Hace 15 años | Por Skanda a dosmanzanas.com
Publicado hace 15 años por Skanda a dosmanzanas.com

La ciudad de Portland acaba de convertirse en la mayor ciudad de los Estados Unidos en contar con un alcalde abiertamente gay. Sam Adams, el nuevo alcalde, ganó las elecciones en primavera con una mayoría del 58%, aunque debido a las peculiaridades del sistema político estadounidense no juró su cargo hasta el día de Año Nuevo. Adams ha manifestado que “ser gay es una parte de mí, como lo es tener origen irlandés o ser de una pequeña ciudad de Oregón”.

Comentarios

p

#7 Tienes razón, por eso he dicho que en Europa somos más tolerantes y progresistas, y que los EE.UU. no conseguirán engañarnos, por mucho que disimulen.

p

#16 No, hombre. Tolerancia es pensar que cuando alguien escribe las burradas que yo he escrito en #6, es posible que se trate de una persona con más de 15 años y que entiende la ironía como una forma de expresión de la libertad individual y que, además, respeta a sus contertulios lo suficiente como para esperar que lean más allá de lo obvio

#12 Que sea noticia a lo mejor no indica que los EE.UU. están en la prehistoria moral sino que tal vez lo está la imagen que algunos individuos de tremenda cerrazón mental sostienen acerca de todo un país.

D

estrena alcalde gay

¿No les suena un poco de otra época esa forma de decirlo?

D

#2 Coñe, que es alcalde de una ciudad de Estados Uni...

Bah, tienes razón lol

p

¿Simple y sano? Bueno, eso habría que verlo. Se me ocurre más de una prueba de lo contrario, y sin necesidad de ser "el risitas" lol

D

Ahora solo les hace falta un presidente ateo.

Skanda

#1 Ser gay no implica ser un lumbreras ¡Aunque a veces sí! lol

D

#17 Te he entendido mal aunque sobre todo por #8.Disculpáme.Hay tantos comentarios así en MNM que cuando por fín me animo a escribir,es ironía.Lo dicho.Mis disculpas

D

“ser gay es una parte de mí, como lo es tener origen irlandés o ser de una pequeña ciudad de Oregón”.

Se habrá descerebrado con la frase el tío, vamos.

D

A ver si os creeis que no hay alcaldes gays en mas ciudades de USA o de España, otra cosa es que sean gays reconocidos.

Skanda

#9 Tienes razón, pero lo relevante es el cambio de actitud del electorado a lo largo de estos últimos años: cada día hay menos prejuicios en un ámbito tan complicado como lo es la política (y en concreto el tema sexual siempre fue, especialmente en Estados Unidos, uno de los puntos débiles donde atacar a un político, ya fuera gay, tuviera una amante o practicara el simple y sano sexo oral)

Skanda

#4 A mí me suena llamativo, raro, y desde luego no me imagino una frase así hace solamente 20 años... ¡los tiempos cambian, afortunadamente!

#6 lol

V

#14 ¿al final se presentó Zerolo?

D

la verdad que espero que llegue un dia en que esto no sea noticia... pero por desgracia hoy en dia todavia sigue siendolo... la orientacion sexual de una persona, en algunos lugares, aun influye en su trabajo y en otros ambitos...

FerMartinez

y también hemos tenido un candidato a la presidencia del gobierno homosexual!

D

#6 ¿Tolerancia también es generalizar sobre un pais y llamarlos a todos tontos, incultos, aficionados a los asesinatos y donde todo lo poco bueno que tienen es porque lo han comprado? Pregunto roll

K

#9 La relevancia es que pueda decirlo abiertamente y aun así gane. La alcaldesa lesbiana que tú dices lo tiene bien calladito, si lo dijera en público o acudiese con su pareja a los actos oficiales como hacen los alcaldes heterosexuales perdería muchos votos entre su electorado conservador.

c

Madrid, como otras muchas ciudades españolas, tienen alcalde heterosexual y no es noticia. Otras tienen alcaldes/sas homo #9, incluso del pp, y tampoco es noticia. Y, si es noticia, no debería serlo. Que lo sea, indica que en los eeuu, están en la prehistoria moral.
Total, irrelevante.