Hace 17 años | Por Desmond a forum.emule-project.net
Publicado hace 17 años por Desmond a forum.emule-project.net

Parece ser que han descubierto una forma para poder evitar el capado de ONO (lo que ellos llaman "priorización") y que sea posible usar el P2P sin las limitaciones que impone ONO a sus usuarios.

Comentarios

rednoise

#23 De hecho la modificacion no se sabe cual es, pero en cuanto ONO investigue lo veran. Igual que vieron como saltarse la ofuscacion.

Asi que ni siendo codigo cerrado nos libramos.

D

#22 lo ha explicado muy bien.

#4 y #20 Es imposible que Ono cape el sistema que comenta #22 porque tardarían años en desencriptar la comunicación de UN usuario (puede variar en varios cientos de años dependiendo del sistema de encriptación y de la longitud de la clave). Para cuando lo hayan hecho, el usuario se ha bajado chorrocientas mil películas.

El sistema que usa Ono para capar es muy simple. Cuando tu emule se comunica con el emule de otro dice algo así como: "Hola, pepe, soy el emule de juan, necesito el archivo X trozo Y" y el otro dice "Hola, juan, yo soy el emule de pepe y te voy a mandar el archivo que dices". Obviamente, si ono ve esa conversación dice "tú y tú con tranquilidad".

Sin embargo, el sistema de ofuscación que lleva en emule meses implantado, lo que hace es decir "Hola, juan, quiero hablar contigo, pasemos a privado, esta es mi clave pública, dame la tuya" y el otro responde "Hola, pepe, entiendo tu petición de hablar en privado, toma mi clave pública". Una vez que ambos comparten claves públicas, su comunicación sería algo como "churri churri maricani supartando" y el otro respondería "cagunda cagunda pulimana rapareda".

Esa conversación es totalmente diferente cada vez que alguien habla con otro aunque digas lo mismo y, además, este tipo de charlas sin sentido la tienes tanto tú con mi emule, como yo con mi banco, por lo tanto Ono no puede capar nada porque forma parte de un sistema encriptado y no se puede arriesgar a capar a alguien que habla con su banco o cualquier cosa importante; entre otras cosas porque se le puede echar encima medio Internet.

Espero haberme explicado bien jaja.

sorrillo

#25 Bendita ignorancia ...

Solo con estos dos valores ya es perfectamente factible capar/limitar el ancho de banda de los p2p:
- Número de conexiones.
- Volumen de tráfico.

Aunque pueda dar falsos positivos puedes limitar el ancho de banda del tráfico sospechoso a 20 Kb/s de subida y bajada (es lo que hace, aprox.). Si da un falso positivo y un usuario que no usa p2p queda limitado a esa velocidad "no pasa nada".

Oficialmente no están capando, están aplicando técnicas de calidad de servicio, es decir, priorizan el tráfico interactivo (web, telnet, etc.) sobre el tráfico que no lo es (descargas, sean p2p o no). Esa es la versión oficial, a la práctica "solo" están limitando el p2p pero nada te dice que no puedan ser mas estrictos el día de mañana.

Nada les impide hacerlo, no bloquean ninguna conexión, no evitan que funcione ningún protocolo. "Simplemente" le dan mas prioridad a unos que a otros. (limitar a un ancho de banda es darle una prioridad baja, hay otras formas pero esta es legítima).

Saludos.

bewog

#25, Eres un poco categorico afirmando que es imposible que ono cape el sistema, cuando de echo si lees el link veras que lo estan haciendo. Puede que el protocolo ofusque el contenido, pero las cabeceras de los paquetes pueden seguir teniendo información util. Se me ocurren unas cuantas formas distintas de limitar el trafico de p2p, y al igual que en los sistemas de drm los usuarios tienen la ventaja y siempre se acaban rompiendo, en este caso la ventaja es de ellos, pues son los que gestionan la red y pueden controlarla. Mientras tanto no sera mas que el juego del raton, si solo hay unos pocos utilizando este mod ni se molestaran, en cuanto se popularice y les empiece a molestar despediros. Luego haran otra modificación en el emule, y vuelta a empezar.

