Pienso que Playstation 3 no fué un éxito porque tuvo que competir, primeramente con el éxito más grande de Nintendo, su preciada Nintendo Wii, y también con Xbox 360 de Microsoft, que si bien gráficamente PS3 es muy superior, de todos modos los juegos de Xbox 360 serán mas detallados y nítidos debido a su plataforma de programación. Sin duda Playstation 3 es una gran consola, la mejor de su línea, pero esta vez no fué suficiente innovación para el mercado. ¿Que pasó?
menéame
Fdo: Uno que lo mismo le da la X que la PS3, que la WII
Desde luego que si que hay que estar entripado para comprársela.
vgchartz.com/ehweekly.php
Aunque globalmente en Europa la tendencia es igual que el en el resto del mundo (como bien indican los datos aportados por el escritor del artículo),si desglosamos las ventas europeas nos encontramos con un país que va contracorriente... aquí ps3 ha vendido más que Wii y casi el triple que Xbox360. Y no es para nada raro: se idolatra a las consolas de Sony de tal manera que poseer otra máquina o hablar bien de otro sistema es herejía. ¿Acaso alguno de vosotros no conoce a nadie que sólo conozca "la plei" y "el pro"?
En EEUU o Japón apenas existe el pirateo. En el resto de Europa tampoco es que haya mucho, de hecho en España es dónde ese factor parece más determinante pero a pesar de ello es dónde por ahora se vende mejor la PS3 (en nuestro páis es líder)
Yo creo que hay 2 fáctores: 1) Elevado precio
2) Escasez de títulos
En cuanto se solucionen Ps3 incrementará sus ventas. Ah, y otra cosa, los videojuegos ya han llegado a un punto de su madurez en que más ventas no equivalen a más calidad...
Aún así el ganador claro de esta batalla es Nintendo que ha sabido llegar a un público mucho mayor gracias a la innovación.
Resumiendo a modo de ejemplo: entre mis amigos, sólo uno tiene la PS3, pero varios tenemos la Wii y un montón la DS. Ah, y cero XBox360. No sé si es representativo del mercado, sólo es un ejemplo :-P
PD: yo tengo una xbox360 y reconozco que la Play3 se ve muy bien. En estas cosas creo que es mejor adoptar la postura "vive y deja vivir" en vez del fanatismo fanboy.
Por otra parte, hacer juegos con la última tecnología, sobre todo si esa tecnología es única, nueva y propietaria, como es el caso de la PS3, es mucho más caro y lento.
Simplemente, hacer juegos para Wii garantiza un retorno de la inversión mucho mayor que si haces un juego para la Ps3: menos público potencial, proyectos mucho más caros...
Todos estos factores van realimentándose con el tiempo. Sony cometió el mismo error que en su día cometió Nintendo con la N64.