Hace 17 años | Por --14217-- a geocities.com
Publicado hace 17 años por --14217-- a geocities.com

Más que interesante reflexión sobre la denominada "ateología" en la que siempre con argumentos, se trata de desmontar teorías como las cinco vías. Además se habla de Dios y ciencia, de argumentos de autoridad o de los distintos motivos que tiene la gente para creer. Recomendable.

Comentarios

D

"Quien crea en la telequinesia que levante mi mano" Pues lo mismo con los dioses.

Asel

No se puede negar la existencia de Dios, al igual que no se puede afirmar la existencia del mismo. Los que dicen llamarse ateos no tienen fe en lo divino, y no les vale la fe de otros para creer en ese supuesto Dios.

Con esto quiero decir, que se puede CREER en Dios (no afirmar que existe) pero también se puede ser no creyente, es decir que NO CREE que Dios exista (agnóstico). Que los curas y tal hablen como si Dios fuera una verdad existente no significa que lo hagan bien, al igual que no significa que sea correcto decir Dios no existe.

¿Tú lo sabes? Porque yo no. Otra cosa es que no crea en Dios, pero nunca negaré que no existe.

D

Tomo nota de tus críticas y trataré de recordar la ruta completa por la que llego a cada noticia que meneo

D

#7 Si, y SigT vía http://www.google.es claro.

D

Ya lo hace... el cabal me odia. lol

D

#15 Confundes algunos conceptos.

"No se puede negar la existencia de Dios [...]Los que dicen llamarse ateos no tienen fe en lo divino" Una persona atea es por definición aquella que niega la existencia de Dios, evidentemente al no creer en Dios no tienen "fe en lo divino", pero como ya he dicho ser ateo es ir mas alla, no es solo no tener fe -aqui se incluyen las personas que por decirlo de algun modo pasan del tema-, sino que niegan la existencia de DIos.

"también se puede ser no creyente, es decir que NO CREE que Dios exista (agnóstico)" Agnostica es la persona que cree que la existencia de Dios es algo que transciende a la experiencia humana, eso es, que no se puede comprobar. No cree ni que exista ni que no, simplemente asume que le es innaccesible saberlo.

Y esto, que no lo entiendo:

"Otra cosa es que no crea en Dios, pero nunca negaré que no existe." Nuna negare que no existe? Eso es que afirmas que existe, no se que tratabas de decir.

Una vez aclarado esto, yo soy ateo. lol

D

#11 Tu comentario era absurdo y por eso lo voté negativo. Efectivamente, SigT apunta a la noticia... SigT y siete u ocho sitios más. ¿Te los enumero?
Al no ser mio ni un sitio ni otro, no considero necesario poner los lugares que enlazan a la noticia sino la propia noticia. ¿A ti no te parece bien? Para eso está la diversidad de opiniones, y para eso están los votos positivos o negativos.
Un saludo, Hass.

i

Acaso seamos ateos por la gracia de Dios...

C

Decía Prattchet, que a los dioses les gustan los ateos... les da un blanco movil sobre el que disparar sus rayos lol

k

#4: (sólo por molestar )
""Quien crea en la telequinesia que levante mi mano" Pues lo mismo con los dioses."
"Quien crea en la extirpación del apéndice y vivir para contarlo, que me lo saque ahora mismo"

D

#18 "Si tu no puedes demostrar algo que existe, sigue siendo inexistente" El que no puedas demostrarlo no dice nada de su existencia -es un salto ilegitimo entre categorias-. De hecho en el universo existen un monton de cosas sobre las que todavia no sabemos nada, por tanto no podemos demostrarlas y aun asi existen y nos influeyn. Estas encorsetando la realidad en tu conocimiento, segun tu si no puedes demostrar que algo existe no existe? Ja. El mundo no se remite a lo que tu conozcas o dejes de conocer.

Creyente, ateo y agnostico no es que no tengan gradacion o no, es que son posiciones radicalmente distintas. No puedes usar alternativamente ateo y agnostico aunque lo que tu piesese es que son lo mismo. Ateo es que niega a Dios y agnostico que cree que no puede saber si Dios existe o no, eso es asi y no hay logica que buscarle. Seria como decir que le buscas la logica a la palabra pan para conmutarla con bollo.

Una vez te pones a hablar de temas de una dificultad relativamente alta tienes que tener claros los conceptos que vas a usar porque por lo general no son para nada ambiguos aunque tu -en un alarde de supuesta logica- trates de ambiguarlos. Un ateo niega a Dios, un creyente lo afirma y un agnostico se ve incapaz de responder a la pregunta, independientemente de que puedan o no negar o afirmar a Dios esa es su postura. Lo que no puedes es decir que o crees o no crees cuando al final te declaras agnostico, creeme si te digo que es muy contradictorio.

Parece que, a pesar de afirmarete como agnostico, sigues sin tener claro del todo su significado, pues te equivocas otra vez.
Dices: "Puedes ser agnóstico y creer que Dios no existe, pero no negarlo" Si crees que Dios no existe, eres ateo, porque niegas su existencia, y por tanto, al contrario de lo que dices, no puedes no negarlo, porque considerar que no existe implica negar su existencia. Por otro lado, si eres agnostico no puedes ni negar ni dejar de negar a Dios, porque la postura agnositca es "no puedo conocer si Dios existe o no".

