Eli
450meneos

Los porros causan cada vez más trastornos psiquiátricos

El cannabis provoca ya una de cada cuatro urgencias relacionadas con drogas en la Comunidad de Madrid. Aunque la pregunta es ¿será cannabis de verdad o será la mierda de gato que tanto abunda la que lleva a la peña a ir quedándose colgada?

votos negativos: 11  usuarios: 228  anónimos: 222  
últimas relacionadas
  1. #1   Autocultiva, chaval, que si no te fumas mierda de cabra.
    :lol:
    votos: 33, karma: 255
    por sleep_timer el 26-10-2007 09:58sleep_timer
  2. #2   #1 Lo que yo decía ;-)
    votos: 8, karma: 58
    por Hueso el 26-10-2007 10:00Hueso
  3. #3   #1 No es un tema como para tomárselo a cachondeo la verdad. Mucha gente se cree que no hacen nada y que son inofensivos, pero la verdad, sus efectos en un fumador habitual, se pueden apreciar a simple vista.
    Espero que las nuevas generaciones esten concienciadas!
    votos: 44, karma: 41
    por Kroki el 26-10-2007 10:11Kroki
  4. #4   Las nuevas generaciones, #3, sólo están concienciadas de que su móvil, ropa o (CAMBIARALGUSTO) es mejor que el del vecino. En la antigua grecia habían vinos que si no se rebajaban con 10 partes de agua podían ser mortales; el problema no son las drogas: el problema real es el porqué estos chicos no conciben su vida sin fumarse 3 canutos al salir del trabajo y pillar una borrachera constante el fin de semana.

    El problema es que no quieren aceptar su vida, no les gusta y no tienen medios para reivindicarlo intelectualmente.
    votos: 36, karma: 234
    por fompi el 26-10-2007 10:19fompi
  5. #5   #3 a que te refieres con a simple vista? tenemos rabo rojo y orejas puntiagudas? Que tenemos los fumadores de cannabis a simple vista? un canuto en la mano, porque otra cosa...

    No hay problemas con las drogas, hay problemas con algunas personas que toman drogas cuando no debieran, pero el problema no esta en la substancia, esta en el individuo.
    votos: 28, karma: 121
    por XXX el 26-10-2007 10:22XXX
  6. #6   #5 Yo he conocido a gente, que verlos caminar, ya sabías que iba fumadísmo, gente que no se enteraba de nada, parecía que estuviera en otro mundo. Como tú dices, pues tambien depende de las personas, y del control que tengan sobre lo que hacen o dejen de hacer.
    Que la culpa es de las personas? Hombre, si no existiera el Cannabis, pues esta claro que no iría fumado, por lo menos de Cannabis. Es como decir que la culpa de un asesinato es de una persona, pues sí, eso esta claro, pero por eso se intenta que esa persona no tenga acceso a armas, por lo menos bajo un determinado control.
    No sé si me explico, pero vamos, que de rabo y cuernos y cosas así nada de nada... no iba por ahí mi comentario.
    votos: 28, karma: 8
    por Kroki el 26-10-2007 10:29Kroki
  7. #7   vaya, conozco fumadores habituales desde hace más de 15 años y no tienen ningín tipo de problema de salud mental ... yo encambio tengo que hacer un uso muy pero que muy comedido del cannabis, simplemente, por que no me sienta bien ... la palabra es sentido comun y responsabilidad.

    Yo formulo otra pregunta, de esas 1 de 4 urgencias por drogas en la comunidad de Madrid ¿Algún médico puede afirmar que el enfermo solo, y repito, SOLO era consumidor cannabis? ... seguro que no ;)
    votos: 26, karma: 217
    por liveratum el 26-10-2007 10:33liveratum
  8. #8   #3 fompi el problema mas bien es que los tres canutos se los fuman antes de entrar al trabajo,20 años llevo fumando y jamas me a causado ningun problema ni en mis estudios ni en mi trabajo,pero la verdad es que llevo muchos años que solo fumo por la noche cuando ya no tengo nada que hacer aparte de relajarme leyendo un poco o viendo una pelicula
    votos: 15, karma: 105
    por davidx el 26-10-2007 10:36davidx
  9. #9   Totalmente de acuerdo con #7, creo que más bien es por toda esa mierda de pastillitas que se comen.
    votos: 6, karma: 61
    por Ducados el 26-10-2007 10:37Ducados
  10. #10   #3 te podria presentar a algun que otro fumador habitual desde hace más de 15 años que si no fuera por el "olorcillo" perpetuo no los distinguirias de un no-fumador.

