Hace 15 años | Por MrChupete a elpais.com
Publicado hace 15 años por MrChupete a elpais.com

La última promesa de la literatura americana, David Foster Wallace, se quitó la vida hace un par de semanas. A partir de este caso, el escritor colombiano analiza qué ha significado el suicidio para muchas otras figuras de las letras. Relacionada:Hallan cadáver del escritor David Foster Wallace en California
Hace 15 años | Por ale.sc. a latercera.cl
Publicado hace 15 años por ale.sc.
a latercera.cl

David Foster Wallace, escritor que se volvió famoso por su novela "Infinite Jest", de 1996 [...]

Comentarios

D

Pues por la misma razón que se mata un carpintero, un albañil o un parado.

MonikaMDQ

#2 no creo que sea por la misma razón. Al leer el artículo se deduce que los escritores se deprimen mucho mas fácil que otras personas, por no ser felices. De alguna manera muchos lo vuelcan en su escritura pero al parecer, ni aún asi calman su infelicidad y creen que la solución a tanta desdicha es el sucidio.

#3 en el artículo no mencionan para nada el factor dinero y de hecho parece que eso no es lo que les importa. Mas bien se sienten fustrados por no alcanzar una felicidad que ellos ven inalcanzable

MarketingPositivo

Yo hablaría de artistas en general, no sólo de escritores. Es evidente que el artista sufre algún tipo de insatisfacción que no siempre puede superar con su arte y le puede llevar al fin.

MrChupete

"El mundo de quien es feliz es otro distinto al mundo del que es infeliz" que gran verdad

xaman

Edito: Me equivoqué de meneo

D

#2 Factor común: Dinero.

MLeon

Muerto valen más sus obras y gana más dinero y así puede..., hummm..., esto...

j

Lo cierto es que hay muchos escritores que deciden terminar con su vida. En "http://www.narrador.es/blog/2007/03/14/literatura-y-suicidio-i/" hay muchos ejemplos.

temu

¿Por que se mata un escritor? ¿Follamos?