La unica solución a largo plazo desde luego, es huir de ono, y que se queden con su red libre de p2p.

D

¿Tanto os cuesta comprender que algunos no podemos ir cambiando de ISP como el que cambia de camisa?

Si me largo de Ono tendré serios problemas con el cableado de mi piso, con el teléfono fijo y con la televisión. Y las alternativas tampoco son tan buenas... así que mejor me jodo y pongo el culo. Como todos los clientes de Ono, que, desde que se capó la burra, que no veo que hayan salido despendolados.

D

Y yo que hace tiempo que cuando leo ONO digo: "¡Oh, no!" lol Menos mal que en Vizcaya lo que se lleva más que otra cosa es Euskaltel (a mí hace años que me va de lujo).

X

El apaño funciona, pero no deberiais darle publicidad o durará cuatro dias.

rednoise

Sabia yo que era cuestion de tiempo que saliese esto en portada del meneame. A ver lo que tarda ONO en jodernos de nuevo.

Gracias a Desmond por enviar la noticia y a todos los que la han votado.

sorrillo

#46 No se si me he explicado correctamente. "Mis conocimientos técnicos" me permiten afirmar que mi conexión esta limitada. No dudo que las haya que no lo estén, lo que si que afirmo rotundamente es que las hay que si que están limitadas (empezando por la mía).

Evidentemente mi experiencia no invalida la de los demás, pero mi respuesta iba dirigida a #41 y #42 para los que su experiencia si que parece que invalida la mía.

sorrillo

#41 y #42 Estáis equivocados. Tengo conocimientos técnicos suficientes para distinguir una situación de saturacion de una de limitación. Y en este caso estamos hablando del último caso.

Entiendo que cueste creerlo hasta que no lo ves ya que, por lo que tengo entendido, es el único operador que esta limitando el tráfico y lo esta haciendo de una forma errática y desorganizada.

Pero es una falta de respeto para aquellos que lo hemos podido comprobar que neguéis de forma tan rotunda los hechos. Si se os ocurre alguna forma de que los afectados podamos demostrarlo adelante, lo haremos.

Saludos.

osiris

#1 uy darse de baja... no pides nada...

D

Pues segun comentan parece que es una solucion... Por ahora no se sabe muy bien que hace, pero funciona.

D

#41 y #42

¿Y cuando con una capacidad de subida de 50 ks paso a subir a 25, 12, o incluso 0,5 Ks tambien es cuestion de grifos?
Desde el 9 de marzo tengo capado todo. Especialmente la subida.

Por cierto. Soy tecnico de redes. Tambien sé algo del tema.

Pero bueno, en tramite el paso a otro ISP.

AÑADIDO: La subida solo esta capada al usar un programa P2P. Si por ejemplo paso algo via FTP tengo el 100%

CFlyman

Para todos los que dicen que ONO no capa la linea, simplemente añadir. Descargas con emule, no pasan de 20-30 Kb/s, descargas con Bittorrent 30-40 Kb/s, ambos con ofuscación y con ocultación de protocolo. Descargas con pando hasta 300-400 Kb/s. Desde que uso esta nueva versión de emule que teoricamente se salta el capado: 100-150 Kb/s con picos de 250 Kb/s
¿Cambiar de ISP? no esta facil, pero visto lo visto, en cuento pueda.

D

A mí el eMule ni con ofuscación ni elephant 3.01 ni nada, el emule no pasa de 10 de bajada ni de subida. El utorrent me va a 80 con ofuscación(es el que utilizo). Por ahora no quiero cambiarme por problemas de cableado, porque no sabría a que compañía hacerlo y además porque cuando llamé para darme de baja me descontaron 30 € al mes durante 6 meses. Por ahora prefiero seguir pensándomelo... Aunque estoy hasta los mismísimos...

c

pues yo el capado de ono me lo salte con dos tirabuzones y medio el dia q me di de baja! es q no es solo el capado del emule es q skype y similares se corta cada 5 minutos! vamos q ahora tengo adsl con ya.com y soy el mas feliz del mundo... crucemos los dedos!

