Publicado hace 17 años por juantxo a nomasnumeros900.blogspot.com

Llamar a un número 901/902 de atención al cliente no es gratis, mientras que las llamadas nacionales con muchos operadores sí lo son. Hace un tiempo era mejor llamar a un teléfono 901 o 902 porque los costes eran menores, pero hoy en día se pierde dinero con esos teléfonos tan fáciles de recordar y que nos sangran dinerito en la factura. Si las operadoras ofrecen ventajas con el ADSL, ¿Por qué no hacer uso de estas ventajas aunque las empresas pongan trabas y no publiquen los numeros nacionales asociados a cada 902? Para empezar: tlf. de Bancos

Comentarios

jotape

¡Útil!

D

Podría montar un wiki para eso, ¿no?

D

Bueníiiisimo!!

D

Un abrazo al Sr. Juantxo. Buen trabajo

k

No es el caso, pero sirva como ejemplo: Jazztel. Su atención telefónica está (o va a estar) en el extranjero. aunque llamar desde fijo es gratis desde movil va a ser (o es ya) 902. Así parte de la llamada la paga el cliente.

juantxo

#2 he creado un wiki asociado al blog, está en: http://nomasnumeros900.wikispaces.com/ y en breve estará configurado
Yo creo que con la ayuda de todos podemos dejar de perder dinero en teléfono y hacer que los que lo ganan a nuestra costa ganen menos.

misterroderic

La Atención al Cliente de Jazztel está la ciudad de Córdoba (Argentina).

misterroderic

Ah, me olvidaba, no es para cubrir coste de llamada internacional porque esto va todo sobre VoIP

m

Lo que pasa es que los 90x son números de salto y creo que exclusivos de timofonica. Solo necesitas tener un colega dentro de comercial de timo para que te cante los números que quieras.
Ah! y el 902 no se trata solo de tener a precio de provincial un número único para todo el territorio nacional. El 902 además es un número que retorna dinero al que recibe las llamadas, por eso hay muchos números pillados por terceras empresas que comercializan con él. Solo hay que poner "telefonos 902" en google para ver la cantidad de enlaces patrocinados que te ofrecen ese servicio.

Ferran

#11 Antes sí salia a cuenta, pero ahora que la mayoria de operadores te ofrecen llamadas de fijo a fijo gratis, el 902 se convierte en la opción más cara para el usuario final.

Yo soy autonomo y estoy planteandome el hecho de contratar una linea 902 para tener un número único que poder llevarme a otra provincia en el caso de mudanza.

No todos los propietarios de lineas 902 reciben dinero por las llamadas que reciben.

Sin duda lo más barato es el skype

D

Los 902 no tienen porqué ser números de salto, desde hace tiempo pueden tenerse como único número.

Lo que se cobre o no por tener un 902 depende de la operadora y de los términos en que se contrate. P. ej. Jazztel me ofreció no pagar alta ni cuota mensual y no recibir nada a cambio, o pagar alta y cuota mensual y cobrar 1 céntimo por minuto (o por llamada, ya no recuerdo).

m

Pues supongo que porque las ofertas de llamadas a fijos gratis no llegan a toda España, como es mi caso.

m

no estoy muy al tanto de los 902 pero que segun tenía entendido en este tipo de numeros el que llama paga la llamada como local o similar y el que recibe el resto de la llamada. Vamos a mi entender te facilitan la llamada, no tanto como un 900, pero si te reducen el coste.

Por otro lado, lo de la llamada al servicio de "tal" empresa que tiene la atención telefonica y está va sobre VoIP, supongo que tendrá un gasto, vamos no creo que salga muy barato, tener una instalación transoceanica que te dee un buen servicio.

Y otra cosa, las llamadas nacionales son gratuitas si tienes adsl, o si el paquete adsl que te dan tiene ese servicio, no? vamos por que yo las pago...
Otra cosa es que si tienes llamadas nacionales gratuitas por que no te ponen el servicio de atención en un telefono nacional... pues no se muy bien por que, les saldrá mas barato.

D

#11 Mucho ojo con las tarifas de los 902, siempre son más caras que las llamadas fijo a fijo llames a la provincia que llames. Cuando se instauraron, las tarifas del 902 eran ligeramente más baratas que las llamadas interprovicinales. Sin embargo, ahora mismo, **llamar a un 902 es más caro que llamar a un 91 desde Barcelona o desde Canarias**.
La llamada compartida es el 901 en el que el llamador siempre paga como una llamada local.