Hace 13 años | Por osmarco a elmundo.es
Publicado hace 13 años por osmarco a elmundo.es

Portugal anticipa la subida de la tarifa del IVA. Habrá una tarifa social especial para las familias con menos recursos. Se ingresarán 100 millones de euros con la medida.

Comentarios

tocameroque

#6 Ya te cobran el 50% en impuestos en la gasolina...y el 70% en el tabaco...y más de un 30% en el alcohol...y en sanidad o educación en cambio has de pagarte tú la mitad de los tratamientos que no se incluyen (oftalmologia, ortodoncia, podología, algunas prótesis, cremas vaginales, medicamentos varios....) o los complementos educativos (idiomas, música, informática...)

LadyMarian

#8 La gasolina no es algo necesario (sí viene muy bien tenerla) y mucho menos alcohol y tabaco.

Manolitro

#18 Cómo puedes decir eso? La gasolina es algo imprescindible, cualquier bien que consideres básico (alimentación, agua, medicamentos... la lista es infinita) llega a tí gracias a motores que funcionan con gasolina, gravar la gasolina significa gravar todos esos productos básicos.

BladeKing

#39 #47 es que deberíamos volver a la época de los carros tirados por caballos...y aprovechando, aunque igual sea extremista, de la horca. Porque iba a colgar yo a más de un político/especulador...que me hierve la sangre viendo la de injusticias que se cometen día a día...nos vamos a la mierda, señores...

LadyMarian

#39 , #47 Me he quedado muy panchA, si, al decirlo. Considero mucho más imprescindible la electricidad que la gasolina ¿Vosotros no? Si gravas la electricidad esos bienes serán igualmente gravados, porque las maquinarias que los producen, conservan...etc funcionan eléctricamente.

tocameroque

#18 la gasolina no es algo necesario.
Y te has quedado tan pancho...increíble.

Tarod

Odio lo de las barbas del vecino...

Don_Gato

Lo gracioso del tema es que para que se inicie la recuperación económica hace falta reducir el gasto público y aumentar la demanda agregada interior y con medidas como esta no va a haber consumo en la vida, es más, es más que probable que se retroceda hasta el punto que las medidas que se tomen resulten inútles.

Se ingresarán 100 millones pero habrá que ver cuánto se deja de ingresar por otro lado por no poder comprar otros bienes por tener que pagar este incremento.

Al menos en Portugal tenían este tipo de servicios con el IVA al 5%, algo que aquí no podemos decir...

Rompe-y-RaSGAE

En España el impuesto especial a la electricidad es casi del 5% (creo que 4,87 pero no recuerdo exactamente) y el IVA del 18% también se aplica a este impuesto. Es decir, más que el 23% de impuestos de los portugueses. Les llevamos años de ventaja.

D

#37 Menuda salvajada?? Pero si como dice #20 en España la electricidad a parte del 18% de iva paga otro impuesto especial del 5%. Y es que ademas a este impuesto especial tambien se le aplica el IVA. Es decir se paga un impuesto por pagar un impuesto (se le aplica el iva a un impuesto).

El total sumas es mas o menos el 23% de Portugal. Pero esto en españa ha sido asi simpre. En españa la electricidad no solo no paga un IVA reducido, paga el iva normal, sino que ademas paga un impuesto especial (sobre el que tambien se cobra el IVA).

Recordad tambien que españa el IVA lo han subido a TODO, no solo a algunas cosas como creo que han hecho en grecia y portugal (creo).

N

#42 Como en el caso de metro de Madrid, cualquier subida drastica de los impuestos o precios, aun en el caso de que anteriormente fuera bajo, me parece una salvajada. Una subida de estas características supone que muchas familias que llegaban con lo justo a final de mes, ya no llegarán.
Así de simple.

D

#44 es un punto de vista.
Mas salvaje me parece que un bien basico como la electricidad pague en españa ademas del IVA normal, un impuesto especial, como el tabaco o el alcohol.

Ademas viene bien esta noticia de Portugal para que se sepa que España las cosas son aun peor. Por que seguro que la mayoria de la gente no lo sabia.

IkkiFenix

Estarán implmentando el paquete de auteridad que tan bién le ha ido a Grecia donde el iva paso del 13% al 23%. Si, sin duda eso hará reflotar la economía.

http://www.cadenaser.com/internacional/articulo/recortes-enfrenta-grecia/csrcsrpor/20110621csrcsrint_3/Tes

Bernard

Los expertos y asesores del gobierno portugues supongo que cobraran tres duros, porque para soluciones así...

g

Para nosotros ya es algo de lujo... agua, gas y electricidad pagas el 18%

rumplestilskin77

aquí ya nos están afeitando las barbas, subíó el IVA, reducción salarial , abaratamiento despidos, subidas de luz y gas ...
y por el contrario, somos el 1er país europeo en cuanto a salarios de los altos directivos.

osmarco

Es ésto lo que le espera a España ????

