El portavoz de la Unión Federal de Policía, Alfredo Perdiguero, ha defendido la actuación de los cuerpos de seguridad del Estado en el partido Atlético-Olympique, donde la Policía cargó contra los aficionados franceses. "Es vergonzoso e indignante que se acuse a la Policía. Nosotros sólo hicimos nuestro trabajo. Lo que tienen que hacer los de la UEFA es dejar de beber y ponerse gafas". Relacionada: meneame.net/story/uefa-acusa-cuerpo-nacional-policia-provocar-incidentn
menéame
Aquí os dejo el informe de la parte contraria (la UEFA): www.elpais.com/articulo/deportes/Informes/UEFA/Atletico-Olympique/elpes
Hablan basicamente, de que la policía decidio retirar la famosa pancarta de forma autónoma, y que ello desembocó en los distúrbios.
Este asunto va a traer cola.
Menos mal que solo es un deporte....
Hala, ahora todos a beber.
No defenderé a la policía, pero para hablar hay que conocer de lo que se habla o cuando menos, haber estado presente. Para repetir lo que dicen los periodicos, las radios... en fin, lo dicho...
A raíz de este incidente, se tuvo que reducir la capacidad del coloso a 45.000 espectadores.
www.telecinco.es/informativos/deportes/noticia/49608/imagenes+telecincA
Pues suerte que era el portavoz, Spain is different
NO TENEIS LO QUE HAY QUE TENER...
NO SOIS LO SUFICIENTEMENTE HOMBRES...
ME TIRO A VUESTRAS HERMANAS...
Fdo. Un policia del Real Madrid.
Los seguidores del Marsella se han comportado como gansos y burros en un campo de fútbol, asi la actuación policial esta mas que justificada.
Aquí el personal se queja de la forma que el portavoz de la Policía Nacional se a expresado, es posible que no sea muy políticamente correcto, pero tiene toda la razón del mundo.
es.youtube.com/watch?v=Vq5309CtOZkd
Fijáos que para los antidisturbios cualquier acción justifica sus agresiones, incluso llamar a una ambulancia para pedir ayuda a una amiga malherida:
es.youtube.com/watch?v=i7PzK3k2xbAd
Aquí podemos ver el amor de los antidisturbios por nuestra constitución, en especial el artículo que habla de la libertad de prensa, fijáos como tapa la cámara el muy (inserte aquí su insulto preferido):
es.youtube.com/watch?v=n... » ver todo el comentario
La noticia de la agresión a un discapacitado es esta:
www.lavozdigital.es/cadiz/20080405/jerez/denuncian-antidisturbios-agrel
Espero que le indemnicen con un millón de pesetas.
#6: Los antidisturbios actúan de forma violenta por casi cualquier motivo. Y se ceban con la gente inocente.
www.marca.com/edicion/marca/futbol/champions/es/desarrollo/1175173.html
Ahí se pueden ver las agresiones de los ultras galos a la policía. Y eso, por mucho que queráis, no se puede consentir. Que aplicaron la fuerza... y tanto que aplicaron la fuerza, y bien aplicada además. No, si si al final habrá que ir a pedirles perdón y a animar a que sigan haciendo barbaridades.
Y claro, por eso impiden a toda costa que se graben vídeos alternativos como en el tercer enlace que puse, no sea que se sepa la verdad. Pues yo no pienso dar credibilidad a los vídeos de la policía mientras no muestren TODOS los vídeos y no solo los que interesan.
¿ANTIDISTURBIOS? NO, GRACIAS.
Proverbio turco
Hablemos con conocimiento de causa, y no lo comparmeos con un partido liguero.
P.D--> los que tienen que algo con la policia, siempre son los mismos a los que la policia los persige. la delincuencia
#17 Bueno, eso es que es decisivo, fígurate si tienen amistad, que desde que está Platini de presidente, el OM ha ganado 2 ligas de campeones y está invicto en Europa :S
Y que conste que no defiendo a los seguidores phocéens, aunque me pareció por otro lado excesiva la reacción policial, ya que llegaron a agredir a gente que no había hecho nada...
Y el problema comienza por la exigencia de retirada de une banderola que l'OM lleva paseando por Europa durante mucho tiempo y nunca ha pasado nada -y con esto no justifico que por pedir su retirada se formase la que se formó, que ya conocemos bien a los Ultras-boys del OM- pero una cosa no quita la otra.
