(c&p) El interés de la industria por los ultraportátiles ha confirmado un dato interesante: que sus prestaciones los hacen ideales para instalar en ellos Linux e incluso Windows XP. Sin embargo, el nuevo Windows Vista no es precisamente la mejor opción en estos dispositivos. Este 2007 ha sido el año en el que los portátiles se han convertido en la principal fuerza motora de las ventas de PCs, y de hecho la mayor parte de los beneficios de HP - la mayor vendedora del año - se han generado gracias a este mercado. (sigue...)
menéame
Y todavía hay mucha gente dando vueltas de tienda en tienda buscando "saldos", ordenadores de mesa o portátiles con XP instalado.
Yo compre uno hace 3 años. A los 6 meses la placa se fue a tomar por saco, tardaron 2 meses en cambiarla y cuando se le acabo la garantia, entro en autodestruccion y murio repentinamente con 2 años y medio.
Conclusión: No compreis ACER.
Bueno para Windows XP. Malo para Vista. Indiferente para Linux.
Nadie se cree que Típico Usuario del Montón vaya a instalarse un Linux antes que el XP que lleva usando media vida (informática).
Pero ya digo, depende de lo que nos hayamos encontrado cada uno. Por mi parte, es una marca a evitar, porque no me ha dado buenos resultados.
Mis padres tienen una tele philips de casi cuando yo nací que aún funciona y tengo 28 tacos ya. La tele está tiene 4 rayas que salieron cuando yo siendo jovén la tiré al suelo. Eso es todo. Compara con los dos años y medio que ha durado la ACER. Es inaceptable.
Resumiendo: No compres ACER.
Por otro lado, Acer ni es santo de mi devoción ni cerca está de ello. Pero tras probar varios productos, he de admitir que el ratio de "defectuosos" está en la media de muuuuchas marcas de mayor prestigio. Sólo que en este caso, Acer está muy lejos de cumplir con sus obligaciones de servicio técnico en periodo de garantía.
No digas nunca a la ligera "no compres Acer". Quizá quisiste decir "Airis" ;)
WTF? Claro que tienes que culpar a Sony por eso, faltaría más. ¿O acaso es culpa tuya que tu TV falle? No me considero un pesao que se fija hasta en los cantos de las monedas de un céntimo, pero hombre... tampoco te puedes conformar con un producto defectuoso sin hacer nada.
Por otra parte, mi crítica a Acer va por un portátil de mi hermana que ha salido horrendamente malo, y que hace que me eche para atrás a la hora de volver a confiar en algo que lleve esa marca. Sobre todo cuando conozco a mucha gente que también critica los productos Acer por motivos parecidos.
No es un caso aislado, vaya. O Acer necesita hacer algo para limpiar su imagen de marca, que también puede ser. Lo único indiscutible es que es una de las marcas con peor marketing que te puedas encontrar. En mi caso, además, doy fe de que la crítica es fundada.
No se lo reporte como un incidente, simplemente les pedí información de los parametros de las frequencias.
Su respuesta: "No damos soporte para Linux"
Ademas el soporte para tarjetas, si le dais a un lsusb os dirá que es Microsoft ;-)
Vosotros mismos.
En mi experiencia el porcentaje de incidencias técnicas no es llamativamente mayor que el de otras marcas en el mismo segmento (el de los ordenadores económicos), lo que ocurre es que por cada Toshiba de gama baja que vendo salen seis o siete Acer y claro, aunque el porcentaje de ordenadores con fallos sea el mismo, el de unidades no lo es y esto tiene un efecto multiplicador y les crea una mala fama. :-D De todas formas podrían mejorar el servicio de atención al cliente ya que estar 30 o 40 minutos en espera por el servicio técnico es algo tristemente habitual y aquí sí que la peña se cabrea y bajan a unos cuantos santos. :-D
Salu2
Definitivamente, GNU/Linux sí que hace buenos portátiles baratos.
<peticion_mode> Por cierto, si alguien tiene el mismo modelo y puede facilitarme una copia de la BIOS para poder programarla, mi email es: reflectedgod(arrob)gmail.com :-p.., mi portatil agradecera volver a ser util y dejar de ser un pisapapeles. </peticion_mode>