ya que la gestión de memoria de Windows es bastante particular, lo que se hace es que cada tab es un proceso distinto, lo que garantiza que a la hora de cerrar la pestaña en cuestión la memoria se libere sí o sí, mientras que en otros navegadores, a pesar de que liberan la memoria, Windows realmente no lo hace y ese segmento sigue asignado al proceso.

Por otro lado otras ventajas del single process model garantizan que si se cuelga una pestaña, el resto de pestañas y procesos no se ven alterados, ya que son independientes y no existe un proceso host.

Una de las ventajas que trajo de serie y antes que el resto fue la implementación del "deshacer cerrar ventana".

Ahí queda...

q

#56 IE8 también es multiproceso. Y comentar que haces mención a Windows en tu explicación pero en otros OS funciona igual.

Google con Chrome a innovado en dos aspectos:
- La interfaz gráfica más sencilla vista hasta ahora.
- Multiproceso

Ni más ni menos, porque el motor por ejemplo, ya existía (webkit).

D

Si no fuera por costumbre de usar firefox, y por algunas gesturas, usaría Opera. Tiene cosas que no me gustan, pero también otras que le faltan a firefox. También son al menos curiosos los widgets, pero debería tener plugins, me parece lo principal que le falta.

#56 Decir una cosa es tan descriteriado como decir lo contrario, el programa tiene sus propios meritos, pero el prestigio de google. Y en lineas generales hay caracteristicas que no importan mucho.

A un usuario normal por ejemplo le dará lo mismo si es multi-proceoso o que, seguramente ni entenderá muy bien lo que es eso. Por otra parte, al menos a mi muy rara vez se me ha colgado firefox, decir que me pasa 1 vez cada seis meses ya sería mucho.

B

#95 pues basandome en los links de #45 eso de que es mas rapido simplemente te lo has inventado...

#97 si a un usuario le dices que es multiproceso obviamente te va a decir "pues vale" o algo por el estilo, pero google se lo monto muy bien al sacar chrome y explico las ventajas incluso con comics por lo que el usuario lo que lee al ver la propaganda de google es que si falla algo el navegador sigue funcionando y la memoria que ocupa no va creciendo sin parar como en otros.

Piensalo bien, a un usuario standar decirle muchas de las cosas como las decimos aqui le sonara a chino (extensiones, multiproceso, widgets...) pero si lo que le dices es directamente las ventajas que esto aporta en un lenguaje que entienda como hace google le parecera la hostia (sobretodo porque aunque la competencia lo tenga si no lo explica el no lo sabra). Es algo que google ha hecho muy bien en la propaganda de chrome, decir sus ventajas de la forma mas clara posible para quienes no saben mucho de informatica.

D

Yo lo uso tanto en windows como en mac, para mi es el mejor desde hace muchos años. Su problema son sus poco recursos económicos, este navegador si tuviera un buen respaldo detrás, seria uno de los mas usados.

Solo hay que ver el mercado, por que Firefox siendo inferior a Opera tiene mas usuarios, le pueden dar gracias a Google, ellos lo financian casi al 100%, ahora que Google tiene Crome, veremos como acaba Firefox.

Por lo demás pienso que o es comprado por otra compañía o la vida de Opera tiene los días contados, por que también es otro navegador que vive de Google.

No me gustaría ser profeta, pero me veo dentro de unos años con solo IE, Crome y Safari.
Que el tiempo no me de la razón.

noctuido

#17 Los navegadores se financian a través de las búsquedas y Google es uno de los mayores partners de Firefox al igual que lo es de Opera, porque la "G" en el cajetín de búsquedas de Opera la he estado viendo ahí desde cuando la tenía Firefox y parece que no hubiese existido. Además el bloqueador de publicidad curiosamente respeta el Adsense de Google. Lo que no puedes pensar es que con menos clics obtengan el mismo beneficio (caso trasladable pero a la inversa a las terminales de tamaño reducido, dónde Opera lógicamente recibe más ingresos por esta vía al tener mayor presencia)

¿Qué es lo que le ha fallado a Opera para tener más mercado en los navegadores web? Pues yo lo veo muy sencillo: No haber llevado la misma estrategia que el resto o haberla puesto en práctica parte de ella demasiado tarde.

- Han seguido apostando por el modelo de una suite cuando Mozilla hace años lo descartó en favor de un navegador.

- Pusieron de forma gratuita y sin publicidad el navegador años más tarde que el resto.