#37 Te digo lo mismo que a #15 y es la 2º vez que te lo digo en menos de 24 horas, te reitero un respeto compa, d'ac? >:-(
Lo malo de estos partidos de fútbol que aparte de gente normal que viene a disfrutar de un espectáculo también viene una morralla que solo se dedica a buscar bronca y la policía esta mas que harta de estos energúmenos así que no te extrañes que las hostias se repartan a la mínima provocación que mas vale cortar de raíz las malas hierbas antes que la líen y esto pasa aquí y en la china popular.
Pero en fin... ¿que le vamos a hacer? Asi va el pais!
Y si, es cierto que hay mucha gentuza en el fútbol que no va a disfrutar de un espectáculo... pero no es menos cierto que la actitud racista, los insultos -técnico incluido- y las agresiones a periodistas negros de las televisiones francesas, a discapacitados, ademas de no darles una entrada con visibilidad etc puede -también- caldear mucho los ánimos no?
Y reitero que no estoy defendiendo a los ultras del OM.
no será que tu personalmente tienes algo en contra?
Cuanto demagogo suelto madre.
LA POLICIA RETIRO LA PANCARTA POR SOLICITUD EXPRESA DE LOS STEWARDS Y DEL PROPIO CLUB.
pobrecitos los ultras franceses, con lo bien que se comportaron....anda poco les dieron.
Platini...frances...Olimpic....frances...hmmm sera casualidad???
Pd:un tío sordo puede ser igual de cafre que cualquier otro cafre
un millon de pesetas "are you from the past?"
Desde luego, donde no se equivocó la policía fue en reprimir la violencia desatada por los aficionados franceses.
Después de leer el enlace de #1, con todas las alabanzas que hacen a la organización, sin que se refleje ni un solo hecho sobre racismo, ¿alguien entiende a qué viene semejante sanción?
¿Alguién me puede dar un enlace dónde explique también el castigo impuesto al entrenador del atleti?
De todas formas me encanta la forma de pensar que tenemos. somo el unico pais donde la gente nunca hace piña en este tipo de asuntos.
Es decir, los franceses llegan, la lian , tiran siñas , encienden bengalas, se ponen violentos de cojones ... y la culpa es de los policias, que son todos unos psicopatas asesinos....segun tu , en estos casos seguro que llevas a la practica el refran "encima de puta, pon la cama" , no sea que se vayan a mosquear los franceses
#45 Yo te lo explico , El presidente de la Uefa (michel platini) es frances, e intimo amigo del dueño del Marsella
Saludos
Todo esto porque le quitas una bandera, mientras la quitan agreden ... » ver todo el comentario
Eso es el mejor modo de potenciar la agresividad de estos descerebrados. Cualquier persona sensata, por mucho que les quite la policía una pancarta, ve en partido en paz y no rompe las sillas y se lía a tortas con todos.
Aprovecharse de la discapacidad de una persona para agredirla salvájemente me parece algo vergonzoso en un país "desarrollado" como España.
Y creo que si te dan la indemnización en pesetas es para que te enteres, pero si quieres te la traduzco: 6000 Euros por esa agresión a esa persona sorda. ¿Te gusta? A mi no, se queda corta para mi gusto.
Pero ojalá la tengan que pagar los energúmenos ... » ver todo el comentario
NO se dice Olimpic, sino Olympique, y explícame de que Olympique hablas, ya que hay muchísimos.
Y qué cohones tiene que ver que Platini sea francés con la sanción, que llevo ya 2 días escuchando la misma sarta de tontunas y lloriqueos vários?
A ver si ahora resulta que vamos a empezar con conspiranoias y demás sandeces, que como nos rebajemos a ese plan, todos sabemos jugar ehh. :/
#45 YO no estoy a favor del cierre del Calderón por esto... de hecho no creo que se llegue a ... » ver todo el comentario
GENTUZA OS DIGO SON GENTUZA
Tenemos que admitir que en la policía tenemos energúmenos que se aprovechan de la impunidad que reina para atacar a gente inocente e indefensa, como el caso de la chica del móvil o el discapacitado agredido o los miles de personas que se ven en el video de telecinco.
no te jode
Una vez dicho esto, es evidente que la actitud de los ultras del OM fue la de lo que son, unos radicales estúpidos... aunque no todos participaron y como se puede apreciar, la policia cargó contra ellos también.
Bueno, en cuanto a lo de los insultos, me vuelvo a remitir a lo que comentan los delegados UEFA y a lo comenta... » ver todo el comentario
El problema está en que los antidisturbios muchas veces no van a por quién causa disturbios (quemar papeleras, lanzar objetos...) sino que van a por las personas indefensas, porque saben que las pueden agredir fácilmente.
