Hace 16 años | Por --1041-- a optize.es
Publicado hace 16 años por --1041-- a optize.es

No hay trampa ni hay cartón. Lo vende uno de los principales minoristas de informática de España, y lo fabrica uno de los más importantes integradores del mundo. Son 500 Euros, IVA incluído. No pagas el Windows Vista. ¿Quién esperaba algo de Dell?

Comentarios

vaiano

Ese portatil tiene minimo 2 años de fabricacion, yo no me lo compraba ni de coña cuando por 700 lo tienes con core2 duo y 1024 ddr a 667 y 120gb hdd. No se como ha llegado a portada.
Ah vale, que va con linux, meneo...

D

#1 No hombre, te dice que el Windows vista es capable. Vamos, que te capa a ti

D

Gastarse 500€ en "eso" -en mi opinión- es tirar el dinero.

l

En europa parece sorprendente que se encuentren con un pc en venta que venga con linux, pero en mi país, los grandes distribuidores de electrodomesticos y electrónica venden las computadoras con linux para hacerlas mas baratas, se da por sentado que una vez compradas los clientes le instalan el windows mas trucho....

D

el comentario de #8 es genial, un portátila 500 € y le da por pensar en que se puede comprar una Play Station!!!!

chupa del frasco, ahora parece que compramos los pcs para jugar, total, toda la potencia y todo lo que puedes aprender en el pc no sirve de nada, el chico con su flamante play station y sus intemrinables horas de juego le asegurarán un puesto de futuro en cualquier revista de videoconsolas poniendo porcentajes a los juegos según quién pague más la publicidad en la revista.

En fin chico, que te has lucido....

e

#22, Knoppix, aunque originalmente fue concebido como un LiveCD, puede instalarse perfectamente en el disco duro.

D

#4
minorista = venta al por menor
mayorista = venta al por mayor

No tiene nada que ver el tamaño de la empresa.

esponja

Independientemente de que lleve Linux, Windows o ZX Spectrum BASIC, el PC este es una castaña lol

e

#19, Es que, al contrario de lo que piensa la mayoría de la gente, es más barato un equipo con Windows Vista que sin él. ¿Cómo puede ser posible? Porque parte del precio de los portátiles con Windows Vista preinstalado la pagan compañías que se dedican a meternos versiones trial de sus programas (Northon, McAfee, ...)

uveic

Este portatil es una vergüenza, yo no pago 500 € por eso...

e

#11, Pues yo diría que en algunas ofertas de PC City y similares. Desde luego, un portátil con esas características no puede valer más de ese precio.
http://www.pccity.es/portatil_advent_adv7201es_60006323_p.html
http://www.tecnologia.carrefour.es/electronic_productdetails.asp?Query=&ProdTypeId=13&CatId=1004040&PrevCatId=0&ProdId=2526731&ST=BF1004040

Y eso, sin matarse mucho a buscar.

rE_DrY

Quien piense que es un chollo es que nunca ha tenido un problema con Fujitsu.

D

este mismo lo puedes encontrar hasta mas barato...

D

#6 A ver, dónde.

HaScHi

Pues vaya con el portátil mediocre, ahora resultará que tiene ese precio porque te ahorras el Vista, manda huevos.
Iba a insinuar que ha salido a portada sólo porque lleva Linux, pero ya lo ha dicho #15.

Mierda, y la he meneado al confundirla con otro meneo!! Esto de estar en el curro mirando Menéame de estrangis no puede ser bueno

D

A mi uno con windows me contó 444 € y va de pelotas.

nomejodaismas

El linux concretamente es Knoppix. Que normalmente es una live-CD, eso que significa ¿que no hay nada instalado en el HD?

vaiano

como he dicho en #15, ver que cosas como estas van a portada y otras mas relevantes pasan ignoradas porque la gente no sabe de que va el tema leyendo el titular solo, es lo que me hace venir menos que antes a meneame.
Y es la fiebre del karma, que la gente menea todo lo que incluya en su titular "linux" "ubuntu" "vista=kk" "sgae" "pp" "zp" y cosas del estilo, pq saben que independientemente de que sean antiguas, repetidas, o cansinas llegaran a portada

