Hace 14 años | Por --4678-- a tinypaste.com
Publicado hace 14 años por --4678-- a tinypaste.com

Dejando de lado los problemas que ya de por si Windows puede conllevar, como su coste o su vulnerabilidad a numerosos fallos de seguridad, hay otros dos aspectos fundamentales que lo convierten en inadecuado para la educación de los niños: La falta de personalización y la imposibilidad de disponer de repositorios centrales del gobierno y centros escolares. Hubiera sido una excelente idea la creación de unos repositorios centrales por parte del ministerio de educación que coordinara al instante las actualizaciones de todo el material escolar.

Comentarios

D

Nota: No tengo blog y no pude enviar el texto desde Google Docs, si alguien tiene una solución mejor le agradecería mucho que me la comentara. De momento espero que esto sirva.

Maki_

Tambien hay que pensar que en su casa, la gran mayoria de los chavales van a tener Windows, por lo que el aprendizaje de un nuevo sistema operativo al empezar será menos caótico.

D

#1 ¿Por qué?

Gracias

Por otro lado, lo de los repositorios es tan sencillo como un sitio de descarga automatizada (eso que los antiguos llamamos FTP), y una aplicacioncita que conecte y actualice.

N

#3 Van a tener windows porque les enseñan a usar windows. Hoy en día GNU/Linux es muy superior a Windows en el ámbito laboral y educativo, con excepción de algunos programas específicos que, aun teniendo equivalentes, pueden requerirse para alguna tarea en concreto. Por lo que yo le recomiendo a todos mis alumnos, que si no saben usar el ordenador, y realmente lo quieren solo para ver páginas web, conectarse a la red m$n, mirar los emails y escuchar música, les sobra por todos lados.

chencho

#0 "¿Por qué?" es correcto, "¿Porqué?" no.