[c&p] Lo veía ya venir. Después de observar un poco la blogosfera angloparlante, y más concretamente la del área médica, estaba esperando cuando comenzarían a hacer lo mismo en los blogs al castellano. Me estoy refiriendo a los post patrocinados a los que yo prefiero llamar post mercenarios. Los posts mercenarios se tratan de formas de publicidad más o menos camufladas dentro de los artículos de un blog ...
Pista: cuando repiten mucho el link de una marca, y con "palabras" para pillar buen PR, desconfía :p y vota spam
Yo nunca mancharía mi nombre promocionando un producto de un tercero cobrando por ello.
Me inventaría un nombre falso para hacerlo con más disimulo.... como E duardo Dans :-D xD xD
¿Todos tenemos un precio? Si mal no recuerdo una anécdota acerca de Abraham Lincoln: altamente molesto, echó violentamente a un hombre que lo había ido a ver. Al preguntársele el por qué de su actuación tan violenta y destemplada, señaló que lo había tratado de sobornar y que el problema no había sido que le ofrecieran dinero (ya había lidiado con otras ofertas, algo bastante común en la época) sino el hecho que le habían ofrecido tanto dinero que por poco alcanzan "su precio"...
Yo lo haría con sentido común, si el contenido a publicitar es coherente con el contenido de tu página o blog y además no te condicionan la opinión, no veo ada incorrecto en ello.
Otra cosa es lo que dice #5, "manchar tu nombre", o hacer publicidad de un producto que no has probado o incluso que no te gusta, sin dar tu opinion real, sino lo que te dicen que escribas, eso si que es venderse y no me parece correcto.
Pero eh, cada uno es libre de escribir de lo que le plazca en su blog ¿no?
Esos posts en foros tecnológicos de "¿cual es el mejor antivirus/software par X cosa?" y de repente aparece un usuario recién creado publicitando algo que no conoce ni el gato :roll:
Por eso nunca me gusto Twiter, la campaña fue mortal, pocos han sobrevivido, pero allí esta, con todos sus adeptos. Todos los post que inundaron los blogg fue mortal y desconfíe de más de uno.
Según Feedburner tiene 1500 lectores vía feed. Lo cual no es moco de pavo, está por encima de la media. Yo le echaría unas 2000 visitas al día así a ojo.
¿Se puede decir números, Shora? Que ahora tengo curiosidad. :-P
Como se puede ser t*A*n vendido yo ja*M*as aria Eso y menos para promocionar tabaca*L*eras
Entre 1500-1600 suscriptores diarios y entre 2.000 y 4.000 visitantes (visitas más) diarias. Los "cuatro gatos" deben criar como conejos :P
Eso sin contar que trabajo entre periodistas y ahora bloggeo como profesión (me han sugerido trabajo en otros sitios). Si no te lo quieres creer.. allá tú.
Es cierto que me parece una aberración ciertas cosas que se hacen al respecto, y que la opinión de la autora aquí presente me parece respetable y la comparto hasta cierto punto ( y digo hasta cierto punto porque hay maneras y maneras de hacerlo). Pero tampoco podemos exagerar . :P
El dinero es importante , te guste o no ;). Si puedes ganarlo sin es un mamonazo y un tonto del culo, de puta madre, me parece perfcto, pero si para vivir bien hay que saltarse un poko la ética...pues saltemos pues.
Si está en contra de estas prácticas por qué no indica que empresa las está poniendo en práctica?