- No han liberado el código, si lo hubiesen hecho incluso cuando lo hizo Netscape, el golpe de efecto habría sido mayor que el de Mozilla. Es llamativo ver cómo se alega que Firefox viene de serie en muchas distribuciones Linux.

#28 Espero que ASA Opera no tome en cuenta opiniones como la tuya, con esa actitud prepotente no se puede crecer. Me llama la atención lo bien que se llevan y la consideración que se tienen entre los desarrolladores de Opera, Mozilla, Google Chrome o Safari y la de calificativos que sueltan algunos de los "defensores" como tú.

danDDv77

¿Cual es el navegador más rápido del momento? tacháaaaaaaaaan :
http://www.genbeta.com/navegadores/cual-es-el-navegador-mas-rapido-del-momento

Opera 10.50 prealpha con Carakan : 7 veces más rápido en Javascript, y + novedades:
http://www.genbeta.com/navegadores/opera-1050-pre-alpha-ya-esta-disponible-oficialmente-y-con-carakan

El que ignore los datos anteriores, tiene la respuesta a porqué no triunfa, sólo dentro de su cabeza.

noctuido

#45 Tú ve recomendando instalar la versión 10.5 pre-alpha, qué verás cuántos nuevos usuarios va a ganar Opera, sobre todo cuándo uno crea que ha estado usando la navegación en modo p0rn y luego aparezca el pastel porque todavía no está funcional siquiera al 50%. ¿No has leido lo que dicen sus desarrolladores a pie de noticia? ¿verdad?

B

#45 lo siento pero tu primer enlace es lo menos acertado que podias poner... claramente opera es el navegador mas lento de todos exceptuando su version alpha que misteriosamente es el mas rapido... Y que sea una version alfa no da ninguna seguridad al usuario puesto que se supone que son versiones que este no deberia siquiera probar...

Lo siento pero en vista de esa grafica me quedo con chrome, poco mas lento que la version alpha de opera y en version estable... Llamame raro pero procuro no instalar betas (con excepcion de chrome en linux porque google ya me ha demostrado varias veces que sus betas funcionan bien y de juegos online que quiero probar para hacerme a una idea de como seran) y muchisimo menos alphas.

Lordo

Me encanta Chrome y su minimalismo

oswaldomx

Fácil, porque no tiene un montón de zombis detrás de el.

Los que lo usan saben que es el mejor navegador (y si lo hay para Mac), pero...

IE viene por defecto en Windows (por lo menos fuera de Europa así sigue), así que ahí sus zombis.

Firefox viene en Linux y con todos los que protestan contra Windows, pero estan tan ciegos que no ven a Opera y cometen el mismo error que los fanáticos de windows, lo de ellos es lo mejor y no hay más.

Safari en todas las Mac

Chrome en todo lo que tenga el apellido de google, si instalas earth ahí te va chrome.

Hay otros navegadores que igual son muy interesantes, Opera con sus 15 años no deja de ofrecer cosas nuevas y seguirá siendo el mejor navegador.

Por cierto, tiene casi las mismas extensiones de Firefox y también se le puede cambiar el aspecto.

Solo qué no tiene un un ejercito de zombis detrás de el.

Uso Opera salvo para los servicios de google que uso Chrome.

Si quieren saber lo que traerá la próxima versión de su navegador, usen Opera, lo trae desde la versión anterior.

d

No es porque sea propietario (ahí está la comparación utorrent o cdxpburner o foxit vs todos sus competidores libres...) sino porque le falta propaganda, y la propaganda trae el apoyo, multitud de soft está pensado para integrarse bien en IE y FF, mientras que otros navegadores son olvidados, de ahí el éxito de unos y el fracaso de otros. FF nació desde el principio con una fabulosa campaña de marketing detrás; lógico por otro lado, había un claro competidor (IE) al que tumbar; ahora ya es más difícil meter el hocico, bastante tiene la peña con probar 2 o 3 navegadores famosos como para estar probando 5 o 6, ¿se imaginan probar 5 o 6 paquetes ofimáticos?

Si un soft funciona bien y es cómodo y rápido, la gente lo usa, sin importarles lo más mínimo si es o no libre. La estrategia de Opera ahora se centra en los nuevos dispositivos con conexión a internet, desde consolas hasta móviles pasando por pantallas planas, donde sí están ganando claramente la batalla; y si logran ser famosos en los móviles y en la PS3, la gente se decidirá a probarlo también en sus ordenadores.

julictus

Porque lo que pega ahora es el reggaeton lol

julictus

Me encantaría usar el Chrome, pero para mí tan solo le falta tener las extensiones del FF y más soporte de Sun Java.

phal

El principal problema que le veo (dejando aparte que no es software libre) es que no sirve para aplicaciones basadas en ajax por restricciones de diseño impuestas por los propios desarrolladores.

