Eli
58meneos

Posible fin de las versiones de 32 bits de Windows

[CyP] Microsoft podría estar planeando en un futuro el fin de los sistemas operativos de escritorio de 32 bits, que podrían tener no más representantes que XP con SP3, Vista con SP1 y el próximo Windows 7. Por lo pronto, en versiones de servidor ya se sabe que Windows Server 2008 será el último sistema operativo Windows con versión de 32 bits, pues Microsoft considera que en estos la migración a los 64 bits ya está casi completada.

votos negativos: 0  usuarios: 54  anónimos: 4  
últimas relacionadas
  1. #1   Microsoft siempre atento a lo que pide el mercado...
    votos: 1, karma: 18
    por webmaster100 el 01-08-2008 21:45 UTC
  2. por --77982-- el 01-08-2008 23:23 UTC
  3. #3   Veamos,aunque lo diga Microsoft,ni de lejos es algo mal dicho.¿Cuánto hace que salieron los micros de 64 bits?Y ya no me meto en si son multi-núcleo.
    El problema es que la mayoría seguimos usando sistemas de 32 bits porque siguen siendo más estables que los de 64,mal que nos pese.Ahora,que todos deberíamos estar ya usando sistemas operativos de 64 bits,mi humilde opinión es un sí rotundo.Coño,con la potencia de hardware que hay ahora mismo,no entiendo el problema que hay en hacer que el software aproveche los 64 bits.
    votos: 1, karma: 18
    por milquiciris el 01-08-2008 23:35 UTC
  4. #4   #3 pues dilo por ti, porque yo, el mismo día que tuve mi core 2 duo ya tenía una distro de linux de 64 bits instalada, configurada y funcionando estable y con total soporte de mi hardware.

Lo mismo que si usas un *BSD, es más, lo mismo que si usas OSX, por tanto el único que sigue en 32 bits y con grandes problemas en 64 es Microsoft, los demás fabricantes ya dieron el paso definitivo hace mucho tiempo.
    votos: 6, karma: 59
    por lololo el 02-08-2008 01:56 UTC
  5. #5   #3: ¿Usar todos 64 bits? ¿Me compras un ordenador nuevo?
    votos: 0, karma: 7
    por Siete_picos el 02-08-2008 02:29 UTC
  6. #6   #5 Si no quieres, no necesitas un ordenador nuevo. Pero dentro de unos años, es posible que si quieres usar las ultimas versiones de software, si que lo necesites, y si a estas alturas no tienes un procesador de 64 bits, eso significaria que lo habrias amortizado muuuuy bien.
    votos: 0, karma: 7
    por Nildur el 02-08-2008 03:50 UTC
  7. #7   #6: Yo no veo mal que haya gente que use 64 bits (por mi, como si usan 73), lo que no me parece bien es que se deje de hacer programas para los de 32. No todo el mundo cambia de ordenador cada 3 años.
    votos: 1, karma: 13
    por Siete_picos el 02-08-2008 11:54 UTC
  8. #8   #7 En realidad la arquitectura amd64 lleva más de 5 años en el mercado general, la verdad es que va siendo hora de hacer la transición permanente a los 64, la gente con 32 irá desapareciendo poco a poco puesto que los ordenadores de 32 bits actuales tendrán por lo menos 4 años.

Como he dicho antes, el único que no ha hecho nada serio en 64 bits aún ha sido Microsof.
    votos: 3, karma: 17
    por lololo el 02-08-2008 12:34 UTC
  9. #9   #8: No todo el mundo que se compra un ordenador se compra el ultimísimo modelo. Hay gente que prefiere comprarse algo más económico. Nadie te quita de instalarte una Debian de 64 bits, pero no digas que el uso de 32 bit debería de desaparecer. Al menos en 10 años.
    votos: 1, karma: 13
    por Siete_picos el 02-08-2008 13:24 UTC
  10. #10   #4,hombre cuando hablo lo suelo decir por mis propias experiencias jeje.Y aunque hace tiempo que por motivos de curro y estudios no trasteo con distros,sí que probé algunas versiones de Suse de 64 bits y no me funcionaban bien,aparte que para tener total funcionalidad solía ser necesario instalar también las dependencias de 32 bits,con lo que al final me volví a los 32 y con ellos estoy,hasta que me de por volver a probar.Pero,como tú,yo también usaré sistemas operativos de 64 bits en cuanto los que me gustan vayan bien en mi ordenador,ya sabéis la mayoría que a veces el hardware/software es un tanto caprichoso.
    votos: 0, karma: 8
    por milquiciris el 02-08-2008 15:11 UTC
  11. #11   #8 ya bueno, tu opinas diferente y por ello ¿me votas negativo? curioso.

Por cierto, un procesador de 64 bits no es una pieza como para tirar la casa por la ventana, de hecho desde hace años ya no es posible encontrar procesadores de 32 bits y si los encuentras son más caros, éstos como sus placas, memorias DDR de las primeras, gráficas AGP, etc...y te lo dice alguien que tiene un ordenador de sobremesa con un procesador de 32 bits que ha intentado varias veces conseguir otro procesador/memoria/gráfica últimamente y sale bastante más caro que lo que constaría con un procesador de 64 bits porque, como es evidente, ya no se fabrican los anteriores.

Cuando salió amd64 por el 2003, evident...  » ver todo el comentario
    votos: 0, karma: 8
    por lololo el 02-08-2008 16:48 UTC
comentarios cerrados

menéame