Hace 16 años | Por Meneador_Compul... a 20minutos.es
Publicado hace 16 años por Meneador_Compulsivo a 20minutos.es

Uno de los colaboradores de la página especializada en videojuegos Vadejocs.cat ha visto como su perfil en el servicio de juego online de la consola Xbox quedaba suspendido. Teme que se deba a un mensaje en catalán en el que decía "Yo no soy español, me obligan a serlo, viva Cataluña. Todos unidos podemos hacerlo posible".

Comentarios

D

#5 Si los sentimientos no entienden de fronteras, ¿por qué los nacionalistas (rojos, verdes, azules...) se empeñan en marcar tanto las que creen que les corresponden?.

Elias

Me parecería raro (aunque no imposible) que Microsoft hubiese suspendido su cuenta por ese motivo. A las empresas –y de paso a los políticos– los sentimientos de la gente se la traen al fresco, a ellos lo que les importa son los dólares. Lo de pelearnos por un trozo de trapo nos lo dejan para los muertos de hambre, para que nos distraigamos y no pensemos en que el pan sube un 5.000%.

De todas maneras, yo no veo ninguna incitación al odio en el mensaje del chico ese, que es uno de los motivos por los que le podrían haber suspendido la cuenta. Si Microsoft lo ha hecho por ese mensaje, desde luego ha metido la pata según sus propias directrices. Y si otros usuarios se han quejado, deberían haberles dicho que ajo y agua.

#2 ¿Han expulsado a alguien de Menéame por no sentirse español? O no he entendido bien tu mensaje...

Yo estoy con la teoría de #4 hasta que se aclare todo el asunto.

#5 ¿Cómo que un nacionalismo no entra en la política? Me atrevería a decir que todos los partidos políticos que se presentan a las elecciones en España son nacionalistas, ya sea centralistas o periféricos. No debería entrar, en mi opinión, porque lo peor que se puede hacer es tomar decisiones que nos afectan a todos basándose en los sentimientos. Pero el hecho es que sí se hace.

D

#5 Frase:
Las naciones no crean nacionalistas, son los nacionalistas quienes crean nación.

¿no lo habrán expulsado por tener pirateada la consola? ¿o por que iva insultando por ahí y tiene quejas de otras personas por insulto?

steellesstain

seguro que es por eso y no por el resto de tonterías que ha podido decir

D

Será "Yo no soy español...". De todas formas, le guste o no, es español.

D

Son ganas de buscarle los 3 pies al gato... igual armó alguna otra y ahora usa esto pa darse publicidad.

D

Claro, claro, claro... roll a ver si es que el administrador se llama mrajoy y lo ha hecho para que XBox Live no se rompa (como España), o ppbono y lo ha hecho en represalia por no votarle como presidente del Congreso... lol

Meneador_Compulsivo

#1 corregido esto pasa por c&p de 20minutos

lol

D

lo mismo digo de mename..

D

#5 Yo no creo que se le haya expulsado por eso. Es más, si eso se tramita fuera de España con más razón, porque allí no tienen ese sentimiento emotivo que podría hacerles enojarse por el comentario del perfil de este chico. Probablemente se tratase de un error (le bloquearon a él por error, queriendo bloquear a otro), o lo hicieron por algún otro motivo.

Eversmann

Estos de Microsoft son unos feixistes...

w

Tonterías como estas que dice ese usuario de Live son las que realmente nos hacen daño a los catalanes, y especialmente a las peticiones mas o menos sensatas pero coherentes todas ellas que llevamos años reivindicando.

L

¿Qué tiene que ver Xbox live con estye tema?. Me parece una "gilipollez.
Voto irrelevante y si pudiera votaría directamente "tontería"

D

lo siento, pero dice la verdad. Un nacionalismo no entra dentro de la política, es un sentimiento pese a quien le pese.

Los sentimentos no obececen las fronteras.

Que es lo que más cuenta para la persona, lo que se siente o lo que se es oficialmente?

Ahora que dios me pille confesado y que la legión de ejecutores me negativice el karma sin compasión.

D

#1 MEEEEC! Feixisme!