D

y al cliente? #34 , creo que esa es la clave

gualtrapa

To falso. Con un triste Celeron y 512MB de RAM Vista se arrastraría si es que llega a arrancar. No vale 500€ porque lleve Linux, sino porque es una mierda.
Además cuidao con los Fujitsu-Siemens que tienen más trampas que una película de chinos. Al mío (este desde el que escribo) hay que activarle la Wifi con el dedito porque tiene un botón que no es un interruptor electrónico, sino que manda una señal software... unamielda vamos. Y es bastante más potente que el del anuncio.

r

Si a una puta castaña de PC no le sumas los 100€ aprox. que vale un windows, te quedan algo por 300€ tranquilamente.

Los que seais de barcelona y conozcáis Sepúlveda sabéis de que hablo.

D

Un windows OEM a un fabricante como Fujitu le vale sobre unos 3$ la licencia

D

El portátil viene sin ningún sistema operativo, el knoppix te lo dan en un CD

p

¿Qué funcionalidad consigue Knoppix en un portátil de fábrica, tras su instalación y configuración simpe, y básica? ¿Funciona el WiFi? ¿La Webcam? Tal vez en un modelo de 2 años como el que aquí se presenta sí funciona, porque ya hay drivers libres para ese hardware. Pero en un ordenador de reciente diseño, me temo que no

D

Pues la noticia es que lleve linux, porque el hardware es una mier... con perdón.
Vale que por 500€ no puedes esperar mucho, pero un Celeron de esos descatalogado hace eones, son lentos como ellos solos y se calientan bastante.

a

#8 No se yo si fiarme de comprarla en el extranjero... porque en Europa no se sabe nada seguro aun no?

Y respecto al tema... creo que lo que le falla al portatil es bateria... tengo uno de mas de 4 años y dura casi 2 horas, si me comprase uno ahora le pediria minimo 3 o 4.

wallyz

El otro día pedí un par de portátiles para empresa, curiosamente en dell con Windows Vista (desinstalado en 0,2), por 462,04€ con IVA y gastos de envío incluido (Sección Pequeña Empresa). Las características eran:

-Inspiron 1501, AMD X2 TL52 , 1GB de Ram, 120 GB de disco duro

Ahora mismo creo q está en 530€ o así pero el AMD TK-53 con 2GB de Ram...

PD: Por cierto regalaban una multifunción Dell 926 tb cuando lo pedimos (No es broma)

P

#23 Puede instalarse pero no es recomendable, a menos que te gusten los desafíos informáticos. Yo lo he intentado con dos versiones distintas y las dos veces el resultado fue desastroso: no funcionaba nada. Supongo que en este caso estará todo bien probado y ajustado.

D

¿Soy el único que ve una contradicción en "principales minoristas"?

D

#3 ¿por ejemplo?

#4 minorista es que vende al por menor, lo de que sea el principal es lo que me parece un poco raro

k

con 500€ ya se pueden comprar un PS3 de 60 GB con la nueva rebaja de precio...

p

¿Incluirá SAT? ¿Si les llama un comprador diciendo que el OpenOffice se cuelga, o que no consigue bajarse los vídeos, o que el ventilador está todo el rato a tope? Porque está bien que un portátil venga Linux, pero los portátiles que he visto son todos desgined-for-Windows. ¿Darán sólo soporte a Knoppix? ¿Y si me instalo otro flavor de Linux?

Me veo dentro de dos meses quejas en Menéame por el SAT de Fujistu Siemens ("que si no saben lo que es OpenSuse", "que no me saben decir dónde encontrar códecs para ver mi serie favorita", "que no me saben explicar cómo poner mi pantalla en 800x600 para usar un proyector").

D

si tuviera 500€...me los gastaria en otra cosa...