Hace 5 años | Por barney_77 a ctxt.es
Publicado hace 5 años por barney_77 a ctxt.es

A partir de enero de 2019 se pondrá en marcha una de las leyes más avanzadas de Europa. Sin embargo la medida no afectará a las empresas con menos de 50 trabajadores, que son el 96%

Comentarios

D

#1 Yo diría que buscan la igualdad de derechos.

luciastrike

#4 Hay una gran diferencia entre feminismo y hembrismo, si no ves la diferencia es tu problwma

oliver7

#13 En teoría funciona hasta el comunismo... en teoría. lol

luciastrike

#16 Hot tengo para comer merluzas con patatas

Peka

#16 En teoría el capitalismo también y mira la realidad. Solo funciona para unos pocos.

T

#13 Yo sé la diferencia. Lo malo es que hoy en día son indistinguibles.

Una pregunta y, si procede, dos. Nadie te obliga a contestar pero yo ahí lo dejo:

¿Eres feminista?

En caso afirmativo ¿Estás a favor de la vigencia de la LIVG, la cual trata de distinta manera a hombres y mujeres y también en función de su orientación sexual?

No tengo más preguntas.

queosden

#19 Y se puede ampliar:

- Mismos sueldos a modelos hombres que mujeres...

- Mismos sueldos a mujeres que hacen porno que a hombres...

- Paridad en educación y sanidad...

Ah no, que eso no les interesa.

T

#26 No entiendo tu último punto.

D

#30 profesionales en dichos campos, cuotas para hombres en educación y sanidad, pruebas de acceso modificadas para facilitar el acceso, etcétera

D

#13 Oh, pero es que sí veo la diferencia:
La primera es una palabra con una definición inventada y la segunda es una palabra inventada.

Mi problema lo tengo perfectamente localizado: es la gente como tú.

queosden

#4 Sasto. Lo que buscan es lo que han conseguido en el tenis: iguales premios en ATP que en WTA cuando no juegan ni el mismo tiempo ni los mismos sets y la nº 1 de la WTA no ganaría ni al 1000 de la ATP.

zenko

#1 cuando dicen que esto es avanzado... es para echarse a llorar

D

#5 Es que incluso más fácil, al menos en españa la SS tiene rango y sueldo de los trabajadores en sus BBDD, ¿no han que ne caso de desigualdad pueden cruzar datos y comprobar un poco?
Que una persona no tiene que cobrar distinto que otra a igual trabajo es una puta obviedad, independientemente de su género o etnia. El mero hecho de plantearlo ya es un fraude y no es necesario sobre legislar sino aplicar a la puta ley.
Lo gracioso será cuando se metan en consultoría informática donde el sueldo es en negociación personal y no colectiva, a ver que cojones hacen.

m

#7 1. Empezarán demandas...
2. Las empresas empezaran a pensarse si contratar o no un colectivo que puede dar problemas (por cierto, está conversación ya se de dos empresas donde ha salido y ambas han encontrado la manera legal de hacerlo con pruebas de acceso en la entrada).

queosden

#9 De hecho muchas empresas contratan a ciertos colectivos por las subvenciones porque si no fuera así no los contrataría ni rita.

m

#27 Si, pero el hecho de que empresas (dos casos conozco) empiecen a plantearse no contratar preferentemente mujeres porque empiezan a tener miedo. Esto en 20 años jamas lo había visto.

D

#7 Que una persona no tiene que cobrar distinto que otra a igual trabajo es una puta obviedad, independientemente de su género o etnia.

Eso no está tan claro en muchos trabajos. Por ejemplo, en el Barça los futbolistas no cobran lo mismo unos que otros, sino que a cada cual se le hace una oferta personalizada. Aunque estaría genial que todos los futbolistas de 1ª división cobraran lo mismo que Messi

CC #10

m

#11 Porque no hacen el mismo trabajo. Unos son mas efectivos en el campo que otros, o llevan mas gente a los campos o tv a ver partidos, o venden más camisetas...

D

#12 Claro. Pero eso mismo es lo que muchos dicen en los demás trabajos: que un bombero no es igual de fuerte que otro, que un ejecutivo no tiene la misma capacidad que otro, que un vendimiador no es tan rápido como otro, etc. Si ponemos los sueldos en función de la eficacia, nadie cobraría lo mismo que ningún otro.

Solo he dado las justificaciones que he escuchado por ahí. No he dado mi opinión, pero la doy ahora: para mí ninguna persona es mejor que cualquier otra en lo básico: todos deberían poder vivir dignamente (incluso si no tienen trabajo). Y eso, con la tecnología actual, debería poder resolverse, ya sea con una renta básica, o con reparto del trabajo, o como sea. Ni siquiera me parecería mal que todos cobrásemos lo mismo, independientemente de la "eficacia", aunque comprendo que eso presentaría otro tipo de problema, y por el motivo de siempre: la corrupción humana (la gente que se escaqueara por saber que de todos modos va a vivir bien).

En fin, que bien mirado, tal vez la única solución fuese acabar con la corrupción, ¿pero cómo se hace eso? La pregunta del millón.

m

#14 Y donde los resultados son muy medibles no se cobra lo mismo. Suele haber una parte base y luego bonus por resultados o productividad. En casi todas las profesiones liberales es así y creo que nadie lo ve mal.

Lo de que nadie es mejor que otra en lo básico, depende de lo que entiendas por básico. Si es en empleos o aptitudes lo siento pero no, hay una enorme variedad de personas y talentos. Igual que tu no pagas igual a un pintor que a otro porque sencillamente no tienen las mismas aptitudes. Lo de renta básica coincido en que alguna solución debemos buscar para garantizar un sustento digno a todo el mundo.

D

#11 Eso tiene fácil solución:

Para que sea justo que todos cobren lo mismo, que eliminen las categorías. Entonces apoyaré que cobren lo mismo.

ChukNorris

#7 Es que incluso más fácil, al menos en españa la SS tiene rango y sueldo de los trabajadores en sus BBDD, ¿no han que ne caso de desigualdad pueden cruzar datos y comprobar un poco?

Hace poco la SS mandó a las empresas correspondientes una carta avisando que tenían que cambiar de contrato temporal a fijo a las personas que llevaban años con contrato temporal en la misma empresa. Simplemente hicieron una búsqueda de personal con trabajo temporal que llevase más de 2 años en la misma empresa ... Esta proeza de la SS fue algo nunca antes visto, todo un hito.

Igual en unos 10 o 20 años están preparados para hacer un cruce de datos más complicado.

Priorat

Son el 96% de las empresas. Pero lo relevante es el % de trabajadores a los que afecta, no de empresas.

Porque perfectamente podría ser que las empresas menores de 50 trabajadores fueran el 96%, pero que solo el 40% de trabajadores trabajaran en empresas de menos de 50 trabajadores.

zenko

#22 no a todo el mundo le parece lógico ni justo

m

#23 Y sin embargo lo es.

D

Ninguna mujer debería de cobrar menos que un hombre

m

#6 No. Ninguna persona debería cobrar menos que otra por el mismo trabajo. Parece lo mismo pero no lo es.

zenko

#10 pues oye, si yo tengo un compañero (o compañera) que sea mucho mejor que yo en el trabajo me parecería justo que cobre más que yo

m

#21 Logico. Si es mejor que tu, hace mejor el trabajo y por tanto su trabajo y el tuyo no son equivalentes y por tanto son tienen porque ser equiremunerados.

wondering

#6 Si no concretas más, lo que solicitas es absurdo.