Soiber

#1 y #3 lo veremos cuando Rajoy gane las elecciones de noviembre y deba hacer los presupuestos para el año que viene. Recordad que prometió Déficit Cero y eso a estas alturas se consigue recortando muy mucho y aumento impuestos directos e indirectos muy mucho.

S

#23 Recordad que prometió Déficit Cero y eso a estas alturas se consigue recortando muy mucho...

Y supongo que a diferencia de las promesas de honradez, transparencia... esta sí la va a cumplir, ¿no?

Soiber

#33 A diferencia de las otras esa le vendrá impuesta desde Europa y "los mercados" (ese eufemismo del mundo neocon)

el_Tupac

Hay que tomar conciencia de un hecho: hasta que no desmontemos este sistema, las cosas solo van a ir a peor. Fortuna para unos pocos, ruina para todos lo demás.

A

Lo peor no es que suban los impuestos, si al menos sirvieran para ofrecer mejores servicios... lo peor es que ese dinero que van a recaudar es para pagar a los especuladores.

Vamos... un robo a la ciudadanía en toda regla...

D

Si 100 millones de euros son lo que se gastan en putas.

Jiboxemo

Y pese al precio del gas y la luz, este invierno va a ser CALENTITO.

h

Me hace gracia Rajoy pensando que va a poder hacer lo que quiera, sin que nadie le rechiste... tiene razón #28, este invierno va a ser muy calentito, al estilo Londres.

D

Pfffffffffffff, y dentro de nada debajo de los puentes habrá oberbooking.

SHION

Es de todos sabido que el agua y la luz no son servicios de primera necesidad y por eso tienen un IVA de producto de lujo...

MrAmeba

me voy a ir rasurando el ano y comprando vaselina en cantidades industriales.

tunic

Están aplicando un impuesto que no entiende de clases ni de poder adquisitivo, todos lo pagan por igual, son los llamados impuestos indirectos. Deberían aplicar impuestos directos, quien más tiene más aporta para salir del atolladero.

Si estuviesen (estuviésemos) en manos competentes, claro.

antxon.urrutia

Su presidente es Goatse, verdad?

D

Otro paso más hacia la sublevación de la gente

a

vamos por decir algo...

D

Vecinos tirando un cable a la farola más cercana en 3..2..1..

Unvite

Esto viene seguido de las declaraciones del FMI, tras haberles avalado el "rescate", en las que decían que Portugal "iba por el buen camino". Le ha faltado añadir el "por el buen camino para devolvernos la pasta, lo de sacar a su país de la crisis es asunto suyo".

N

Menuda salvajada.

PussyLover

En España cuando ese 23%? Seguro que los políticos españoles están babeando ya con la idea.

KirO

#49 como ya han puesto 20 veces arriba, en España pagamos mas que eso desde que se subió el IVA el año pasado, concretamente un 23.9%

Además de que las tarifas electricas estan por las nubes

eltiofilo

Vota PSD.

Y aprovechando tiene gracia que el BCE y el FMI hayan alabado hoy a Portugal y sus medidas:

http://www.larazon.es/noticia/7276-la-ue-y-el-fmi-alaban-los-progresos-de-grecia-pero-piden-acelerar-las-reformas

Jodidas hemerotecas... vota PSD.

D

quien ha dicho que hace falta electricidad para vivir ? ojo no es sarcasmo y con vivir no me refiero a la calidad de vida que uno tiene hoy

D

No nos engañemos: el IVA en España va subir echando leches. Es de los más bajos de Europa, y el próximo gobierno no va a dejar pasar la oportunidad.

d

Ja se li veuen les dents a l'FMI

D

El FMI, como siempre aplaudirá cualquier medida que estrangule a los ciudadanos. Tan solo una pregunta, ¿Conoce alguien algún país que haya rescatado el FMI que no esté sumido en la miseria?

Gudea

no se ingresarán 100 millones, se robarán.

K

Vivo en Faro. Aquí TODO el mundo tiene gas natural en las casas. Me da que vamos a tener que hacer como en aquella portada del jueves de hace unas decadas, cuando la sequía, en la que se veía toda la familia en la ducha a la vez y diciendo uno: "Estais listos!" mientras abría el grifo.

gavilancillo

no se que de las barbas de tu vecino...

a

esto es la polla, los gobernantes incompetentes despilfarran a diestro y siniestro.
luego se dan cuenta que han metido la pata y, tatachán, solución, a subir impuestos y recortar bienestar social.

¿donde esta la siguiente parada? que me bajo....

nicapolidis

Se quedarán a dos velas

D

No lo veo mal del todo. Realmente la factura de la electricidad no es tan tan cara, y esta subida ayudaría a no desperdiciar tanta electricidad (Pentiums IV con emules a todo trapo toda la noche, bombillas encendidas donde no hay nadie...)

Linceono

#27 y no se podria arreglar ese despilfarro educando a la gente en vez de haciendo q se empobrezcan más?

las recetas economicas q se estan aplicando solo conducen a empobrecer al pueblo, limitar los beneficios sociales y pagar la barra libre de dividendos de los especuladores

otra economia es posible, solo hace falta voluntad politica y civica para llevarla a cabo