    #6 Para evitar que algunos se droguen sin control, prohibamos el cannabis.
    Para evitar que unos enfermos maten a los demás, prohibamos las armas.
    ¿Y para evitar las violaciones? Prohibida la minifalda.

    No hijo no, la culpa es de la persona, no del "detonante".
    votos: 19, karma: 144
    por JackDaniels el 26-10-2007 10:38JackDaniels
  11. #11   #7 eso mismo, no hay veneno si no dosis y a cada uno, la suya. Yo ya lo he dicho, soy fumador de hace 15 años y cuando me ven cuadrarme 3 porros de yerba seguidos la gente piensan que voy a empezar a desvariar, cuando de hecho, soy el mismo! prácticamente no estoy ni colocado por la tolerancia que he desarrollado!

    pero bueno...

    Para quienes piensen que disminuye las capacidades intelectuales y fomenta el fracaso escolar, pues bueno, como ya dije, tengo buen expediente académico con matriculas de honor,carrera y media que le llamo, máster en prestigiosa escuela de negocios pagado de mi bolsillo, no de papi, he trabajado desde los 18 mientras estudiaba ...

    Para quienes dicen que ll...  » ver todo el comentario
    votos: 21, karma: 125
    por XXX el 26-10-2007 10:48XXX
  12. #12   Se puede decir que hay dos tipos de "fumadores". A unos no les pasa nada al fumar. Otros, en cambio, están predispuetos genéticamente desde su nacimiento a una posible crisis psicótica. Digamos que el cerebro es un "candado" y el THC es una "llave". Si no fumas no tienes por qué tener una crisis psicótica, si lo haces tienes más posibilidades de que te ocurra ,siempre que seas del grupo de riesgo. Y si te ocurre, se pasa mal, muy mal, y entonces se pasa de fumar petas a tomar inhibidores de la recaptación de la serotonina durante unos años...
    votos: 13, karma: 124
    por giles el 26-10-2007 10:49giles
  13. #13   #3 Yo hace unos años, tres para ser exactos, fumaba entre 5 y 10 porros diarios y no me ha pasado nada, ni efectos secundarios ni leches, ni depresiones, ni perdida de memoria ni hostias... simplemente me cansé por estar todo el dia flipado y ahora casi casi casi ni fumo.
    votos: 6, karma: 64
    por twistercito el 26-10-2007 10:49twistercito
  14. #14   #10 Di que si. Y si no, pues tomemos un kilo de sal al día a ver cuánto durábamos. Que parece que como es ilegal es mortal. El uso desmesurado que innumerables sustancias pueden causar trastornos de todo tipo.
    El problema es la educación del que la toma. No es lo mismo tomarse una cerveza en un bar que beberse 15 chupitos y dos jarras de agua de valencia. Pues lo mismo con el cannabis, digo yo.
    votos: 7, karma: 68
    por daniabril el 26-10-2007 10:52daniabril
  15. #15   Amarillista. No puedo darle negativo, pero al menos lo digo. Es amarillista, errónea y provocación. Que hagan caso a estudios serios, y no estudios tergiversados por el gobierno de turno.
    votos: 12, karma: 5
    por Dalavor el 26-10-2007 10:56Dalavor
  16. #16   #3 Aquí un fumador habitual desde hace 16/17 años. Cultivo desde hace unos 10, y mi salud mental creo que es la correcta.

    Algunas perlas:

    Un grupo de expertos reunido ayer en Madrid alertó sobre la cada vez más clara vinculación existente entre el consumo de cannabis y la aparición de trastornos psiquiátricos.

    Dos párrafos más abajo el periodista se crece y afirma: De hecho, el cannabis puede, por mismo, ocasionar psicosis, ataques de pánico y ansiedad.