Tendiendo, como parece que se tiende, a que las aplicaciones se vayan desarrollando cada vez más en entorno web, no tiene sentido (aunque seguro que ellos se lo encuentran, posiblemente amparándose en razones de seguridad) que el botón derecho del ratón no sea capturable, esto es, que no permita al programador crear sus propios menúes contextuales.

Sé que éste (los menúes contextuales) es un recurso que no gusta a mucha gente, pero el hecho es que muchas aplicaciones lo usan (Google Maps, por poner ejemplo entre muchos, no es totalmente compatible con Opera por esta razón).

Por lo demás, Opera va realmente bien.

MarcosBL

Aunque convengo en la gran desventaja de ser código cerrado, no puedo menos que notar la ironía inherente a que se usen como principales motivos para defender al resto de navegadores, mejoras que Opera fue el primero en desarrollar e implementar...

Tabs, Tabs reorder, Speed Dial, Mouse Gestures... por mencionar 4 al azar

D

Yo he estado usando Firefox desde hace varios años. Ahora en Ubuntu se me ha puesto lentiiiiiiiiiiiiiiiiisimo. Cambié a Opera y estoy conforme. Chromium no me termina de convencer.

D

Opera tiene el futuro muy negro, hasta ahora ha ganado dinero vendiendo licencias para telefonos moviles, practicamente todos los windows mobile tenian licencias de opera compradas por el fabricante o el operador, pero los sistemas operativos modernos como Iphone Os, WebOs o android tienen un navegador integrado muy bueno y en windows mobile saldra Fennec, así que los ingresos de Opera descenderan notablemente y por consiguiente la calidad del navegador.

Opera esta condenado.

p

un comentario para los amantes del software libre, no usen chrome usen Chromium, sino miren lo que hay en las condiciones de servicio de Google Chrome:

9.2 Según lo estipulado en el artículo 1.2, queda prohibido copiar, modificar, descompilar o intentar extraer el código fuente del Software total o parcialmente, o crear trabajos derivados o realizar ingeniería inversa de este, así como permitir que un tercero lo haga, a menos que así lo permita o exija la ley, o a menos que Google le conceda tales derechos por escrito.

diego4serve

Yo diría que Opera no ha triunfado porque es el típico software que es todo en uno y al final o no hace las funciones lo bastantemente bien o si son muy buenas no las hace intuitivas; un poco como emacs que es editor de textos, lector de correos, gestor de proyectos, cliente irc, navegador web, juegos, etc, etc; como editor de textos técnicamente tal vez sea el mejor, usa un lenguaje de extensión tremendamente poderoso, peeeero, keybindings dificiles tanto de teclear como de recordar, y el lenguaje de extension es de la familia lisp que es impopular. Muy poca gente se siente cómodo con el por estos detalles; por otro lado Vim es triunfador, keybindings sencillos, lenguaje de extension un poco parecido al javascript, (existen muchisimas mas extensiones para vim que para emacs) y ademas hace una sola cosa pero la hace bien que es editar.

Quien usa el cliente bittorrent de opera existiendo utorrent o transmission, quien usa el cliente de correo intregrado habiendo thunderbird o evolution. Ademas las ventajas técnicas hay que venderlas con una interfaz limpia he intuitiva, de nada serviría la velocidad de Google Chrome si tuviera una interfaz gráfica horrenda llena de botones y menues. Pienso que los programas exitosos son programas sencillos, las suites tienden un poco a desaparecer.

d

una de las razones es que es feo, feo, pero feo.
Otra es que no saben comunicar sus ventajas al usuario, o por lo menos, no lo hacen de la forma adecuada...

D

Pues yo creo que no triunfa en gran medida porque es incompatible con muchas webs, al menos es mi principal motivo por el que no lo uso el 100% del tiempo que navego. Es una pena, pero si por ejemplo el teclado en pantalla de ING Direct falla 9 de cada 10 veces, no puedes sacar una vida laboral en pdf, etc, es un navegador ineficaz para el dia a dia. Ya sé que casi siempre será culpa del diseño de la web, pero quien debería adaptarse a las circunstancias es el navegador (Opera aplica parches mediante el archivo browser.js pero sigue habiendo montones de páginas con problemas).

