Hace 15 años | Por --70794-- a diariomotor.com
Publicado hace 15 años por --70794-- a diariomotor.com

En el recientemente inaugurado Porsche Museum en Stuttgart se puede contemplar en perspectiva los 60 años de historia de Porsche, marcados por grandes deportivos como la saga 911 y superdeportivos espectaculares como el 959 o Carrera GT.En el vanguardista recinto también tienen cabida prototipos, los primeros modelos de la saga 356, proyectos abandonados de competición y toda una rareza: el Porsche C88, un utilitario de bajo coste diseñado en los años 90 que nunca llegó a ver la luz.

Comentarios

f

Quien no se acuerda del Ibiza con aquel famoso System Porsche tan anunciado en la TV

De todas formas, Ferdinand Porsche tambien fue diseñador de un coche muy famoso y que algunas personas no saben que ha sido su diseñador.

Ferdinand diseño el famoso escarabajo y esta idea hizo que los franceses diseñasen el 2CV, asi que tampoco esta tan lejos la historia de Porche y los coches baratos

Es mas, algunos puristas de la marca consideran al Boxter como un coche "Low Cost" (Sin hablar de la "tradicion continuista" de la marca por fabricar tractores con la fabricacion del Cayenne ):P

f

Ferdinand ya habia diseñado con anterioridad un coche que seria el antecesor del escarabajo.....pero lo modifico para enseñarselo a Hitler

Fue bastante listo a la hora de hacerle la pelota a Hitler para poder continuar trabajando de lo suyo (En esa epoca o estabas a favor de Adolfito o no eras nadie). Posteriormente le ocasiono algunos problemas como pasarse por la carcel y casi morir en la miseria (Por suerte al final acabo recibiendo un pago como comision por la fabricacion de los escarabajos) que le permitieron a su hijo levantar a Porsche tal y como lo conocemos hoy en dia

Tambien hay que decir que Ferdinand siempre destaco por no centrarse solo en la produccion de coches sino tambien en diseñar otro tipo de cosas.....Actualmente diseñan desde volantes para videojuegos (Algo medianamente logico), relojes, boligrafos, bicicletas, palos de golf,pipas...(Algo tambien bastante habitual en este mundillo), discos duros (Yo tengo un Lacie de esos), cafeteras, ropa (Si, tambien tengo unos tenis de porsche lol)......

Y si, me gusta Porsche, pero igual que Ferrari, Mercedes, Audi, Renault, Seat....Dacia ...... cualquiera me gusta

D

Vía:http://www.leblogauto.com/2008/08/histoire-de-lautomobile-chinoise-4-tous-en-chine.html Artículo en francés con bastante info de la historia del automóvil en China
Y aquí un artículo, en francés también -pero tiene fotos- sobre algunos modelos raros de Porsche.
http://www.leblogauto.com/2007/05/berlines-et-tout-terrains-porsche.html

D

#2 Bueno, realmente el "papa" del Coccinelle escarabajo es Hitler, que fue el que le dio el "toque" final... y Ferdinand Porsche, bueno, digamos que la idea del auto "la tomó prestada"

Aunque, si, efectivamente la idea de Ferdinand Porsche siempre fue hacer autos baratos.

Si, el Boxter y el Cayenne son... bueno, lo que tu has dicho

D

#4
Ferdinand Porsche "se inspiró" en varios modelos, el más famoso un Tatra para realizar su Coccinelle...
... en 1961 VW pagó unos 3 millones de Marcos a Tatra en compensación por dicha "inspiración"

Y si, Porsche ya tenía su Käfer bastante pulido antes del modelo definitivo que conocemos hoy, su primer diseno fue para Zündapp, luego vino NSU con el Type 32...
...luego llegó Hitler con su deseo de un Volkauto y Porsche construyó 3 protos diferentes sobre la base del NSU que los carrozaron varios carroceros famosos -entre otros, Daimler- y así nacio el VW30.

El modelo definitivo que recibió la aprobación fue el VW38, y éste modelo recibió cambios y modificaciones por expreso deseo del Führer

Si, si yo también soy porschista... y de otras muchas marcas, claro
Saludos.

t

¡ESTE! es un coche para la crisis (Digo yo que se vendería mejor que el Cayenne)

Ya está bién de armarios y todocaminos.

C

El motor "system Porsche" de Seat de finales de los 80 no era un motor Porsche como tal, lo era solamente su encendido. El primer Seat en llevar estos motores fue el Ronda, que se distinguia por llevar una franja roja con una P en el lateral. Porsche prohibio explicitamente a Seat utilizar su nombre en el exterior del coche, asi que los de Seat se lo pusieron al interior del motor, que asi mola mas. El motor era la enesima evolucion de un bloque Fiat, con encendido diseñado por Porsche.