    Ochoa, quien advierte de que al margen de los citados trastornos, esta sustancia está relacionada con fracaso escolar, abandono de responsabilidades y un mayor ri...  » ver todo el comentario
    votos: 16, karma: 98
    por djalberto el 26-10-2007 11:03djalberto
  17. #17   A ver #16.

    Aun arriesgándome a que me fundan a negativos:

    1. "vinculación existente entre el consumo de cannabis y la aparición de trastornos psiquiátricos."

    Está demostrado por muchos estudios SERIOS que el cannabis en muchos casos es detonante de trastornos de este tipo. Por supuesto que la persona ya padecia el trastorno, el cannabis solo lo acelera o agudiza. Es exactamente lo que explica #12.

    2. "el cannabis puede, por sí mismo, ocasionar psicosis, ataques de pánico y ansiedad."

    Si no estás de acuerdo con esto es porque no has fumado la cantidad suficiente. Por supuesto hay personas más predispuestas a sufrir estos efectos negativos que otras. Yo por ejemplo no puedo fumar maria porque incluso en pequeñas cantidades me causa exactamente eso. Por supuesto, estos efectos no son permanentes, desaparecen a las pocas horas del consumo.

    P.D: Como se usa la negrita? xD
    votos: 12, karma: 52
    por JackDaniels el 26-10-2007 11:26JackDaniels
  18. #18   Dicen que los porros entre otras cosas nos quitan poder de concentración.... que lindo está el dia hoy... ¿que estaba diciendo?... bah, no importa,
    votos: 9, karma: 94
    por Tumbadito el 26-10-2007 11:29Tumbadito
  19. #19   Creo que depende de las personas, hay gente a la que le sienta malísimo y hay gente que puede fumar muchísimo durante muchísimo tiempo sin que le suceda lo más mínimo.
    votos: 0, karma: 12
    por atzu el 26-10-2007 11:29atzu
  20. #20   #3 y mirá que #4 dice eso con un gorro con los colores Rastas en la cabeza.. no es moco de pavo eso...

    #19 ¿sera la costumbre?... que loco no, cuanto más nos acostumbramos a algo mas necesitamos para que nos de placer. A mi me pasa con el sexo eso.. digo, como cada vez estoy más a costumbrado a no tenerlo, cuando lo tengo lo disfruto que ni te cuento....
    votos: 2, karma: 30
    por Tumbadito el 26-10-2007 11:29Tumbadito
  21. #21   Despues de #17, ahora un azucarillo:

    A excepción de los posibles trastornos por problemas psicológicos latentes, el resto de "males" del cannabis son totalmente transitorios y desaparecen a las pocas horas de su consumo (ansiedad) o a los pocos dias (problemas de concentración, memoria a corto plazo).

    Se ha demostrado hasta la saciedad que ninguno de estos efectos se hacen crónicos por muchos años que lleve uno fumando. Un porreta experimentado que deje 3 dias de fumar tendrá la misma capacidad de concentración que deberia tener si no hubiera probado un porro en su vida.

    Dejando de lado los problemas causados, no por el cannabis en sí, sino por el hecho de usar una droga para obtener bienestar (anhedonia...).

    Todo esto para responder a #18.
    votos: 4, karma: 58
    por JackDaniels el 26-10-2007 11:36JackDaniels
  22. por --9113-- el 26-10-2007 11:39
  23. #23   Se ha demostrado que la tierra gira alrededor del sol.
    se ha demostrado que todo objeto que es atraído por la tierra.
    Se ha demostrado que todo objeto que se sumerge en un liquido experimenta un empuje equivalente al volumen del liquido desplazado.
    Se ha demostrado que hay gente que pierde el tiempo contestando comentarios sin sentido ¿la prueba científica de eso?.... aqui: #21
    votos: 2, karma: 29
    por Tumbadito el 26-10-2007 11:49Tumbadito
  24. #24   #22 gracias, esta mañana en el curro no, pero esta tarde "me haré uno pensando en ti" ;)
    votos: 3, karma: 40
    por crisbp el 26-10-2007 11:59crisbp
  25. #25   Las drogas, todo tipo de drogas incluido cannabis, alcohol, tabaco, etc., tienen básicamente dos tipos de usuarios:

    1.- el que le gusta su vida y toma drogas por gusto/diversión sin más
    2.- el que las toma para escapar de una realidad que aborrece

    El primero, suele tomar drogas en los ratos libres o en ocasiones sociales, sin que esto influya en su vida normal. En caso de pasarse de la cuenta y empezar a influir en su vida, se van a desintoxicación... o simplemente dejan de tomar.