D

Confirmado, parece que funciona... hasta que en ONO se cosquen y le metan mano.

Residente

totalmente con #30, no todos podemos cambiar de compañía.

yo, por ahora lo estoy probando y ni fu ni fa... pero bueno, como con muchas cosas lo mejor ocurre por la noche

saludos a todos!

c

#25 es cierto lo que dices, pero si lees todo el hilo verás que no desencriptan nada, tan sólo saben que todos los paquetes llevan una cabecera identificativa o algo así, que permite capar su velocidad ...

#26 en linux puedes usar wine , yo lo estoy probando por curiosidad, de momento llevo poco rato...

Zade

lo siento por los talibanes y espero que no me voten mucho negativo lol pero aquí queda demostrada una ventaja importante del código cerrado... Si esque las cosas no son ni blancas ni negras.

HaScHi

¿Dicen que el Lphant se salta el capado? Yo llevo usándolo desde hace meses y no noto que baje muy rápido... sólo para los torrents, pero pensaba que ya era normal...

a

A parte del capado que es evidente la asimétria y sus 150 kbps de subida no me extraña que limiten no sólo el P2P. Encima no sé como tienen la poca verguenza de decir en su anuncio que son la banda ancha preferida por los internautas...

D

Casi pediría que si la noticia interesa, NO se menee, no sea que llegue a oídos de ONO y lo capen...

Murex

Lo que tiene que tener claro cualquiera que vaya a contratar una linea ADSL para evitar el capado del p2p es NO contratar ONO esa es la mejor manera. Y el que ya la tenga, darse de baja.

h

muy bien, me alegro, pero quienes usamos amule seguimos igual.

D

IMAGENIO también está capado en algunas zonas... en uanto te conectas a una red P2P, te joden la conexión (toda: TV, Internet y voz) durante algunos minutos. ¡Ah! Y no dejan hacer ciertos uploads de más de 1 MB.

realar

#1 Con este comentario no hay más que hablar. Yo, que no estoy muy contento (nada en realidad) con mi proveedor tengo que pararlo porque se me llena el (los) disco duro...

sorrillo

#11 Pando no es P2P, son descargas directas y centralizadas. Si tiene suficiente exito lo cerraran por orden judicial o similar.

Enhiure

#7 yo tengo imagenio y cuando me conecto no se me corta nada...claro que, para abrir un puerto, hay que ser ingeniero (o yo soy bastante torpe) u_U Tardé mil en abrir el puerto para que no me glinearan de quakenet y ahora no me deja abrir los del emule de ninguna forma >_< Y digo yo... si son MIS puertos, como si los quiero abrir todos no? Es mi responsabilidad

H

Perdón por lo de #10, yo hace MUCHO que conozco la Ofuscación de Protocolo y al leer esta noticia creía que era algo nuevo y por eso no lo he encontrado. ¿Cada cuanto actualizáis el eMule?

RadL

Yo he sido usuario de Madritel-Auna-ONO desde el año la polca, y jamas he tenido capamiento de emule, es mas, cuando tenia la 300/150 subia a 16KB y ahora que tengo 4000/300 subo a 32KB constantes.

Asi que no se, pero vamos si a mi mañana me empezasen a joder la mula, no me lo pensaba dos veces y me iva a otra compañia.

h

ONO hace muy mal.

No se da cuenta el número de clientes que pierde
con el capado de tráfico.

Diez años esperando ONO y ahora que lo instalan
en mi edificio,no me abono...y conmigo muchas
personas que conozco...

fistro073

El P2P que funciona es el PANDO!.
http://www.pando.com/
http://rufadas.com/2007/03/21/pando/ ahi va un comentario sobre este sistema P2P.
Pando Power! ...
y sin programar ninguna linea!!!

D

#11
Estoy contigo

D

#12 Sólo la última versión que acaba de salir.