En este caso me imagino que verían a la persona sordomuda parada, sin huir, y así se darían cuenta de que era una presa fácil, y por eso se ensañaron con ella. Digamos que si esa persona no fuera sorda, probáblemente hubiera huido, y las probabilidades de que la agredieran serían menores.
... » ver todo el comentario
- la FIFA le dijo al Gobierno de España que, o violaba la Ley del Deporte -respecto a la eleccion del Presidente de la FEF- o no dejaba a España competir en la Eurocopa; el Gobierno se bajo los pantalones, España participo en la Eurocopa, la ganó, etc
www.as.com/futbol/articulo/futbol-fifa-puede-dejar-espana/dasftb/20080s
- la UEFA sanciona al Atletico de Madrid por la actuacion de la Policia Nacional -que no depende del Atletico de Madrid sino de la Delegacion del Gobierno, y cuya presencia es obligatoria por ley- ?(
www.belt.es/expertos/experto.asp?id=1678
En aras del Estado de Derecho, lanzo la siguiente pregunta: ¿hasta cuando una organizacion no comunitaria va a seguir pisoteando las leyes de cuantos paises le plazca? Un cordial saludo
Esto es: como la Policia Nacional no actua bajo mandato del Atletico de Madrid, sino bajo mandato de la Delegación del Gobierno, que plantee la UEFA al Gobierno de turno las correspondientes quejas, e incluso denuncias en tribunales si procede. ¿Depende la Policia Nacional del Atletico de Madrid? No. ¿Hay motivo entonces para sancionar al Atletico de Madrid por lo que haga la Policia Nacional? No. Esa es... » ver todo el comentario
Tu piensa que para la UEFA, tan grave es unos disturbios provocados por aficionados, como los que pudiera provocar la policía.
Por otro lado, en el caso del calderón, por supuesto que puedes denunciar a la policía, pero... ¿te hace caso luego el juez? porque hay mucho corporativismo, y viendo el historial de los antidisturbios, no me extrañaría nada que se hayan puesto a pegar por pegar a la gente, sin que hayan hecho nada algunas personas agredidas.
Primero: no vivo en Perú.
Segundo: en España, si la policía mata -negligente o dolosamente- a un familiar tuyo, sabes que puedes ir penalmente contra los autores y civilmente contra el Estado como responsable civil subsidiario.
"Tu piensa que para la UEFA, tan grave es unos disturbios provocados por aficionados, como los que pudiera provocar la policía"
Tu piensa que a mi me da igual la UEFA, la legislacion española obliga a los clubes españoles a la presencia policial, segun la ley antiviolencia deportiva; si la UEFA quiere ir contra al... » ver todo el comentario
- que la calavera es un payaso simpatico y no una totenkopf (tambien calavera en aleman, aunque entiendase el matiz Totenkopf SS)
- que la carga fue motivada, proporcionada, etc
- que los minusvalidos eran efectivamente minusvalidos; al hilo de esto, suma el corporativismo de esta asociacion de discapacitados al corporativismo judicial que decias antes -ya que parece que todo el que no coincida con tu postura practica el corporativismo con los CyFSE-
www.20minutos.es/noticia/420328/0/alegaciones/discapacitados/calderon/
www.gruposoid.es/
- etc
¿O se juzga en este pais extrajudicialmente?
No se si lo entiendes, pero es muy posible que en el Calderón hubieran personsa inocentes que podrían haber sido agredidas por los antidisturbios. Y yo entiendo que la UEFA quiera cortar eso de raiz. Quizás hubiera sido mejor haber presentado una denuncia contra la policía, y si se demuestra que hubo agresiones a inocentes, y que estos no han sido indemnizados, prohibir hacer competiciones europeas de cualquier tipo en España, puesto que no se deberían organizar competiciones europeas ... » ver todo el comentario
A ver si lo entiendes: el Atletico de Madrid no manda en la Policia Nacional y, por consiguiente, sancionar al Atletico de Madrid por algo hecho por la Delegacion del Gobierno es una injusticia suma.
Imaginate a tres personas, Juan, Pedro y Luis; no tienen ningun parentesco ni grado de afinidad ni relacion personal ni nada; ¿verias logico que cada vez que Juan robase a Pedro, Pedro insultase a Luis? ¿no? P... » ver todo el comentario