    El segundo, se vuelve un adicto a velocidad exprés (feedback positivo).

    De ahí que, personalmente, esté a favor de las drogas; los débiles de mente e inadaptados, que se jodan. ¡Evolución en acción!
    votos: 5, karma: 55
    por JarFil el 26-10-2007 12:00JarFil
  26. #26   No estoy en contra de la prohibición del cannabis para uso médico siempre que esté controlado y bajo receta (como lo están la mayoría de medicamentos), pero banalizar los efectos del mismo, y transmitir la falsa idea de que es algo prácticamente inocuo es una temeridad.
    votos: 5, karma: -3
    por amt8 el 26-10-2007 12:02amt8
  27. por vagamundo el 26-10-2007 12:08
  28. #28   #17 uno de esos estudios: www.bmj.com/cgi/rapidpdf/bmj.38267.664086.63v1?ehom

    Lo que yo pido es que se haga distinción entre "el cannabis" a secas y "el cannabis a edades tempranas" como se enfatiza en esos estudios que cito. Que el cannabis a edades tempranas (y en dosis medias-altas) puede favorecer la aparición de trastornos psíquicos no lo discuto, porque yo a título personal no conozco esos datos ni soy médico, sólo cuento con mi experiencia que no es extrapolable a otro. Lo que discuto es el amarillismo con que son tratadas todas las noticias que hablan sobre drogas ilegales, diciendo lo malo que es el cannabis y la lacra que supone para nuestra sociedad....  » ver todo el comentario
    votos: 3, karma: 47
    por djalberto el 26-10-2007 12:11djalberto
  29. #29   A nadie, se le debe privar de la experiencia psicodelica. Los ataques de pánico y psicosis no son mas que producto de una mente que se aterra de lo que percibe, el cannabis estimula muchísimo la percepción. Nadie se vuelve loco por fumar cannabis, de esto podéis estar seguros. Lo que sucede es que este actúa como un reactivo de enfermedades mentales o trastornos de tipo emocional.si alguien fumando cannabis padece estos síntomas dejara de padecerlos si no fuma, ya que la substancia lo que hace es ponernos en contacto directo con el conflicto. Pero ojo, el conflicto o la enfermedad mental subyacente sigue en tu cerebro. Puede que jamas se manifiesten, pero indefectiblemente cualquier mal roll...  » ver todo el comentario
    votos: 11, karma: 94
    por Murex el 26-10-2007 12:32Murex
  30. #30   #12 eso no se puede decir, basicamente porque no se sabe. Y no se sabe, porque no hay pruebas cientificas que lo sustenten. Esa teoría que tu explicas viene de una parte de los psicologos y no está basada en nada más que las ideas de algunos de estos psicologos, que no encuentran causas comunes en los chicos afectados y por tanto deducen (sin más investigaciones) que tiene que ser genético.

    Sinceramente, la psicología es una pre-ciencia, está en un estado incipiente y todas sus afirmaciones han de ser tomadas con mucho cuidado, sobretodo porque se ha convertido en un negocio muy importante, donde la gente dice lo que le conviene, y como no se exige demasiado rigor cientifico, porque es un area aún muy desconocida, pues así va la cosa. Hasta que la neurología no avance más, yo de ti me tomaría todo lo que digan los psicologos con mucha prudencia.
    votos: 1, karma: 17
    por Hugolp el 26-10-2007 13:31Hugolp
  31. #31   EL buenrollismo de los porros está tan extendido (camisetas, musica, etc) entre los jovenes, que da igual los estudios que aparezcan sobre el tema. Ellos sseguiran atados a esa moda que tantos beneficios genera a terceros, y convencidos de que ademas fumar porros les hace mejores personas, mas modernas y mas cool.