D

En el EMULE hay que marcar una casilla que se llama Ofuscación en preferencias.

La Ofuscación de Protocolo es una característica que hace que eMule esconda su protocolo al comunicarse con el servidor u otros clientes. Sin ofuscación, cada comunicación de eMule tiene una estructura predeterminada que puede ser fácilmente reconocida e identificada por un observador. Si se activa esta característica, toda la comunicación de eMule aparenta a primera vista estar compuesta de datos aleatorios y ya no es posible realizar fácilmente una identificación automatizada. Esto ayuda en situaciones en las que mediante identificación de paquetes el protocolo eMule es injustamente discriminado o incluso completamente bloqueado.

Fuente, www.emule-project.com

ikipol

shhhhh

OldShatterhand

Pues a mí me va bien con la ofuscación de protocolo y el uso de puertos raros que no se utilizan para nada.

f

Yo soy de Ono y estoy seguro de que esto del capado es una invención por mucho que digan.

Vamos a ver: tenemos una línea muy asimétrica, de 4 Mbit de bajada y sólo 300 Kbit de subida.

Enciendo la mula y en seguida está subiendo a 30 KB. Luego hay gente que lo está descargando.

Y yo, pese a estar subiendo sólo eso, tengo promedios de bajada de unos 70 KB, del doble de lo que estoy subiendo. Y ya sabemos todos que en estas redes, cuando más subas, más bajas. Lo que no se puede pretender es subir a 30 KB y bajar a 500 KB.

Por matemática pura: la suma de las velocidades de subida de toda la red es igual a la suma de las velocidades de bajada. Así que como la mayoría tenemos subidas de 300 o 512 Kbit, no podemos pretender tener bajadas mucho mayores.

b

Opino como #41 mucha gente chupando y pocos sirviendo, la verdad es que cuando te bajas algo que no esta solo en España va de un tiro. Es normal que controles la subida por que sino no navegas, pero por la noche abre el grifo que hay un "organizador" o "planificador" precisamente para aumentar la subida cuando el ordenador no se usa. Ya vereis com el "capado" desaparece.

D

es que si mi isp me capa la conexíon me borro directamente

D

A ver, el sistema que usa emule es código abierto y me juego el cuello a que es a base de claves públicas y privadas. Para el que no sepa lo que es se lo explico rápido y fácil. Yo, mediante un procedimiento matemático saco dos claves, una pública y otra privada. Con la pública se encriptan los datos. Sin embargo, es imposible desencriptarlos si no es con la privada. Es matemática y podéis mirar en la wikipedia.

Yo, en mi ordenador de forma privada genero un par de claves y me quedo la privada. La pública se la doy al otro porque al que la sepa no le va a servir para nada. El otro, hace lo mismo y me da su clave pública. Cuando yo quiero hablarle, uso su clave pública para encriptar sus datos y él los desencripta con la clave que sólo él tiene. Y él hace lo mismo cuando quiera hablar conmigo.

Cuando ono ve nuestra conversación, verá que estoy hablando mediante un sistema de claves públicas y privadas y no tendrá forma humana posible de desencriptar esa conversación para ver qué estamos haciendo. Lo mismo estamos usando emule que hablando de fútbol a traves de un servidor seguro.

Repito, si emule usa este sistema (que es lo más probable), Ono no podrá hacer nada aunque conozca el código exacto de emule.

r

pues yo no tengo problemas con la mula y sólo cambié los puertos, ni ofuscación ni na...

#43 lo de que tú "tengas conocimientos técnicos" no invalida la experiencia de otros.

D

yo tengo un amigo que dice que le va como un tiro (comparado con una adsl)y que nunca le ha pasado lo del capado, pero hay cada historia, igual es que si la centralita la tienen un poco lenta pues capan y a tirar.

D

Pues a mi ONO me va fantástico, me cansa que digan que ONO capa a sus usuarios cuando no es una norma general.

Salvo en el precio, no tengo ninguna queja.

H

Alguien puede decirme donde esta esa solución? Tanta letra junta me desespera.