Un caso de estafa NO AISLADO de MediaMarkt en el cual el producto que se compra no corresponde con el que está dentro de la caja y como lo has desenvuelto en tu casa no se fían de que no intentas estafarles tú (es tu palabra contra la suya) y se niegan a devolverte el importe o en su caso el cambio por otro. ¿Estamos desamparados ante este atropello?
menéame
Yo me llevé el último router de una promoción precintado con sus "cinchas" (o como se llamen :-) ) y por su puesto, estaba usado y no funcionaba correctamente.
Si no fuera así mañana me llevo yo una televisión de 60 pulgadas y al día siguiente les pido que me devuelvan el dinero
por que en la caja había cuatro ladrillos.
Si tu sobrino te pregunta por qué está desprecintado, le dices que tú o los reyes magos lo abrieron para comprobar que todo estaba bien.
¿Qué preferirá tu sobrino un mp4 con una caja desprecintada o una caja precintada que contiene dos piedras?
Además, viéndolo desde el punto de vista del empresario desconfiado, si llegas con la caja de un producto abierto y conteniendo otro, es normal que piense que lo has cambiado tú.
Mi respuesta: NO. Con no comprar en Media Markt...todo resuelto, y desamparo desaparecido.
En mi opinión nunca he comprado nada importante en Mediamarkt (algun cable, o alguna pelicula que tenian muy rebajada,...). Siempre he seguido mirando y lo he encontrado mas barato. Mi ultima compra grande, que fue una TV LCD tras elegir la que mas me gustaba, valía 400 euros menos en otra famosa cadena que estaba al lado (Boulanger).
Lo que tienen que hacer en esos grandes almacenes es poner más cuidado cuando les cambien algo, nosotros no tenemos culpa de que sean tan TONTOS como para que les cuelen cambios fraudulentos y además, tenian que estar obligados a especificar (con una pegatina por ejemplo) que el producto procede de un cambio de un cliente y no es totalmente nuevo. Me mosquea bastante abrir algo y que esté todo desordenado y mal puesto, se supone que he pagado por algo NUEVO, no SEMI-nuevo ni de segunda mano.
- Segundo: Si no te queda otra y tienes que comprar ahí, hay que comprobar el producto antes de irte de la tienda. Yo compré una película en DVD de coleccionista (El Club de la Lucha) y yo todo feliz, llego a mi casa y las "patillas" donde se sujeta el DVD estaba rota por lo que el DVD estaba suelto. No pude cambiarlo.
Otra vez me regalaron una máquina de pelar y yo no la quería así que fui a devolverla y me miraron con cara rara diciéndome que si la había usado y tal y pidiéndome mil razones por la cual yo devolvía el producto.
- Tercero: Yo no soy tonto. Yo NO compro en Media Markt.
(Hay muchisimos casos de estafas y fraudes de Media Markt, es mas, una vez vi una web donde la gente iba poniendo los casos que habían tenido, y eran mas de 100 hasta el momento que lo vi)
Los dos más curiosos que recuerdo es uno que se llevó una tele LCD (el susodicho no tenía mucha idea de lo que pesaba una tele y tal) y llegó a la casa y la caja no tenía el televisor!!! A ver como puedes reclamar eso.
Y otro que se compró un televisor y dentro de la caja había un vaso de café de plástico (el típico vaso de máquina).
Vuelvo a repetir: NO COMPREN EN MEDIA MARKT. ¡¡¡NADA!!!
Creo que la solución es obvia, en mi casa compramos todos los electrodomésticos en la misma tienda desde siempre, nos saldrán algo más caros, pero el servicio técnico y el trato con nosotros es excelente. Creo que eso rentabiliza de sobra esos 20€ de diferencia en el precio.
Y sí, he comprado muchas veces en pccity y en mediamarkt (por citar a dos grandes de la informática) pero cosas puntuales que en la tienda de mi pueblo no tenían y siempre me he cercionado de que lo que hay dentro de la caja es lo que quiero comprar.
Imaginad: Llega el vivales a devoluciones a una hora en que los trabajadores están hasta las narices y tienen una buena cola, dice que el cacharro que ha comprado no chuta (cómo va a chutar si previamente ha metido el que tenía averiado en casa quedándose el nuevo), el encargado de devoluciones le echa un vistazo superficial y le da el ticket o le devuelve el dinero. Deja el pufo para que lo reembalen y lo vuelvan a poner a la venta, cosa que hacen. Y luego, llega el autor de la noticia y le toca la china. Cuando va a hacer la devolución el encargado lo pilla y claro, piensa mal. Pilla a un inocente pero a sus ojos es un jeta que se la quiere dar con queso.
O sea. Que mal.
Hace algún tiempo leí en un blog (no recuerdo donde) que Media Markt y PC City son a la informática, lo que Mc Donalds y Burger King a la gastronomía...
Cuando lo llevé, se lo metieron a la sala de técnicos y al rato me hacen pasar. Era un cuartucho sucio y mal acondicionado, y allá que me dicen "Esta carcasa lleva dentro un disco antiguo de 20GB", mientras 4 personas me miran con cara de pocos amigos. Creo que ha sido uno de los momentos más humillantes de mi vida. Conseguí que me hicieran un parte de reparación y al volver a casa rellené la reclamación en la propia web de MediaMarkt, haciendo constar que me habían tratado como un chorizo. A las pocas horas recibí un correo del encargado diciendo que me cambiarían el disco y... ¡Echándome en cara que hubiera hablado mal de los empleados!
Recomiendo que no compreis en ese tugurio, y si lo habeis hecho, usad el formulario de su web, parece que sirve de algo.
puedes pedir un arqueo de caja,
cuentan el dinero que tienen en la caja y si no corresponde con los tiques, se supone q tienes la razon
Puede parecer un juego de palabras, pero es así.
Eso sí, como dichen muchos, me cuido muy mucho de ir ahí e incluso hay muchas veces que prefiero El Corte Inglés ya que la diferencia de precio no es tanta o directamente no existe y su trato y servicio es mejor...
Que impotencia te tiene que entrar al pasarte eso. Desde luego se ganan que nadie vaya a comprar. Yo hace tiempo que no voy, creo que en mi vida he comprado 2 cosas, una de ellas mi portatil, que estaba en el expositor y era el último que quedaba. El portatil lo compré porque estaba a muy buen precio, sino tampoco.
Son unos estafadores. Si algún día tuviera que comprar algo, lo abriría delante de la cajera y como me pasara algo así, les iba a montar un pollo, que iban a flipar.
Un saludo. Au.
Habitualmente compro en PCbox, y aparte de haber cambiado cosas que no me funcionaban sin problemas, cuando compro algo, me lo abren y lo enseñan allí mismo sin problemas.
El precinto lo puedo poner yo en casa con celofan.
meneame.net/story/valla-cambiazo-discos-duros-natillas
...pero únicamente porque ya tenían un sospechoso de cambiar el contenido de las cajas.
Llevo 14 años comprando en él, y no me ha pasado nada importante.
He pasado siempre del MediaMierda, por pura desconfianza...