    Tan extendido esta este buenrollismo, que cualquier tontol'aba sin EGB es capaz de darte las mas conspirativas teorias sobre la ilegalizacion de estos, o sobre los beneficios que aportan a la salud: "que si tio que'jta demostrado que te limpia loj pulmones" (esto me lo han dicho a mi, lo juro). Han hecho creer a millones de jovenes que esa forma de drogarse es progre, cool, alternativa y ecologista.

    Seguid beneficiando a terceros, kokolos!
    votos: 16, karma: 5
    por Razz el 26-10-2007 14:39Razz
  32. votos: 0, karma: 9
    por fervazco el 26-10-2007 14:41fervazco
  33. #33   Sin duda. Es una sustancia psicoactiva. Es decir, que altera el funcinamiento del cerebro. Produce paranoia en muchos casos. Y puede terminar convirtiéndose en esquizofrenia.

    Pero no seamos hipócritas:

    ¿Cuándo escucharemos a su vez a los bioquímicos y otros investigadores decir lo irresponsables que somos al celebrar todos nuestros actos sociales con alcohol, a no decir cuántos alcohólicos maltratan a sus mujeres, hijos y otros familiares, cuándo denunciaremos que el acto social actual de una parte de la juventud por excelencia es reunirse sólo para beber alcohol, cuándo le diremos a los padres y madres que beber alcohol en casa es la primera y más eficiente forma de aprendizaje, cuándo eliminaremos la incongruencia legal de que el consumo de alcohol agrave las penas en los delitos de tráfico y las reduzca en los demás?

    Salud a través de la información. Información justa y equilibrada.
    votos: 5, karma: 49
    por herrero el 26-10-2007 15:26herrero
  34. #34   Yo tenía una amiga que llegaba a fumar entre 3 y 6 al día y estaba fatal, paranoias, agresividad ...

    Cuando tenía una época que lo debaja durante unos meses se ponía la mar de bien.
    votos: 3, karma: 16
    por ibanez el 26-10-2007 15:26ibanez
  35. por --55261-- el 26-10-2007 15:49
  36. #36   #33 Sin hablar que el estrés es tb un gran generador de enfermedades psicológicas. Pero el estrés hace que la gente trabaje más así que no lo tocarán.
    votos: 3, karma: 40
    por Hugolp el 26-10-2007 16:15Hugolp
  37. por --9113-- el 26-10-2007 17:12
  38. #38   Voy a obviar todas las digresiones que, inevitablemente, suscitan estas noticias y me voy a centrar en lo que dicen los "expertos" (o estómagos agradecidos del Plan Nacional sobre Drogas y la FAD)

    - Sobre Ramos (un viejo conocido): Yo espero de un experto algo más de concreción que la que ofrece en el artículo. Algo así como estadísticas sobre el supuesto aumento de enfermedades mentales, que se extienda un poco más sobre los datos que dice tener y, muy especialmente, que un catedrático de Biología se limite al campo de su competencia y que no invada otros que no lo son, como cuando habla de "los jóvenes", la visibilidad social y la educación.

    De la tía Enriqueta en...  » ver todo el comentario
    votos: 9, karma: 70
    por ddaa el 26-10-2007 17:19ddaa
  39. #39   Joder es que los veteranos fumábamos maría de la de garrafón de semillas que pasaban de padrinos a novatos en las residencias de estudiantes y las universidades. Hoy aparte de empezar en la guardería y no a los 18 ni los 16, nos fumamos las semillas Zen bulldocer nosequeostia del grow shop garantizadas como hembras en un 90 por cien Y MODIFICADAS GENÉTICAMENTE para dar siete veces mas THC y el mismo o menos CBD, que es el que compensa los efectos psicóticos del THC. Por eso hoy te machacan las neuronas....
    votos: 5, karma: -4
    por cloudy el 26-10-2007 20:21cloudy
  40. #40   La foto tiene guasa... joder, basta ya de tratarnos de idiotas, que estamos en la era de la información...Vaya noticia más manipulada y poco contrastada.
    A ver si el socialismo cumple sus promesas respecto a este tema y dejan ya de tocar los co**nes, claro que el incumplimiento de las promesas hechas desde el PSOE no será nunca noticia en Público...
    Público DEJA de ser mi periódico, seguiremos buscando...
    Y para los que no estamos locos pero somos unos delincuentes por parte del estado... www.fac.cc/formularios/index.php?_pantalla=leycorcuera/manifiesto.php
    votos: 0, karma: 6
    por joivir el 26-10-2007 22:04joivir
  41. #41   #22 Te entiendo, pero no es válido, 30 años fumando y estás bien (o eso crees jajajaja), pero tu solo eres una persona, no es una cifra muy representativa.

