Publicado hace 16 años por pipistrellum a curiosoperoinutil.com

Hace poco salió una noticia que nos avisaba de que realmente no pertenecíamos a la Vía láctea, sino a la galaxia Sagitario. Yo me enteré por el blog Fogonazos. Aquí se explica (traducción-resumen de Bad Astronomy) los motivos por los que seguimos perteneciendo a la Vía Láctea y no nos hemos cambiado de galaxia. Enlace en inglés: http://www.badastronomy.com/bablog/2007/06/27/is-the-sun-from-another-galaxy/

Comentarios

Penetrator

Atención al pedazo de argumento que usaban para decir que el sistema sola pertenecía a Sagitario:

c) El calendario maya acaba en 2012

¡¡¡AAAAAAHHJAJAJAJAJAJAAAAAAA!!! lol lol lol Hacía tiempo que no me reía tanto.

H

#3: No, no, más divertido. Lo que ellos decían es que allá por esa fecha (2010-2012) nos tocaría pasar por el plano galáctico, que eso haría que perdiéramos la perspectiva de las Pléyades (dicen los de viewzone, unos los incitadores de esto, que mucha gente cree que en ellas se basa dicho calendario), que dejarían de tener una configuración constante en el cielo.

Apoyándose en eso y en que el calendario maya es "el más preciso del planeta" (¡ja!), pues eso, que los mayas en su sapiencia ya sabían que no somos lácteos y habían previsto todo el tema, y por eso su calendario acaba ahí.

La verdad, hay explicaciones bastante más sencillas (ej: basado en sus sistema de numeración) de por qué el calendario acaba ahí y no más allá...

a

When the moon is in the Seventh House
And Jupiter aligns with Mars
Then peace will guide the planets
And love will steer the stars

This is the dawning of the age of Sagitarius
The age of Sagitarius
Sagitarius !
Sagitarius !

D

Mierda, con la ilusión que me hacía el poder decir todos somos sagitario (así en plan apoyo a blogero contra la esgae) cuando algún boboiker me preguntara por mi horóscopo lol

D

Lo que si es cierto, es que el calendario maya es más perfecto y sincronizado con la naturaleza, que nuestro absurdo calendario basado en caprichos de emperadores romanos.