Hace 14 años | Por miguel76 a javipas.com
Publicado hace 14 años por miguel76 a javipas.com

Mark Cuban, uno de los proclamados cibergurús de nuestra era, ha escrito un interesante post titulado “When you succeed with Free, you are going to die by Free” (”Cuando triunfas con lo Gratuito, morirás a causa de lo Gratuito“) en el que echa pestes de los modelos de negocio en Internet que se basan en ofrecer algo gratis, ya sean contenidos (como los medios on-line, incluidos los blogs) o servicios (el mejor ejemplo, YouTube).

Comentarios

D

¡¡¡¡Siiiiiiiiiiii!!!!

esmiz

es posible, pero es difícil

D

Yo tengo la teoría que acepto que me discuten que el primero en acabar con los demás gratuitos es google.

Tiene todo el poder, tiene el buscador y tiene la publicidad elige gran parte de tu tráfico y elige lo que paga, y paga de forma piramidal, paga mucho proporcionalmente a gente con muy pocas visitas pero que nunca o casi nunca llegan al tope minimo para cobrar pero google si recibe ese dinero.

Por contra si tienes muchas visitas necesitas muchos clicks para compensar y no suelen ir unidos visitas y cliks y si tienes muchas visitas necesitas más dinero para servidores, incluso usando software libre el hardware sigue costando dinero, por no hablar de las horas de trabajo.

Al mismo tiempo normalmente no puedes permitirte perder dinero eternamente, google sí puede ofrecer el mismo servicio que tú gratis perdiendo dinero hasta que tu web desaparezca olvidada.

Y el dia que google tenga una idea genial paga ganar aún más dinero la idea será genial y es posible que no sea malevola (o sí puesto que ya ha cambiado de logo) pero seguramente no será democrática.

No me gusta un pelo la red actual, tres operadoras, tres buscadores y tres navegadores concentrando el 97% de todo.

P

Depende de tus necesidades.

z

Si tienes otros servicios que te generan dinero y que vas a poder embeber en tus servicios gratuitos (adsense, por ejemplo), es posible, supongo.

O quizá solo haya que intentar ser muy famoso, que alguna gran empresa vea que tienes una cantidad inmensa de visitas, te paguen una millonada y...el servicio gratuito que tantas pérdidas te ha generado queda amortizado y has sacado un buen pico.

D

Como poder poderrr claro que se puede pero....solo unos pocos lo consiguen.