    Todos sabemos que fumar cigarrillos (no lo llamo tabaco como no llamo zumo al Tang), mata, pero te pongo un ejemplo, Santiago Carrillo ha fumado y fuma como 2 selvas brasileñas, y hay le tienes al hombre, luego hay gente que fuma solo de manera pasiva y se lleva el premio.

    En cualquier caso, el abuso nunca es bueno, todo en su justa medida está riiiico ;)
    votos: 1, karma: -4
    por againandagain el 26-10-2007 22:22againandagain
  42. #42   Y dan mucha hambre

    www.youtube.com/watch?v=hm-EemHYwZQ
    votos: 1, karma: 12
    por K_os el 26-10-2007 22:33K_os
  43. #43   #41 Una de las causas de la prohibición es la desinformación, la marihuana se puede consumir de muchas maneras...no sólo fumada...
    votos: 4, karma: 45
    por joivir el 26-10-2007 22:34joivir
  44. #44   Documental: www.playamelenara.com/indexvideo.php?irasn=Documentales3 Marihuana, la hierba de la discordia
    votos: 0, karma: 14
    por Tazarte el 26-10-2007 22:48Tazarte
  45. #45   Los porros dañan muchisimo.

    Por ejemplo, tengo un conocido que estuvo fumando porros desde los 22 hasta los 26 años.
    Ahora, sus los 33, no tiene memoria. En cualquier conversacion de 5 minutos, puede hacer 3 veces la misma pregunta y no recordar la respuesta. Tiene ataques obsesivos... focaliza sus conversaciones sobre circunstancias muy concretas y no es capaz de cambiar de tema, entra en un circulo vicioso que se le pasa en varias horas manteniendole distraido con la TV. Tiene ataques de furia impredecibles, ataques de amistad extrema y empalagosa sin ningun motivo, tiene dificultades en el habla y problemas para vocalizar. En resumen, el cerebro de esta persona de 33 años, tiene el de...  » ver todo el comentario
    votos: 14, karma: -26
    por kasqua el 26-10-2007 23:02kasqua
  46. #46   Cada cual es libre de intoxicarse como quiera. Fumad, fumad, que es bueníiiiiiiisimo.
    votos: 4, karma: -5
    por Arrikitinkitan el 26-10-2007 23:07Arrikitinkitan
  47. #47   Mucha gente que acude con problemas relacionados con drogas más fuertes a la pregunta de ¿toma usted drogas? responden, "solo algún porro". Y eso hace que suba la cantidad de personas con problemas por los porros.
    votos: 2, karma: 29
    por zitro el 26-10-2007 23:19zitro
  48. por vagamundo el 26-10-2007 23:33
  49. #49   #22 "EN mi caso, llevo fumao desde hace ya 30 años."

    Mentiria si no dijera que se te nota.

    Primer link en google buscando "efectos del cannabis"

    "Es interesante constatar que estudios realizados en diferentes paises del mundo con grandes diferencias sociales, economicas y culturales entre si [...] concluyen que los estados psicoticos repetidos en consumidores cronicos de cannabis se presentan principalmente como esquizofrenicos o maniacos "

