Publicado hace 12 años por AbusosPatronales a noticiasdenavarra.com

Abaratar y flexibilizar el despido no incentiva la contratación indefinida. Más bien al contrario, en los tres primeros meses completos de aplicación de la reforma, el porcentaje de contratos fijos se encuentra en mínimos históricos. En mayo de 2012, solo el 6,37% de los 16.963 contratos firmados tuvo carácter indefinido, un porcentaje muy inferior al del mismo mes del año anterior que superaba el 12%.

Comentarios

jsianes

#7 mejor que pague por trabajar. Mucho mas rentable para el empresario.

D

#3 Histéricos, querían decir histéricos.

Verás tú cuando alcancemos el máximo.

frankiegth

Para #3. Mínimos histriónicos, histriónicos, históricos serán los máximos en destrucción de empleo. La clase trabajadora está en serio peligro de extinción, de seguir protegiendo entre todos a nuestra especie política...

u_6Jarv9

#3 Que va, que va. Entendiste mal, iba a dejar el empleo en mínimos históricos...

Dónde digo digo, digo diego.

M

#5 Pues empleo, aunque sea precario, ha creado poco.

La reforma laboral se hizo para ayudar a las empresas en época de vacas flacas. La creación de empleo solo fue la excusa para aprobarla.

frankiegth

Para #12. Efectivamente, va a acabar con ambos lados. Para cuando lleguen 'los frutos' de la reforma laboral habremos muerto todos de hambre.

D

Vamos, que la consultora externa especializada contratada por el Gobierno para decidir implantar esta política no ha funcionado...

D

#11 No te preocupes, ya han llamado a un Experto extranjero para arreglar la cagada http://4.bp.blogspot.com/_a6VtCAw0YXg/Sa6aNBSHR_I/AAAAAAAAA9c/HrDNGV8fPaM/s400/Cham%C3%A1n+africano.bmp

D

Propongo que el próximo presidente decida sus actuaciones con un dado de 20 y si sale 1 se tiene que suicidar, si sale un crítico, no se, invadimos Portugal

a

Ahora la gente ya no tiene hipotecas que les haga tener miedo y buscar la estabilidad.
Es necesario que el empresario tenga otras armas para condicionar la actitud hostil de los empleados.

hamahiru

¿Acaso esperaban otra cosa?

Constancio

#15 No. Ése es el tema.

p

Hace años que el contrato "indefinido" no vale para nada, ni ahora ni antes de la reforma.

El_Tio_Istvan

#17 Estoy 'casi' de acuerdo contigo.

Es cierto que el contrado indefinido (que no fijo, como dicen otros) es una basura, pero en comparación a encadenar temporales es una auténtica gloria. Al menos te permite disfrutar de vacaciones y una indemnización por despido improcedente (aunque este concepto también está desapareciendo ) entre otras cosas civilizadas.

p

#36 A mi me echaron siendo Indefinido hace 4 años. Adujeto baja demanda de trabajo o algo asi en la amepresa, preaviso de 1 mes y a la calle de forma procedente.
Y fui a 5 sindicatos y me dijeron que no podia hacer nada pues eso se podia hacer.
REPITO HACE 4 AÑOS asi ke esta reforma no exitia

El_Tio_Istvan

#51 Menudo asco. Sí, como tú dices lo de los 'indefinidos' viene de largo. A mi me 'cascaron' un despido parecido pero por lo menos me pagaron lo correspondiente por finiquito (Por convenio general, no de empresa). Creo que fué hace 8 años más o menos y sería como un mes y algo por año trabajado.

Ahora los indefinidos son ridículos, de acuerdo, pero es que los temporales son limosna, directamente.

quiprodest

"Abaratar y flexibilizar el despido no incentiva la contratación indefinida. Más bien al contrario"

Madre mía, !si hubieran leído esto antes los del gobierno!

Jiraiya

Qué?! Era lo que buscaban.

Pero vamos, eso lo teníamos todos claro antes de las elecciones...perdón, menos los curritos que pensaban que si la derecha rica estaba en el poder fabricaría billetes a mansalva y solucionaría la ruina de España en un par de meses.

zierz

Me encanta poder poner el modo madre y decir "si es que ya te lo decía yo"

sabbut

Era para eso la reforma, ¿no?

D

¿Qué es un contrato?

T

Abaratar el despido no incentiva la contratación indefinida. Lo que fomenta la contratación indefinida es la creación de puestos de trabajo sobre actividades que no sean estacionales, como lo es el chiringuito de playa.

