Hace 16 años | Por --86679-- a europapress.es
Publicado hace 16 años por --86679-- a europapress.es

Los efectos nocivos a largo plazo del consumo de marihuana incluyen el riesgo de ataques cardíacos e infartos además de los ya conocidos de perjuicios sobre la capacidad de aprendizaje y la memoria. Uno de sus componentes químicos, el tetrahidrocannabicol (THC), puede provocar ese tipo de efectos vinculándose a los receptores de los cannabinoides situados en varios tipos de células de diversos órganos.

Comentarios

D

¿Qué quieren decir con "posible conexión"? Que la prueben o la descarten antes de publicar nada. Puestos a hacer ciencia de baratillo podemos hacer un estudio sobre la "posible conexión entre jugar al mus y el cancer de próstata" y el que crea que no es verdad que se moleste él en hacer ciencia.

Kerensky

#4 probar las cosas no es sencillo. De que el tabaco cause cáncer de pulmón solo hay indicios y datos estadísticos, ninguna prueba, sin embargo ninguno dudamos de que esto sea así pues el tamaño de la muestra es muy grande (no como en este caso, que son poco más de 40 sujetos). Para probar que el tabaco causa cáncer habría que descubrir exactamente que mecanismos utiliza, y eso no se sabe.

D

No me vale, la forma más común de morir es de un ataque al corazón.

D

#3 eso, lo del piso que usa usted como argumento, no es tal, es demagogia; como el articulo vaya.

D

#13 no si por demagogia me refiero a tu comentario sobre tirarse los pisos y matarse y tal... (http://es.wikipedia.org/wiki/Demagogia)

Y lo de los psiquiatras pues que quieres que te diga, pues que sigan recetando haloperidoles y benzodiazepinas que yo seguiré con lo mio

D

A ver, se supone que las enfermedades cardíacas son la primera causa de muerte.

Así que, júntese Abuso de con ataques al corazón y listo.

D

El cannabis, como el café y la lectura de según que noticias, produce taquicardia, pero la tolerancia a esta droga la suaviza considerablemente. Cuando se legalice, que pongan esquelas como las de los paquetes de tabaco y en paz.

Se diga lo que se diga, un estudio con tan pocos sujetos no vale una mierda.

D

PS: Prácticamente todo lo que se prueba en medicina y ciencias naturales se prueba a base de estadística.

D

#11 Una prueba estadística sí es una prueba. Con lo que lo del tabaco está probado.

D

Exácto

D

En medicina está prohibido aseverar conclusiones hasta pasado un tiempo y concluídos ciertos estudios. Es una obligación.

D

Yo no sé si lo es o deja de serlo, no estoy valorando la noticia sobre el estudio, sólo la doy; si no parece interesante, la quitaré.

D

#6 Por cierto, la Bayview Neuropsychiatry es una institución en tema de drgas, así que de demagogia nada. Puede que estén comprados ¿no? porque medio mundo lo está, pero eso sí que sería demagogo.

k

El estudio no marca una relación causal, sólo indica que una proteina que aparentemente influye en el riesgo de infarto (esto tampoco se indica si está demostrado causalmente) aumenta de manera sustancial en los consumidores de hierba. Habrá seguramente cientos de factores que influyan, y puede que alguno de estos mejore con el consumo de marihuana -evidentemente el estrés es uno de ellos y se reduce con ganja-, por lo tanto no dice nada de la relación causa-efecto del consumo propiamente dicho.

j

Ataques al corazon los que me daban con mi exmujer, no creo que la marihuana sea tan dañina.

k

#16 La hipertensión es la principal causa de paros cardíacos y precisamente la hierba te baja la tensión. ¿Te vale ahora? ¿Va a haber algo que te valga o simplemente llegaste a una conclusión antes de razonar?

n

y el estres??

D

Y untado en mantequilla ni te cuento.

D

#1 ...,y 24 no habituales. Yo no he hecho este estudio, sin embargo, no creo que la muestra deba ser la misma en todos los estudios (es decir, enorme). Si quiere ud. valorar si caerse de un quinto piso mata, creo que con 10 vale.