    #48 Lee los estudios medicos de la Universidad de Navarra ( www.unav.es/preventiva/ultimas_publis/efectos_canna.pdf ). Aunque... que saben ellos que no sepa el tal Escotado?
    votos: 8, karma: -42
    por kasqua el 26-10-2007 23:42kasqua
  50. #50   Cada vez se confirma mas, todo lo bueno o mata, o engorda, o embaraza :D
    votos: 0, karma: 6
    por cubaman el 26-10-2007 23:55cubaman
  51. #51   CONFIRMADO, llevaba 2 años fumando ocasionalmente hachis sin sufrir ninguna consecuencia importante, llegan unos colegas de madrid con genero de la zona y ZAS!, brote psicotico al canto y 1 mes de psiquiatrico (y se nota con los comentarios y mi poca capacidad de filtrar pensamientos no juzgados).
    votos: 3, karma: -2
    por Rastikko el 26-10-2007 23:59Rastikko
  52. #52   #49 Me quedo con esta última parte de tu pdf:

    Para terminar, es preciso no olvidar la influencia que determinados planteamientos ideológicos pueden tener sobre estas investigaciones. Así, es intrigante comprobar que -contrariamente a las conclusiones del metanálisis de Arsenault (2004)- en otra revisión sistemática sobre los posibles efectos psicológicos del consumo del cannabis, realizada por Macleod y cols.107, los autores concluían que «la evidencia científica disponible no apoya fuertemente una importante relación causal entre el uso del cannabis _p...  » ver todo el comentario
    votos: 1, karma: 14
    por mystico el 27-10-2007 00:05mystico
  53. #53   #48 #49 Escohotado.
    votos: 2, karma: 25
    por python el 27-10-2007 00:10python
  54. #54   Por favor!! Si el cannabis provocase trastornos psiquiatricos la mitad de los que estamos aquí seríamos trastornados profundos. Necesitarían un ejército de médicos para controlar nuestras perversas actividades. El ejercito habilitaría polideportivos para recluir a los enfermos que caminarían como zombies por la calle. Eso por no hablar de zonas como el Rif o el Punjab, donde debería haber aldeas y pueblos enteros llenos de bipolares maniatícos enfrascados en ejercicios repetitivos y sin sentido. Sin embargo, esas comunidades sacan adelante su vida como la sacan la práctica totalidad de consumidores de cánnabis.
    votos: 7, karma: 53
    por XaviGonssalo el 27-10-2007 00:22XaviGonssalo
  55. #55   Desde cuando tragar humo es sano? ya se que hay otras maneras de ingerirlo, pero todos los que hablais de lo sano que es el cannabis, meteis en cada calada en vez de aire puro, humo, y no creo que eso les siente muy bien a los pulmones ;)
    votos: 2, karma: 18
    por oscrp el 27-10-2007 00:28oscrp
  56. #56   #54 " Por favor!! Si el cannabis provocase trastornos psiquiatricos la mitad de los que estamos aquí seríamos trastornados profundos." ¿Sólo la mitad de menéame? ¡Qué optimista!
    votos: 3, karma: 14
    por blablabla el 27-10-2007 00:51blablabla
  57. #57   A ver repetid todos conmigo. Hola buenos días, soy XXXXXX (<– tu nombre aquí) Y SOY DROGADICTO
    Al final nos aplaudimos todos, el primer paso es reconocerlo...

    Vaya tela... XD
    votos: 1, karma: 12
    por kanowins el 27-10-2007 01:04kanowins
  58. #58   Conozco de primera mano un testimonio de un fumador habitual que comprendió que los petas le estaban jodiendo la vida y los dejó. En un año perdió a su novia, su curro, sus colegas, sus padres no lo aguantaban... Por suerte ha rectificado y está recuperando su vida poco a poco. Según sus propias palabraas, fumando petas, se la sudaba todo, y un año de su vida se le pasó en una nube. En fin, haced lo que queráis, pero tened cuidado, es como todas las drogas, ENGANCHA. Yo no tomo, que soy muy vicioso y acabaría peor que el chaval este... :)
    votos: 4, karma: 4
    por kanowins el 27-10-2007 01:10kanowins
  59. #59   Hace un tiempo decian que provocaba esto:

    www.drugpolicycentral.com/bot/images/killerdrug.jpg

    Por lo que deduzco que cada dia vamos teniendo una yerba mas sana xD
    votos: 1, karma: 23
    por AthoS el 27-10-2007 02:00AthoS
  60. #60   El titular es erroneo y el contenido amarilista.