Pero claro, para ello hay que contar con un sector empresarial que pueda ofrecer ese tipo de puesto de trabajo.

arsuceno

pd: que algun admin borre esto.

sieteymedio

Esto es como lo de las Armas de destrucción masiva de Irak

-Oye, que no estan
-Oiga, es que nosotros no somos videntes. Que se ha creido usted?

arsuceno

Cualquiera que este cerca del entorno empresarial sabrá para que está sirviendo realmente esta reforma. Una pista: becarios.

M

#30 No hace falta que sean becarios, ahora mismo pueden hacer contratos con hasta un año de periodo de prueba. A un conocido que llevaba 2 meses trabajando lo han echado estando de baja (le dio un ictus) con la excusa de que no ha pasado el periodo de prueba.

kelosepas

Bien, pues nuestro próximo invento para joder sin justificación sera....

p

¡Dios mío! ¿Quién iba a poder predecir algo así?

el_fiu_del_cura

Tranquilos, están cogiendo impulso.

E

¿Contrato fijo...? ¿Pero qué os pasa a vosotros, los parásitos...? Y derecho a vacaciones querréis también, no te jode...

D

No so enterais, que ahora se estan sentando las bases, de aqui a unos años o milenios vereis como baja el paro.

b

Una reforma que da 100% de derechos y 0 % de obligaciones al empresario no se en que iba a ayudar a los curritos...

D

Mariano dirá lo que quiera, pero la reforma laboral es para favorecer el despido, no para reducir el paro. Rajoy es un mentiroso. Un puto mentiroso.

kovaliov

Pero si el despido es libre, ¿qué más da tener un contrato indefinido, que fijos no los hubo nunca?

D

Es que el plan aún no está acabado, va por la mitad. La idea es reducir a 0 el despido para así bajar el paro. Me explico, el sueldo de alguien cualificado que cobrase 1500euros será hecho por 3 trabajadores esclavos por 450 cada uno. ¿Que no funcionan, se quejan los trabajadores esclavos, o no rinden bien durante las 12h de jornada? A la puta calle y nuevo esclavo.

Cehona

Pues si no se crea empleo, si se sigue despidiendo y ampliando el numero de desempleados.
¿Era necesaria la reforma laboral?

Madrigal-aatt

¡¡¡SORPRESA!!!

snosko

Estos empresarios... Si da igual el tipo de contrato, puedes hacer uno indefinido al trabajador y luego lo puedes echar a la mínina gracias a la reforma, pagando una miseria de compensación.

D

Normal, sigue siendo demasiado caro despedir, antiguamente a lo esclavos que no valian los llevaban al foso, o a una fosa, ese es el camino, Mariano¡¡¡¡

mancku

Bienvenidos al futuro

o

Y que esperaban?

musg0

¿No era ese el plan? Echar a los indefinidos con la menor indemnización posible antes de que tuvieran demasiada antigüedad y contratar a 2 empleados con contratos temporales por menos dinero del que costaba uno.
Creará empleo pero precario.

p

La reforma va a servir para crear empleo precario en unos meses, a final de año empezará la sangría 3.0

Desde el inicio de la reforma tienen 3 trimestres para declarar pérdidas, echar a los que tienen más antigüedad con 20 días con 1 año máximo de sueldo y contratar dos empleados temporales por la mitad.

Arkhan

Si realmente esperaban que esa solución creara empleo ya tienen la demostración de lo que sabíamos todos sin tener ninguna licenciatura ni estudios en prestigiosas universidades.

Para no una persona que no ha trabajado, no trabaja ni trabajará en su vida es normal que le sea tan difícil solucionar el problema del paro.

D

Donde esta la patronal? Hace tiempo que no se la escucha? Estan haciendo la digestion?

Noldwar

No os preocupeis, dentro de poco volverán los contratos fijos en masa, no habrá sueldo, pero sí estabilidad, la esclavitud llama a nuestra puerta.

a

Piedrita a piedrita llenamos el calcetín con el que golpearemos la cara del gobernante.
Antes ó despues correrán rios de sangre.

ieti

#47 ¿cuanto te apuestas a que no??
cuanto te apuestas a que la sociedad de monos que nos rodea se adapta a los nuevos tiempos y vuelve a votar la proxima a vez a sus verdugos.

me apuesto lo que quieras, vamos hombre, si la gente se cree que la verdad es lo que dicen en la tv en los noticiarios, se cree que serán mas felices porque se compren el ultimo ifone de mierda o el coche ultimisimo modelo con el que fardar al resto de monos.

Y luego ya se sabe "yo en su lugar haria lo mismo" y a soñar con ser uno de los afortunados que vive a costa de los demás.

Vaya sociedad de monos.