Eli
42meneos

Porro terapéutico.¿Locura? - CQC vídeo

A:¿Qué opinan ustedes sobre el consumo de la marihuana? B:Fatal (...). Empiezan por marihuana y acaban con coca. A:¿Y si un médico le recomendase que fumase marihuana? B:Si el médico me lo recomienda entonces vale.

17 comentarios en: cultura, derechos karma: 317
votos negativos: 0  usuarios: 39  anónimos: 3  
  1. #1   Claro, si un medico te dice que te tires de un 5º la cosa cambia.
    votos: 0, karma: 9
    por miguelex el 12-06-2008 10:50
  2. #2   Si el porro no te cura, por lo menos lo pasas mejor!!! ;)
    votos: 0, karma: 5
    por shanorn el 12-06-2008 10:51
  3. #3   Tema polémico, ¿no?, mi experiencia ha sido que mi tía, el novio de mi hermana y un familiar de mi chica han estado enfermos de cáncer. El médico (diferentes médicos) no les podía recetar marihuana, pero les dijo que no era difícil de conseguir, y aqui el menda, que no es que yo fume muchos porros, a buscarla por las calles... pero bueno, fuma muchísima gente, no me costó encontrar...
    Yo creo que si que habría que legalizar el uso terapeútico y al menos despenalizar el uso recreativo. Ahí queda mi opinión.
    votos: 4, karma: 47
    por edmago el 12-06-2008 10:52
  4. #4   El porro no cura, pero si alivia mucho el dolor.
    votos: 0, karma: 8
    por elgusano el 12-06-2008 11:03
  5. #5   Todos hablan de que la marihuana primer eslabón en la cadena hacia otras drogas. Siguiendo ese racionamiento, podríamos afirmar que de la cerveza se pasa al vino, de éste a los licores de alta graduación y finalmente al alcoholismo.
    votos: 6, karma: 63
    por el_pira el 12-06-2008 11:04
  6. #6   #1 Claro, y si un médico receta analgésicos con codeína en ciertos casos yo voy y me los pongo en el bocata.
    votos: 2, karma: 5
    por donkeyg5 el 12-06-2008 11:08
  7. #7   A:¿Qué opinan ustedes sobre el consumo de la marihuana? B:Fatal (...). Empiezan por marihuana y acaban con coca. A:¿Y si un médico le recomendase que fumase marihuana? B:Si el médico me lo recomienda entonces vale.

Esto no quiere decir nada, es como si decimos:

A:¿Qué opinan de tomar Valium? - B:Pues que puede crear adicción y diversos trastornos.
    A:¿Y si se lo recomienda un médico? - B:Ah, pues entonces vale.

El fumar Marihuana no es "bueno" es como autorecetarse. Si te lo mandase un médico es porque tendría razones de peso para hacerlo.

Vamos, que no convence.
    votos: 2, karma: 25
    por Accorn el 12-06-2008 11:10
  8. #8   Los sedantes, tranquilizantes y ansiolíticos tampoco curan. De hecho los opiáceos son base de bastantes medicamentos.
    votos: 0, karma: 6
    por slug el 12-06-2008 11:13
  9. #9   Yo jamás fumaría un porro. Odio el humo y el fumar, desde hace años. Sin embargo, si el principio activo de la marihuana es bueno para el dolor, las industrias farmaceuticas deberían fabricar pastillas con él para que la gente se lo pueda tomar como una medicina más. Y yo, por supuesto, si un médico me recetara pastillas de thc claro que me las tomaría
    votos: 1, karma: 20
    por MayoriaSilenciosa el 12-06-2008 11:24
  10. #10   #7 ¿Quién te ha querido convencer de algo?
    votos: 0, karma: 10
    por zorrete el 12-06-2008 11:26
  11. #11   #10 He dicho "no convence" no que no me convenza.

Mira, he visto pacientes de cancer terminal con unos dolores tan horribles que si por mi fuera legalizaba la farlopa para uso hospitalario, pero lo que no convence es la comparativa de la pregunta de CQC por los motivos expuestos.
    votos: 0, karma: 9
    por Accorn el 12-06-2008 11:45
  12. #12   Publicidad:
    ¿Te gustaría que encarcelasen a la gente por posesión de vino de Rioja?...
    Marihuana de la Alpujarra, una experiencia única...
    :roll:
    votos: 0, karma: 11
    por oraculus el 12-06-2008 12:06
  13. por vagamundo el 12-06-2008 13:01
  14. #14   #5, es una de las falacias que más se repiten cuando sale algún tema relacionado con el consumo del cannabis. Post hoc ergo propter hoc se llama es.wikipedia.org/wiki/Post_hoc_ergo_propter_hoc
    votos: 2, karma: 32
    por padre el 12-06-2008 13:17
  15. #15   #14 Me parece que se trata más bien de la falacia de la pendiente resbaladiza (o "slippery slope"), pero #5 estaba ironizando.

Florece en abundancia siempre que se discuten innovaciones: servicio militar, legalización de las drogas, reinserción de presos, ampliación de los supuestos legales del aborto, juicios con jurado, o educación laica

perso.wanadoo.es/usoderazonweb/html/conten/arca/listado/pend.htm

La post hoc se usa más en la relación entre consumo de marihuana y desarrollo de esquizofrenia, por ejemplo.

Un día tendríamos que recopilar todas las falacias que se utilizan para suplir a los argumentos en la farsa antidroga, pero tendría que ser una labor colectiva porque son muchas.
    por ddaa el 12-06-2008 19:34
  16. #16   La marihuana terapéutica solo puede ser legal en forma de medicamento y recetado. No se puede decir que se fume opio porque sea terapéutico, se receta en forma de medicamento.
    El principal argumento que esgriman los que fuman marihuana es es terapéutica pero la mayoría la utiliza por diversión. Así que si se legaliza como tal y se vende en farmacias para fumar, solo se venderá con receta y no a toda esa gente que sale a la calle esperando que legalicen pa poder fumar a mejor precio.
    El que quiera fumar que se la plante en su casa y se atenga a las consecuencias si le pillan, pero que no diga tonterias de que es terapéutica cuando la fuma pa pasar el rato.
    votos: 0, karma: 6
    por josemoreno el 13-06-2008 10:36
  17. #17   #16 No sé qué pensarán "los que fuman marihuana" (dado que somos varios cientos de millones en todo el mundo, cada uno tendrá su forma de pensar), pero los que abogamos por la legalización plena de la planta jamás recurrimos a sus virtudes terapéuticas como argumento. Más que esperar, peleamos para que se legalice por más razones que fumar a mejor precio: que no se multe a casi 200.000 personas cada año, que nuestras cárceles no se llenen más de lo que ya lo están o que tú no tengas que pagar los gastos que ocasiona al erario público nuestro hábito, sino que se saquen de los impuestos sobre la marihuana.

Si tú no fumas, nadie te va a obligar, así que un poco más de respeto por los demás, que nada ganas con las multas y los encarcelamientos y, aunque no lo sepas, pierdes mucho con su prohibición. Hala, a cascarla.
    por ddaa el 13-06-2008 14:15
comentarios cerrados

menéame