    Y por mucho que se repitan esas teorias apocalipticas sobre el cannabis no se van a convertir en ciertas.
    votos: 2, karma: 20
    por Nabuconodosorcito el 27-10-2007 06:42Nabuconodosorcito
  61. #61   esta gentuza está obligada a buscar argumentos para justificar una prohibición boba que cuesta muchísimo dinero y vulnera los derechos individuales... abajo la prohibición!
    votos: 1, karma: -2
    por bolocholo el 27-10-2007 08:53bolocholo
  62. #62   Yo controlo (eso es lo que dicen todos). Habría que escuchar la opinión de los que los conocen.
    votos: 3, karma: 11
    por franciscosp2 el 27-10-2007 09:12franciscosp2
  63. #63   #26 Es que es inocuo. Todas esas teorías sobre los peligros del cannabis se caen por el peso de la evidencia abrumadora de cientos de millones de personas que han fumado porros y no les ha pasado absolutamente nada.

    Hay gente que puede llegar a morir por comer almendras (tienen algergia a ese alimento), o sentirse mal por tomar leche (no tienen el gen que permite a un adulto metabolizar correctamente un componente de la leche), y nadie dice que las almendras y la leche sean peligrosas para la salud, ni nadie está pidiendo que se prohiban. Eso por no mencionar los múltiples plaguicidas que sí son un veneno mortal y que se venden sin control. Simplemente, pones cuidado de que el plaguicida ...  » ver todo el comentario
    votos: 3, karma: 27
    por ulises31 el 27-10-2007 10:21ulises31
  64. #64   Se diría que las cifras sobre esquizofrenia relacionada con el consumo de marihuana son como los conejos que sacan los magos de la chistera. Los expertos del PND decían hace un año que fumar marihuana triplica la posibilidad de sufrir una enfermedad mental grave, mientras que The Lancet, en un metaestudio publicado no hace mucho, rebajaba este riesgo a un 40 por ciento. Es una diferencia demasiado grande (siete veces menos) como para fiarse de uno u otro estudio.

    Pongamos las cosas en perspectiva. Si The Lancet tiene razón, y 800 casos anuales de esquizofrenia se podrían haber evitado de no estar la marihuana de por medio, habrá que comparar esta cifra con la del número total de gente que ha probado esta droga en el Reino Unido, que se estima en unos 6,2 millones de personas. Es decir, que el aumento del resigo entre todos los que hayan probado el cannabis equivale a un 0,00125% o, a la inversa, si has fumado cannabis tienes una posibilidad del 99,99875% de NO sufrir esquizofrenia.
    votos: 3, karma: 15
    por ddaa el 27-10-2007 10:30ddaa
  65. #65   #5,totalmente de acuerdo.Hay qente que no debe beber,por que se pone agresiva y hay otros que se pueden beber litros sin causar problemas.Trasladado a las drogas pasa lo mismo.Por cierto,yo jamás he visto una pelea o una reacción agresiva entre gente que fuma canutos,más bien lo contrario (me refiero al que sólo fuma canutos,al que no se mete rayas ni nada por el estilo)
    votos: 1, karma: 12
    por lili el 27-10-2007 10:54lili
  66. #66   Los datos según la Comunidad de Madrid, bien, ya no me creo la noticia y le doy toda la razón a #7... llevo muchos años fumando a diario, y de mi grupo de amigos, dos han tenido crisis de ansiedad "debido" a los porros. Eso sí, el psiquiatra les dijo que aparte de los porros, había una predisposición por su parte a presentar esos trastornos psicológicos. Es decir, los porros aceleraron la aparición de su problema.
    votos: 0, karma: 5
    por kastromudarra el 27-10-2007 15:41kastromudarra
  67. #67   Es cierto, la marihuana es una sustancia terrible que os arrojará al abismo de la droga, donde hay una música que te cagas. Me ofrezo a sacrificarme por el bien de la sociedad: estoy dispuesto a que me la den toda a mi y yo me encargo de guardárosla donde no la volváis a ver ni oler. Pero que sea maría-maría, no esas porquerías que ni colocan ni nada.
    votos: 1, karma: 16
    por AntonioMadrid el 28-10-2007 10:08AntonioMadrid
  68. por vagamundo el 29-10-2007 13:22
comentarios cerrados

menéame