M

Creo que lo más importante es tener en cuenta que la mayoría de los usuarios NO SON INFORMÁTICOS. Es decir que les costará mucho entender por qué tienen que instalar un programa que hace lo mismo que otro que ya tienen.

Puestos a cambiar IE, lo lógico es que se queden con Firefox (supertuneable) o con Chrome que tiene un diseño bueno y es fácil de usar.

Yo probé Opera y me pareció bastante feo.

Por cierto, el mayor acierto de Microsoft fue llamar a su navegador Internet Explorer. La gente asocia en seguida que esa E azul es "el internet".

V

Yo siempre le he dado una oportunidad a Opera, al final lo acabo desinstalando. En Windows me funcionaba muy bien, era mi navegador por defecto hasta que apareció Chrome, más rápido y más sencillo. En Linux, que es donde para mí tenía el mayor potencial (nunca me han convencido ni Firefox ni Konqueror) en cambio, siempre me ha parecido una patata, la interfaz es feísima (para escoger la carpeta de descargas de un archivo, parece Windows 3.1) y sin importar la versión a la hora de escribir no me marca los acentos de forma aleatoria...al final actualmente estoy con Chromium.

DjinnSade

A mi opera no me carga los dominios .me, al igual que IE y Safari. A mi hermano tampoco. Como consecuencia, pasando.

Lo veo poco personalizable con respecto a FF, echo en falta mis addons de siempre. Para cosas rápidas y sin Addons uso Chrome. Hipersaturado de cosas que no uso ni QUIERO. Y no me digáis que si no me gustan no las use porque mis padres ponían el torrent sin querer lol

IE, Safari y Opera sólo los uso para ver como quedan mis webs en ellos. Están literalmente de adorno lol

S

Yo desde el día que lo probé no uso otro, firefozx demasiado pesado y IE demasiado lento, el chrome no me convenció aunque igual le doy otra oportunidad, pero mi opera no me lo quita nadie jajajaja

NickEdwards

Hasta que no sea libre no pienso ni tenerlo en consideración.
Es así...

D

si las extensiones estuvieran mejor, y rularan bien (muchos no van) los scripts de greasemonkey, yo mismo le daria la patada a chrome y firefox y usaria Opera.

ronko

Solo una cosa if safari rulezzz, ¿konqueror rulezzz? .

oriola

EN mi opinión, Opera va muy bien, pero le falta plugins. Es como un Firefox sin plugins, y para eso me quedo con Firefox.

b

Es algo curioso. Es en mi opinión, y con mucha diferencia el mejor navegador que existe. Mucho mas fiable, rápido e innovador que el mediático Firefox. Lo que le falta es eso, publicidad, y la suerte (o habilidad) que ha tenido Firefox (buen navegador, pero mucho peor que Opera) de erigirse en el rival de IE.

babuino

- Empezó con anuncios, molesto.
- Muchas menos extensiones que Firefox.
- La principal: código propietario, excluye automáticamente a Opera de la inmensa mayoría de distros linux.

q

No triunfa porque:
- Su interfaz gráfica por defecto es peor que la del resto.
- Es software privativo lo cual lo convierte en peor opción que Firefox/Chrome.
- Plugins

¿Cómo podrían impulsarlo? Está claro, liberándolo pero aún así el éxito no estaría garantizado ya que Chrome por ejemplo no le tiene nada que envidiar y Firefox salvo por el uso de recursos, pues tampoco. Bueno, y en cuanto a software privativo, IE8 tampoco es peor que Opera. En realidad sobreviven por los dispositivos móviles porque el resto del mercado..

PussyLover

Pues yo lo uso desde que regalaban invitaciones y ahí sigue (escribo ahora desde él). Para mi es de lo mejorcito y más ahora con la opción del Unite que sirve para traspasar datos saltandose firewalls & demás falos en vinagre.

Lo único que me fastidia hasta la fecha es la autenticación de ING, que da más por culo que otra cosa, pero eso ya es culpa de quien ha programado la web que de Opera.

Jack-Bauer

Yo uso Opera y me va estupendamente.

D

A mi lo que me extraña es que muchos talibanes del software libre recomienden firefox sin importarles que muchas cosas las implementa como le da la gana cargandose los estandares.

w

Ha dicho alguien que los favoritos de Opera funcionan fatal? Cuando conozco una página, no quiero tener q escribir ese favorito o página visitada DESDE EL PRINCIPIO, sino sólo aquéllo q recuerdo, aunque sólo sean los 3 caracteres del final de la URL. Firefox lo hace perfecto, Opera no.
Para mí eso es fundamental, y lo es para cualquiera q visite cientos de webs cada día....

malajaita

Lo único cierto es que son los grandes innovadores.

