Hace 15 años | Por thekeeper a politica.e-noticies.es
Publicado hace 15 años por thekeeper a politica.e-noticies.es

La Generalitat pone en marcha este lunes una campaña de inspección de la ley de política lingüística en el sector de la hostelería. En caso de incumplimiento de la normativa, que obliga a rotular y a poder atender en catalán, se levantará un acta informativa que, pasados tres meses, se podría convertir en sanción.

Comentarios

Ed_Hunter

#8 He visto las declaraciones del director general de Turismo de la Generalitat, Joan Carles Vilalta al respecto en la tele y lo que ha dicho es que para que se cumpla la normativa, por lo menos uno de los trabajadores que atiendan al público debe entender el Catalán, sin ser necesario que lo hable (aunque si deseable).

Además, en cualquier caso, tras la inspección, en caso de que se abriese expediente, la empresa tiene hasta tres meses para corregir la situación antes de recibir una sanción.

ikipol

Veamos cuando se meten con las tiendas de los chinos

Azog

Hombre, ya era hora. Basta de ir a un bar o restaurante y que no tengan 'Vichy Catalan'

D

#1 Date cuenta que si no se puede acabar el mundo.

D

#3 A ver si obligan esperanto a todos y nos dejamos de tantas peleas

MalditoFriki

¿Qué será lo próximo? ¿Qué hagan inspecciones sanitarias? A este paso, vamos a tener que cumplir la ley y todo.

D

#3 "Es un hecho que el pez grande se come al chico, y el mundo esta en un proceso donde la globalización y la homogeneización son cosas inevitables".

Con ese razonamiento (la misma falacia de siempre) automáticamente se puede prescindir de promover el castellano y empezar a adoptar todos el inglés o el chino.

¿O es que la innecesidad de conservar la diferencia cultural la ves solamente cuando se trata de la cultura de otros? Va sa ser eso.

t

Que conste que vivo en Cataluña desde hace más de 4 años y no es un envio anti-catalán, sino más bien de autocrítica y sorpresa, ya que me parece exagerado llegar a la sanción en cosas así.

Wayfarer

#3 Muy de acuerdo. De hecho, tal como están las cosas, es posible que a medio plazo (digamos 30 o 40 años) tanto el español como el inglés se vean superados por el spanglish

F

ben fet

D

#3 Obligar a lo que sea es una clase de fascismo, en este caso multar si no se utiliza el catalan, si se lucha por la libertad no hay nada peor que cortarla de ese modo.

D

Si no cumplen la ley, que les sancionen, como a cualquiera. Irrelevante.