Publicado hace 10 años por --354522-- a francisthemulenews.wordpress.com

El universo parece plano, pero podría tener una pequeñísima curvatura, positiva o negativa. El CMB observado por Planck muestra varias anomalías a gran escala en el universo (para los multipolos acústicos con ℓ < 40, por encima de 3º de cielo) que no tienen explicación dentro del modelo cosmológico de consenso ΛCDM (que ajusta perfectamente los multipolos entre 50 < ℓ < 3000, por debajo de 2º de cielo).

Comentarios

equisdx

Al menos es fácil de limpiar, porque no tiene esquinas.

D

#1 Pero te tienes que hacer todos los muebles a medida.

D

Esta curvatura negativa, que hace que el universo se parezca a una silla de montar en lugar de una esfera o un plano

Interesante, es altamente especulativo como bien dice el articulo, pero ciertamente interesante, aunque reconozco que solo me quedo con las ideas generales y que del resto no entiendo ni pipas, jeje.

Pero voto

D

Ya si eso con la entradilla me ha quedado bastante claro

txillo

Yo sigo convencido de que todo lo que sale en este blog es coña.

marihuanO

Leí la primera oración y vine desesperado a los comentarios a ver si encontraba un resumen en cristiano.

D

Consejo pragmático: aprenderse un par de párrafos de memoria y soltarlos en el bar, en plan "yo te lo explico". Con un poco de suerte y algo de práctica hasta podemos bajarnos un par de bragas, de esas que tienen curvatura negativa y un agujero negro en el medio.