Hace 15 años | Por --46711-- a kaosenlared.net
Publicado hace 15 años por --46711-- a kaosenlared.net

(...) En muchas de la noticias publicadas, ni siquiera se explican los motivos del rechazo cubano: la imposición de condiciones inaceptables por parte del gobierno de EEUU, como el envío de un grupo de inspección a las áreas afectadas, que convierten el ofrecimiento en una clara provocación política, por varias razones:

Comentarios

thombjork

Bueno, supongo que con esas razones ya se sentirán más aliviados los damnificados por el huracán roll

D

#7, la conciencia política y social en Cuba es algo que aquí solo podemos envidiar.

Sí les importa al pueblo esas razones y no, EEUU no iba a dar de comer a los cubanos si ni siquiera ha dado de comer a los afectados por el Katrina.

D

#7 si alguien sabe arreglar estos desastres, es Cuba... EEUU tiene mucho que aprender, como ejemplo New Orleans.

Ahí es ná. Que se metan su "ayuda" por el ojete, directamente.

Viva Cuba Libre!

D

#11, tu insistes en dar una respuesta humana a una cuestión política. Si insistes es tu problema. No tienes que ser pro-nada, solo ser un ingénuo que piensa que EEUU quiere ayudar cuando quiere utilizar el tema para beneficio propio exclusivamente.

thombjork

#8 #9 #10 Os doy una respuesta lógica y humana, y me respondéis con política y demagogia, ¿pensáis que tengo algún pensamiento pro-estadounidense o qué? En condiciones como esta lo único que interesa es obtener ayuda, de cualquier tipo y de cualquier lugar. Es como si yo dijera que no quiero a la Cooperación Española en mi país porque tienen intereses partidarios y políticos y además ya tienen sufiecientes pobres en su país como para estar molestando en el mío. Y lo digo con respeto, pero no es el caso cuando existen emergencias.

D

#7 Lo que dices es muy lógico, pero no estamos hablando de cifras que puedan solucionar nada, sino de miserias sin ningún tipo de fin humanitario y sí político.

100.000$, 50.000$ menos que una limosna, esa son las cifras que ofrece EEUU a Cuba, una total falta de respeto por si mismas y una provocación habiendo como hay un bloqueo inhumano que está condenando la isla al tercermundismo desde hace décadas.
http://ecodiario.eleconomista.es/mundo/noticias/736957/09/08/EEUU-ofrece-a-Cuba-ayuda-por-USD-100000-para-victimas-de-Gustav.html

D

#3 ¿Has leído algo?

D

#11 Vamos a ver, es como si tienes que pagar una deuda de 40.000$ y tu peor enemigo te oferece con "toda la buena fe del mundo" 10$ para hacer frente a ella, pudiéndote haber ofrecido por su posición económica el doble de la deuda que has acumulado.

Obvio si quieres por "cuestiones políticas y demagogicas" la provocación se subyace en el ofrecimiento, pero los 10 pavos no te van a servir de nada. Lo mismo que 68.0216€ no van a poder reconstruir ninguna de las 320.000 casas ni infraestructuras energéticas dañadas.

Aceptar esa provocación o no no va a afectar al futuro de Cuba ni al día a día de sus ciudadanos por lo ridículo de las cifras.

Zomatho

miren si no existe este bloqueo que por poner un ejemplo: en octubre de 2006, un niño cubano Raysel Sosa Rojas, fue el ganador del XV Concurso Internacional Infantil sobre Medio Ambiente, auspiciado por Naciones Unidas. El premio era una cámara Nikon. ¡No se la dieron por ser cubano! Ya que rompía las reglas del bloqueo que esta empresa debía cumplir para seguir comerciando en EEUU. Hasta estas ridiculeces llega el dichoso embargo, y ahora quieren ayudar donando unos dolarcillos. pues que les den por culo!!!!

D

#15 Sí, sí... No sé qué tipo de falacia será, pero para no sostenerse le está costando al gobierno de Cuba 90.000 millones de dólares.

http://es.wikipedia.org/wiki/Bloqueo_de_Estados_Unidos_contra_Cuba

D

#20 ¿ #19 es embargo o bloqueo?

D

De bloqueo nada, simple y llanamente embargo por parte de EEUU. Bloaqueo fue el que sufrió Surafrica o Irak.

thombjork

#12 Insisto y me queda claro paso de esta discusión.