En resumen: Que crees que Dios existe, creyente; que crees que no existe, ateo; que rehusas la pregunta porque consideras que es algo que esacapa al ser humano, agnostico. Y por mucho que te empeñes o por mucha logica que trates de aplicarle no va a cambiar.

D

que mas da que exista dios o que no exista si para el caso es lo mismo, en el mundo hay la misma mierda desde sus origenes.

D

Evidentemente Dios existe como concepto, lo que nos planteamos es si existe en realidad fuera de nuestras mentes. Si tu crees que Dios existe en realidad -fuera del concepto que tu puedas tener de el- crees en Dios, que digas o no que existe ya es cosa tuya, puedes quedartelo para ti o compartirlo; esto es decir para mi Dios existe o para mi Dios no existe. Pero creer en Dios sigifica creer en su existencia fuera del concepto, osea su existencia en la "realidad", por tanto creer en Dios es aceptar que Dios existe.

Luego puedes hacer lo que parece que haces tu, engañarte. No crees que Dios exista pero crees en el porque te garantiza una vida despues de la muerte y puede que tambien te inculque sus supustos valores etc.

Los dos casos de los que hablas son distintos. En el primero "creo en Dios" pero "no creo que Dios exista" es o bien una contradiccion o bien que te engañas a ti mismo. A lo que se llama creer en DIos es a creer en su existencia, por tanto si crees en Dios tienes que creer que existe, pues es bien dificil creer en algo que sabes o crees que no existe ni puede existir, como bien he dicho engañarse. POr el contrario, el segundo caso, el de "No creo en Dios" pero no digo "Que Dios no existe" es una forma de definir a un agnostico, no cree en Dios (osea no dice Dios existe) pero tampoco dice que no exista (no dice Dios existe) simplemente no puede saber si existe o no y por tanto no lo enjuicia.

¿Como se puede creer en Dios sin creer que existe si no es engañandose?

Asel

#19 Vale, para negar algo hay que suponer que alguien afirma eso mismo. Eso también es así. Pero porque creer que algo existe tiene que ser lo mismo que afirmar que existe? No es lo mismo decir: "Yo creo en Dios" que "Dios existe"... para mí, sinceramente, no es lo mismo. Puede que yo esté equivocado.

Pues pasa lo mismo al revés, para mi no es lo mismo "Yo no creo en Dios" que "Dios no existe".

Asel

#17 mira:

["Agnostica es la persona que cree que la existencia de Dios es algo que transciende a la experiencia humana, eso es, que no se puede comprobar. No cree ni que exista ni que no, simplemente asume que le es innaccesible saberlo."]

A falta de la verdad está la mentira, con esto quiero decir que no hay punto medio. Si tu no puedes demostrar algo que existe, sigue siendo inexistente. Y así es en todo. Para la justicia por ejemplo, es así. Sea verdad o no. No me remito a significados de los diccionarios solo, también me gusta sacarle su lógica. De todas formas es lo que yo pienso, obviamente.

[""Otra cosa es que no crea en Dios, pero nunca negaré que no existe." Nuna negare que no existe? Eso es que afirmas que existe, no se que tratabas de decir."]

Quería decir que yo no soy de los que niegan que Dios existe. Pero tampoco lo afirmo. Simplemente... no lo sé.

Te voy a ser sincero, ser ateo para mi es como ser un cura pero al contrario. Los curas hablan como si Dios existiera... y los ateos como si no existiera. Ni los curas tienen pruebas ni los ateos tampoco. Puedes ser agnóstico y creer que Dios no existe, pero no negarlo (porque si no ya serías ateo).

Espero haberme explicado y haberlo aclarado por mi parte al menos. Sigo siendo agnóstico lol.

H

#8 El nuevo algoritmo del karma te castigará... lol

H

#12 "Tu comentario era absurdo y por eso lo voté negativo."
No, lo votaste negativo porque lo has interpretado como un ataque, tienes un problema aceptando las críticas.
Indicar el "via" no es absurdo, es cuestión de educación. Si lo consideras absurdo pues estupendo pero la idea del "give credit where credit is due" forma parte de la blogosfera.

"Efectivamente, SigT apunta a la noticia... SigT y siete u ocho sitios más. ¿Te los enumero?" "Al no ser mio ni un sitio ni otro, no considero necesario poner los lugares que enlazan a la noticia sino la propia noticia."
La idea del via es indicar desde donde has llegado al contenido. Si no fuese por el blog de SigT no conocerías la existencia de esa página, por eso es educado indicar el via.

"Para eso está la diversidad de opiniones, y para eso están los votos positivos o negativos."
Así que no estás deacuerdo con una opinión la votas negativo. Tupendo...

H

#10 Y con razón, esa costumbre de votar negativo los comentarios en los que te hacen una crítica (aunque sea muy leve) es muy infantil