Publicado hace 9 años por ur_quan_master a semilladeliberacion.wordpress.com

Cada animal no importa su especie, tiene el necesidad natural a la libertad y a hacer con ella lo que su instinto o interesle indique. Tomando posesión de ellos como si fueran un objeto, se esta limitando sus libertades y capacidades, limitando sus movilidades, generando una dependencia por parte de ellos y perpetuando un modelo de dominación impuesto. Queramos o no, la posesión de animales es especismo, es tomar un animal no humano y hacer de ellos lo que nos plazca.

Comentarios

D

Yo soy mas de "sadomascotismo". Lo siento, necesito Karma y tengo prisa, igual me sale mal la jugada.

OviOne

#7 Valió la pena lol

D

#8 jaja gracias, en cuanto diga un par de tonterías más y pueda votar, te pongo un positivo. Es esto corrupción? Soy casta?

lambiris

Pequeñxs, nosotrxs, nuestrx, perrx. gatx... ¿De verdad es necesario empeñarnos en escribir así?

D

Me pregunto yo que vida llevarían muchas de esas mascotas en libertad. Yo tenia gatos y hacían prácticamente lo que querían...

perrico

#5 Hombre. Depende de que cosas si son una humillación.

perrico

Los perros evolutívamente eligieron vivir con humanos de forma simbiótica.
Un lobo a diferencia de un perro no se puede domesticar.
Como norma general, lo primero que desea un perro es estar con su dueño, a no ser que le trate mal.
Claro que hay veces que un perro no hace lo que quiere. Yo tampoco y un perro vagabundo tampoco. Como mucho hace lo que puede y lo primero es pasar hambre.

ur_quan_master

#4 Seguro que la primera pareja alfa de lobos que decidio asociarse con los humanos moriría un poco por dentro al ver a sus mega-tataranietos esclavizados por los humanos:

ur_quan_master

Me ha parecido muy interesnate: animalismo vs mascotismo.