#13 No es una cuestión de deudas, pero también me queda claro lo tuyo

Zomatho

no es negarse a la ayuda... es muy simple, si el gobierno de EEUU quiere en realidad ayudar al pueblo cubano que elimine el bloqueo.

para los que dicen que no hay tal bloque, solo miren esta página http://www.cubavsbloqueo.cu/Default.aspx?tabid=29 donde se muestran los informes de varias instituciones cubanas, y qué les ha costado este "embargo"

thombjork

#4 convierten el ofrecimiento en una clara provocación política, por varias razones

Si les llegaba para la cena del martes no lo se yo, pero ¿en verdad crees que estas razones le interesan a las personas que no tienen ni donde poner a sus hijos? Espero nunca tengáis una necesidad de este tipo, y se por que estoy escribiendo lo que estoy escribiendo, en mi país sucedió algo menor a esto hace un par de años, y te digo algo, en los ojos de la gente puedes ver que lo único que desean es una mano que les ayude.

tocameroque

El bloqueo cubano es pura falacia que no se sostiene. Hay bloqueo pero hay 154 paises más en la ONU con los que negociar y comerciar...pero durante 40 años de los 50 de revolución sólo negociaron con la URSS y el bloque comunista del Este de Europa...no se abrieron a otros paises, por ser capitalistas. Ningún otro país ha secundado el bloqueo. Las tecnologías bloqueadas no han sido de especial necesidad para Cuba.
Ahora hay una emergencia y USA ofrece una ayuda, con condiciones, como lo hacen otros países, hace poco sin ir más lejos en la antigua Birmania la ayuda estuvo bloqueada en los aeropuertos más de una semana por que se negaban a que funcionarios de Cruz Roja la distribuyeran. Todos los que conocemos el tercer mundo sabemos lo que pasa con las ayudas de emergencia: que normalmente se quedan para cuatro militares o jefecillos locales y no llegan al pueblo. Sólo la ayuda que se distribuye por agencias internacionales (Médicos sin fronteras, ACNUR, Manos Unidas, Caritas, Cruz Roja) llega a sus destinatarios finales, pues se distribuye por sus voluntarios a las manos de los que las necesitan.
Cuba no quiere control internacional- por puro falso orgullo patrio de sus autoridades- de que esa ayuda se distribuya a sus beneficiarios necesitados, a pesar de que los daños han sido muy localizados (por ello el escaso eco de ayuda internacional en este caso) y por que otros países del área han sido afectados muy seriamente y son más pobres que Cuba (Haiti y las islas). Me parece que Cuba no está para rechazar ayudas (y ahora os saltáis todas las normas de meneame y me freís a negativos, que me pone)

D

zam_zam, cada negativo tuyo me da mas aliento. Sobre todo al ver que ni tienes un argumento para dar, solo el boton rojo. Eres tan extremista que si el boton rojo fuera para votar positivo me inflabas de karma Por cierto, leiste lo del EMBARGO en tu link de wikipedia de #16 o hiciste demagogia sin leer y te pillaste los dedos?

D

#24 No, lo vote negativo porque es mentira que haya un bloqueo. Si hubieras puesto embargo como dice la wikipedia quiza hubiera pasado por alto tu comentario, aunque tu quieras ignorar que como dije en #22 EEUU es el 5to socio comercial de la isla.

editado:
El negativo de #24 es por llamarme mentiroso a la par que mientes. Mil pruebas? Mil fuentes? La Cibeles o Neptuno?

D

#23 ¿Eso me lo está diciendo alguien que ha votado practicamente todos mis comentarios de forma negativa en el día de hoy? Venga chiquitín, deja de llorar que vas a acabar jodiendo algún electrodomestico y se va a liar.

Si quisiese responderte lo haría, no tengas duda, pero es que me aburre discutir con alguien tan empecinado como para mentir una y otra vez aunque se le hayan puesto mil pruebas y mil fuentes que desmientan sus falsas acusaciones y falacias en lo relativo a Cuba.

A todo esto, ¿Por qué votaste negativo #17? ¿Es mentira que le está costando al gobierno de Cuba 90.000 millones?

P

Cuba: dignidad.

D

#21 Es embargo. Pero al castrismo le viene bien tergiversar el termino, suena peor.

embargo.
1. m. Prohibición del comercio y transporte de armas u otros efectos útiles para la guerra, decretada por un gobierno.
http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=embargo

bloqueo.
2. m. Mar. Fuerza marítima que bloquea.
~ efectivo.
1. m. El que se hace con fuerzas marítimas suficientes para cortar las comunicaciones.
http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=bloqueo
Si entras a wikipedia donde dice #17 pone EMBARGO bien clarito, aunque a el le joda La flota americana no rodea la isla de Cuba, y espero que nunca suceda.

Asi y todo, EEUU es el quinto socio comercial de Cuba.
http://article.wn.com/view/2008/08/16/EEUU_Cuba_Estados_Unidos_es_el_quinto_socio_comercial_de_Cub/
Ojala lo quitaran de una vez, y se les acabarian las excusas para tapar su nefasta gestion economica.

D

Es decir, primero el orgullo y luego la vida de las personas.