Interfaz horrible y complicada? http://microonmacrohome.ivanpetrov.operaunite.com/photo_sharing_1/

chencho12

a mi chrome y opera me gustan,

D

Lo siento pero sin mis extensiones flashblock y scrapbook me niego a navegar.

P

En mi caso, valoro su respeto a los estándares y su esfuerzo por innovar, por lo que sería uno de mis favoritos si pasase a ser software libre. De hecho, por cuestiones de privacidad, lo preferiría a Chromium.

a

funciona muy bien...

a

Como dijeron por allí es un todo en uno. Pero de los pocos que tienen las cosas bien montadas. Me gusta, me parece que tiene un estilo elegante. Además de ser de los más (sino es el más) innovadores en los últimos años. Llevo usandolo como default por más de 3 años.
Firefox me parece un poco tosco y me da la impresión de ser más lento. Y a los otros que les faltan cosas que en Opera me parecen bastante utiles.
El único punto malo, -para mi, que usualmente no me dedico a leer/alterar los fuentes de mis navegadores (supongo todos aquí lo hacen roll )-, son las pocas extensiones.

l

Yo es que sin la tilde en la o, a mí me da mal rollo (que es esdrújula)... hehehe

takamura

#21 Te iba a votar positivo hasta que vi el "hehehe"

PythonMan8

Firefox es una maravilla, es famoso, es multiplataforma, es gratis, es seguro y se adapta muy bien a cualquier tipo de web (tanto las que cumplen los estándares como las que no). Va a ser muy dificil competir para cualquier otro navegador.

Las tonterías sobre tests de rendimiento que indican que el navegador X o Y son tropecientosmil veces más rápido que Firefox son simplemente eso, tonterías.

Por mi experiencia personal, el motor WebKit de Chrome o Safari es un poco más ligero y renderiza las páginas ligeramente más rápido PERO a base de perder compatibilidad con muchas webs, que o se ven mal o simplemente no se ven.

Opera sólo tenía sentidos en móviles donde funcionaba de cojón comparado con la competencia. Pero el problema es que Fennec, la versión para móviles de Firefox de reciente lanzamiento, funciona también de cojón, es rápido, y gratuito.

Lo mejor que podrían hacer Opera o Chrome o Safari o I.Explorer es sacar su propia versión de Firefox personalizada e intentar dejar de luchar contra el viento o simplemente rendirse y admitir la derrota. P.ej, Intel ya vió que Firefox era intocable y a la hora de desarrollar Moblin, su plataforma para MIDs, móbiles y TV, simplemente personalizó Firefox para adaptarlo a su sistema. El resultado es un navegador cojonudo y totalmente integrado en Moblin OS que funciona sin problemas con cualquier web.

q

#85 No estoy de acuerdo. La diferencia de rendimiento en cuanto a JavaScript entre Firefox y Chrome es brutal hasta el punto que muchas aplicaciones web van fluidas en Chrome mientras que en Firefox son inutilizables.
Y ni qué decir del multiproceso. Abre 20 pestañas en Firefox y abre las mismas en Chrome. Ponte a cerrar unas y abrir otras, ve observando el comportamiento de Firefox frente al de Chrome: no hay color. Y en Firefox si se te peta una pestaña cae todo el navegador.

B

#85 creo que te llevas el premio al fanboy del año, como bien ha dicho ya #89 chrome tiene claras ventajas frente a firefox aunque tu no quieras verlas, incluso añadiria su interfaz, la cual es exactamente lo que necesita una persona que busca navegar por internet, la barra de direcciones con un par de menus y botones para recargar, siguiente y anterior y la barra de pestañas.

No nos olvidemos de que hablamos de navegadores, si chrome triunfa es por que es eso, ni mas ni menos, pasa de andar con mil pijadas y hace un navegador muy basico pero muy potente... lo cual para gente como yo que no utiliza extensiones ni nada por el estilo es perfecto.

Hablo de las ventajas de chrome porque es lo que utilizo y conozco pero estoy seguro de que opera tambien tiene cosas mejores que firefox, igual que ambos superan a chrome si lo que quieres son extensiones (por ahora aun beta en chrome) y mil pijadas mas...

No hay que ser tan fanboy y admitir la superioridad de cada programa en diferentes aspectos.

LorenPlayer

#0 ¡Porque le falta el -ción! roll
Lo siento, si no lo decía reventaba

1 2