Hace 8 años | Por Raditz a acrobata.es
Publicado hace 8 años por Raditz a acrobata.es

El 7 de julio en el Parlamento portugués daba comienzo el último debate sobre el Estado de la Nación antes de que ese mismo Congreso se disuelva para las elecciones parlamentarias del 11 de octubre de 2015.

Comentarios

bonobo

José Sócrates, exprimer ministro luso en prisión a falta de juicio, dijo : "Pagar la deuda pública es una idea propia de un niño"
http://www.libremercado.com/2011-12-08/jose-socrates-pagar-la-deuda-publica-es-una-idea-propia-de-un-nino-1276443648/

D

#1 Supongo que no estará en prisión como consecuencia de sus ideas de bombero, ¿verdad?

D

Lo siento, pero soltarme un surtido de datos, malos todos ellos, por supuesto sobre la situación actual no me dice nada en absoluto sobre si la política portuguesa ha sido buena o mala.

¿Qué valor tenía cada uno de esos datos hace seis meses, y hace un año, y hace año y medio, y hace dos años,...?

Por lo pronto, si ya dice que tiene el déficit estabilizado y la confianza de los mercados, quiere decir también que desde ahora (o desde que estabilizaron el déficit y consiguieron la confianza) el nivel de deuda crecerá más bien poco. Si encima tienen crecimiento económico (que no menciona, no vaya a ser que sea bueno), se puede encontrar con que el porcentaje del presupuesto dedicado al pago de los intereses empiece a bajar. Ufff, eso sería malo, ¿verdad?

Pues eso, si me quieren decir que la economía portuguesa va mal, me tienen que enseñar su evolución, no sus valores puntuales. Porque, obviamente, si no hubiera tenido problemas muuuuuuuuuy serios, no habría necesitado el rescate.

Ahí va, que acabo de decir, si aquí todo el mundo tiene claro que ningún país necesita el rescate, y que se lo imponen velis nolis para poderle robar.

Apostolakis

#3 completamente de acuerdo. La economía cumple con ciertas inercias, a veces romperlas cuesta mucho. Portugal siendo un país "pobre", atajó parte de sus graves problemas estructurales con mucha más valentía y sinceridad. No hay soluciones milagro.

Un dato puntual de la economía generalmente no vale nada, es como analizar una bajada del desempleo sin mostrar la variación de los cotizantes (caso español), pueden ser muchas cosas. En fin.