Hace 16 años | Por --18879-- a maikelnai.es
Publicado hace 16 años por --18879-- a maikelnai.es

"Para calentarse las orejas, memo. Como cualquier persona familiarizada con la aviación, o con física básica sabe, el casco de los pilotos nunca ha intentado brindar protección contra un impacto. Si el avión termina estrellándose abruptamente contra el suelo te convertirás en picadillo, no importa lo que lleves puesto. Las cubiertas de piel o tela, que usaban los aviadores de la Segunda Guerra Mundial eran una reminiscencia de los días en que la cabina de los aviones eran descubiertas..." Vía http://www.straightdope.com/classics/a4_193.html .

Comentarios

D

#3: como se hace eso? te refieres a votar positivo? hace tiempo en mi primer post me dijeron que se necesitaba mas carma para eso
de no ser asi lo habria hecho lol
Por cierto, con el eurofighter a saber que sistema estan haciendo pero como minimo espero que con la velocidad que alcanza, el casco le inyecte adrenalina al piloto lol

giles

#2 ¡¡Pues dale un meneillo al comentario, hombre!! lol

IndividuoDesconocido

Los Kamikazes tenían casco por el mismo motivo que las puertas de las tiendas que abren 24 horas tienen una cerradura: Por si acaso

framboisefrivole

Pues muy interesante, ciertamente. Pero a mí lo que me ha sorprendido siempre es ver a estos pilotos en las fotos ¡con sus katanas de oficiales a punto de subir a la cabina! No sé si harían eso de manera generalizada, pero incómodo tenía que ser un rato.

SrgiO.

Es para conseguir mas aerodinámica seguro!

light

Yo creia que los pilotos llevaban casco para protegerse de los golpes contra la cabina en las maniobras.

jou

¡ Qué bien ! Haciendo parangón con "Inútil como bocina de avión" o "Inútil como cenicero de moto", ahora puedo decir "Inútil como casco de kamikaze".

estoyausente

Por si frenan y se dan contra el volante x)

D

¿Y para qué sirve el casco de los boxers de F1?

jonolulu

El casco se usa para evitar vibraciones e "insonorizar" la cabeza

D

¿Acaso no llevaban los auriculares incrustados de serie?

GRB

Eran cascos de cuero recubierto de abrigo. Vale para el frío, no para un golpe.

J

Justo ayer dieron en el canal Historia un documental sobre los bombarderos B29 sobre Alemania en la WWII. Se veía y comentaba que los pilotos se ponían el casco cuando les disparaban los antiaéreos y los cazas. Muchos proyectiles explotaban a la altura y por encima de los aviones. Para la metralla yo desde luego me lo pondría.

D

Para que no se les "desparramasen" los sesos lol

D

Seria por que por el casco los hablan por si tenian que dar media vuelta, decirselo. (siempre habia pensado esa posibilidad)

H

Bueno pues usaban casco para que no los mataran antes de llegar al objetivo o no?