Hace 16 años | Por mezvan a cienciakanija.com
Publicado hace 16 años por mezvan a cienciakanija.com

Están pasando cosas extrañas a nuestros exploradores espaciales robóticos. También conocido como el “efecto Pioneer” (la inexplicable y súbita alteración de las trayectorias de la Pioneer 10 y Pioneer 11 medidas conformen continúan su camino en el Sistema Solar exterior), se están viendo anomalías similares en los vuelos de las sondas espaciales modernas. Los sobrevuelos de la Tierra de Galileo, Rosetta, NEAR y Cassini han experimentado un súbito aumento en la velocidad. Un nuevo estudio sugiere que la respuesta puede estar en ...

Comentarios

D

INCREIBLE!!! El artículo dice "El efecto Unruh, resumiendo, sugiere que los cuerpos que aceleran sufren un tipo de radiación electromagnética." ¿O sea una relación entre aceleración y ondas electromagnéticas? Es la primera vez que tengo noticias de que se encuentra una relación entre masa y electromagnetismo. Si se confirma abre un montón de posibilidades nuevas.

...

¿Por qué dan las aceleraciones en mm/s y no en mm/s^2?

s

#15 Hay más efectos conocidos desde hace tiempo, por ejemplo el que hace funcionar a las Velas Solares http://www.solarsails.info/, algo así como que la luz hace soplar las velas

kikuyo

Nunca hubiera imaginado que hubiera una longitud de onda del tamaño del universo... sorpresas te da la vida.

unf

#5, yo entiendo que lo que ocurrió es que su velocidad aumentó, en total, en esas cantidades.

IndividuoDesconocido

#5 Respuesta de la nasa: ¡Ops! Nada, nada olvidadlo. Que no se están acelerando

D

Les llegaron las primeras emisiones de OT.

JavierMG

Ya me imagino al ET de turno dandole un empujon al satelite y diciendole a su pareja:
Dientes,dientes, que les jode....

D

Por lo que entiendo, esta súbita aceleración depende de lo potente que sea el Hubble para medir el tamaño del universo. Solución al problema: poner un hubble menos potente.

Este artículo no dice nada a alguien que no sepa que es la "Distancia de Hubble" y como puede un pulso electromágnetico menor que dicha distancia provocar una aceleración.

RedShoes

Lo más bonito es el nombre de la radiación: "Radiación de Unruh". Suena a radiación de elfos en la tierra media

gontxa

Seguro que algún cachondo les han dado un empujoncito y aquí los listos se están volviendo locos lol

Zzelp

Con las gitaneer seguro que no pasa.

D

Jo, yo pensaba que habían sido los Decepticons.

s

#5 como dice #8 se entiende que la velocidad es constante (aceleración igual a 0 m/s²), pero que se han encontrado que van X mm/s más rápidas de lo que esperaban.

D

Es herculobus que con su magnetismo la esta mandando a hacer leches, me lo ha dicho la tia los ronquidos del escorial, dice que vio a carlos jesus en un caballo balco y a la virgen detras de el en una moto vespa.

D

A lo mejor es que nos hemos frenado nosotros.

l

"radiación Unruh"

Dios Santo!!! esta es la prueba definitiva de que el Gran Thor, Dios del Trueno, vigila nuestros titubeantes pasos fuera de Midgard con su poderoso martillo Mjolnir...

Para cuando el puente del arco iris sobre las ensimismadas cabezas de los infelices mortales?

Para cuando unas birras con el siempre bonachon Volsgtagg?

D

#15 Todo cuerpo que acelera emite radiación.

Véase: http://en.wikipedia.org/wiki/Synchrotron_radiation

Para una explicación muchísimo más divertida de la anomalía Pioneer: http://www.jaypritzker.org/pages/NewCosmology.html

D

#6 lol

Al leer el título creí que iba de grabadoras de DVD

D

Si poodemos saber que ancho de onda correspondiente a la "distancia Hubble" necestamos apra conseguir una aceleración minima, si no he entendido mal, ¿podriamos medir el universo?