leyril.wordpress.com/2008/01/26/%c2%bfpor-que-ser-ingeniero/
por
Bela el 27-01-2008 16:12 UTC, publicado el 27-01-2008 22:00 UTC
<<Porque puedo ver espacio donde tú sólo ves vacío>> y otras cuarenta razones por el estilo.
en: ocio, friqui karma: 980
negativos:
4 usuarios:
280 anónimos:
294 compartir:

Y cuanta razón tiene esa frase.
Increible pero cierto. Hasta que no empece en Teleco no me di cuenta :S
Y ya es tarde para dejarlo. Es tan bonita...
Sin duda la mejor ;)
- Sueldos bajos.
- Trabajadores desmotivados.
- Exigencia de título para trabajos que no lo requieren.
...
La universidad esta sobrevalorada, no es viable una estructura empresarial donde la práctica totalidad de sus trabajadores requieran estudios universitarios y cobren el sueldo correspondiente a esos conocimientos.
Se debe potenciar la Formación Profesional, quitarle la mala fama, la imagen que se da que esos estudios son para los fracasados o los que no son capaces de llegar a la universidad.
Exclusivamente en entornos muy técnicos la estructura lógica sería de un ingeniero por cada 20-30 trabajadores con Formación Profesional o similar. En otros entornos ni siquiera son necesarios los ingenieros.
Y yo, por tener titulitis universitaria, no vivo mal, pero mi trabajo es peor que el suyo en ese sentido. Por suerte, me gusta.
Lo sé, es un problema complejo. :S
Tienes los típicos canis que pasan de venir a clase y los que llegamos a segundo y sabemos lo que nos espera.. Bueno quizás algún iluso también haya...
Pero bueno, yo me voy a meter a sistemas por la razón de #4 xD
Ayy... Diox mío qué gran verdad...
meneame.net/story/paris-hilton-no-bien-recivida-sundance-eng
Yo me quedo con esta. Si es que somos masocas del todo.
"-Porque no tenia vida social antes de entrar, ya tenía ganado el tener que perderla"
Ya lo había leído por ahí, pero sigue haciendome gracia, muy buenas si señor XDD
-Porque era joven e inexperto.
Esas fueron mis razones, y ahora estoy de examenes y creo que solo voy a aprobar una, digo creo... porque estoy entre aprobar una o ninguna,e? QUIÉN ME MANDARÍA METERME AQUI!!!!!!!!!!!??????????? :'(
meneame.net/story/video-y-ya-no-puedo-mas
Especial para telecos y/o ingenieros
Y mis familiares y amigos que son ingenieros industriales o técnicos, estan bastante bien situados en cuanto a sueldo y trabajo.
Pero muchas frases me hacen sentir identificado XD
Porque no tenemos creatividad y nos gusta plagiar lo que hacen otros. ;P
Supongo que es porque sois los que más acceso tenéis a la "alta tecnología" de internet pero no os vendría mal hablar con otros colectivos y veréis que en todos sitios cuecen habas.
Saludos y ánimo con lo vuestro.
Es desesperante lo de los 4s. El abismo que separa un 4 de un 5 no separa un 6 de un 7.
Pero cuando el rio suena... es que agua lleva. Además recién entrada a trabajar aún es pronto para opinar. ;)
Lo peor de todo, es que cuando termine la carrera tendrá un trabajo por debajo de sus capacidades, cobrará una mierda y tendrá que aplicar sólo el 10% de lo que aprendió en la universidad. Además, cuando termine, tendrá que aprender desde cero cosas verdaderamente útiles y no tanta tontería (perdón, teoría).
Pero cómo mola el masoquismo. Qué gustito dá.
ingeniería == fé.
"- Porque me encanta creer q lo q estudio es lo más dificil (y todo lo q hago es la polla).
- Porque me encanta creer q lo q estudio es lo más util del mundo.
- Porque me encanta infravalorar otras carreras (y más si son de letras).
- Porque me encanta infravalorar otras ingenierias. (sobre todo si es la mi misma especialidad pero en otra uni).
- Porque me encanta competir constantemente.
- Porque me encanta quejarme constantemente..
- Porque me encanta decir que nada de lo que hago tiene utilidad práctica y q los profes no tienen ni idea."
Me ha hecho mucha gracia, en serio.
*Porque siempre creía que las matemáticas servían para algo más que para hacer las compras y que los determinantes eran útiles.
*Porque me gusta que mis profesores me acaben tuteando de tantos años que nos hemos visto las caras
:') Me ha llegado al corazón este mensaje.
#45, mejor aléjate de mi que yo con cafeína soy más peligroso que la ardilla de hoodwinked :P
Mi analizador léxico no reconoce el token "caberna".
El grupito ese de clase,tan callados,tan buenazos,tan aplicados en sus cosas,timidos,inocentes...etc etc, ¿Como termina laboralmente? ¿Esa gente realmente triunfa? yo esque la verdad, no me los imagino teniendo gente a su cargo o manteniendo enfrentamientos con sus compañeros para defender ideas o demas...para mi el caracter, la ambicion,el trato con la gente cuentan mucho,aunque quizas este muy equivocado......
- Porque así puedo escribir posts prepotentes de los que me arrepentiré a los 2 meses de acabar la carrera (o dos meses antes...)
Por cierto hay ingenieros buenos e ingenieros malos, hubo uno que me pregunto como pasar metros cuadrados a metros cubicos !!!! y era para hacer el presupuesto del proyecto...impresionante!!!!!
:'(
Caída Libre de Connie Willis
(si no me falla la memoria)
El que ha afirmado esa frase no ha visto la obra de Chillida, ¿verdad?