Hace 17 años | Por indalito a hoy.es
Publicado hace 17 años por indalito a hoy.es

María N. V. era una más de esas chicas que, de vez en cuando, saca una botella de agua mineral del bolso y bebe, casi de manera refleja y en cualquier lugar, sin sentir en realidad una sed 'física' que deban satisfacer. Todavía reconoce no tener muy claro cómo terminó un día en el servicio de urgencias del Hospital Ramón y Cajal, donde le diagnosticaron una adicción de la que ni siquiera era consciente: María era potomaníaca y todavía hoy está en tratamiento.

Comentarios

r

Esto con el Bourbon no pasa

aritzg

Lei algo acerca de esto. Debe de haber gente que se traga 8 litros de agua al dia. Puf.. y yo que solo bebo en el curro para perder unos minutejos...:S

D

jue la botella de agua que tengo aqui ma mirao mal,que susto

pelicato

¿Pero no dicen que cuando tienes sed es que te estás ya deshidratando?, recomiendan beber bastante agua y no esperar a tener sed. A mi la verdad me cuesta un ..... beber agua

Wayfarer

#16 Te recomiendo que leas "Un mundo feliz", de Aldous Huxley. La felicidad artificial no es buena. De hecho, con la primera versión de Matrix se perdieron cosechas enteras por exceso de felicidad en el programa

-- Wayfarer

D

Una mujer murio tras haber bebido 13 litros de agua en un dia sin comer nada. Las celulas se quedan sin sal.

HaScHi

#13 Excesiva felicidad amuerma. La infelicidad es la que hace reflexionar.

Prueba con otra

D

#12 Macho, ¿te pones asi por un negativo? ¿Eres nuevo, no?
Bueno. Probare: demasiada ... felicidad.

miva

Todo en demasía es una porquería.

maxorca

Sabía de esta dolencia gracias a una película de Nicolas Cage ( no recuerdo el nombre ), en la que un enfermo está con el mono por beber agua. Es de lo más peculiar

D

Esto da pie a un nuevo cápitulo de house

D

un chute de heroína afecta a la misma zona cerebral que un chute de alegría o tristeza. Según científicos cuánticos cualquiera puede ser adicto a la felicidad o al jako o a la tristeza. Lo peor es que cada vez se necesita más dosis y existe síndrome de abstinencia, así, cada vez necesitaremos más alegría (o tristeza o...) para sentirnos bien.

Conclusión, que hay yonquis para todo, yonquis del orden, de la música, de agua, de la calor ...

(¿habéis visto la peli "¿Y tú que sabes?"?)

n

Sobre beber agua en exceso…

Entrevista al Dr. Juan José Rufilanchas Sánchez (JJ), cirujano cardiovascular del Hospital Ruber Internacional de Madrid.
Entrevistador: Julio César Iglesias (JC), periodista.

http://acuarela.wordpress.com/2006/10/11/sobre-beber-agua-en-exceso/

m

Es conocido que las marcas de agua le echan aditivos y sustancias con sabores específicos que hacen que la gente se decante a una marca en concreto. También es conocido que cualquier tipo de agua embotellada no es realmente lo mejor para el cuerpo ya que no tiene las sales minerales necesarias, las cuales sí las lleva el agua que viene hacia nuestros grifos (pese a su mal sabor por el cloro).

D

#17 ¡Me ha hecho ilusion que me recomiendes a Huxley!
A ver, no he dicho que fuera buena para la sociedad. Ni tampoco es bueno para el individuo en si, desde el punto de vista de desarrollo personal. Ademas un individuo excesivamente feliz sera egoista y no se preocupara por nada.
Pero si tu eres excesivamente feliz, lo que vas a experimentar sera felicidad, muuuuucha felicidad, y te sentiras a gusto. Pongamos que te pongo un chip en tu cerebro para que no pare de fabricar serotonina. Luego te pregunto: ¿Que tal estas? Y tu dirias, ¡Deeee puuuuuuuuuuuuuuuta madreeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!

D

#25, tú ríete, pero yo la última vez que estuve en Canadá llegué a cascarme 10$ diarios en agua saborizada. Pa mi que le meten algo a la Dasani, joder, sólo de pensar en beberme una de esas botellas de agua con gustirrillo a pomelo me entra el mono ahora mismo. ¿Porqué en norteamérica le tienen que meter drogas a todo?

Yagami_Raito

Es argumento de peli de terror: El agua se bebe al hombre.

D

be water, my friend

s

Que sera mas feo ser adicto al Agua o al Agua saborizada...

Sorrow

#27 desgraciadamente no es una peli; in soviet russia, water drinks you.

D

¿Que mas da que estes amuermado y no reflexiones si eres excesivamente feliz?
Si te pasas la vida como si estuvieses chutado de heroina hasta las trancas... Si en el fondo tu has sido feliz (aunque sea excesivamente) ¿Que mas te da todo lo demas?

ljl

#18 Sí. El adolescente predicador afirmaba que el agua le purificaba. No sé si será el mismo transtorno.

n

A mi lo que más me ha sorprendido del artículo es que "la media está en 124 litros por español y año". Eso quiere decir que la gente sólo toma un vaso de agua al día

HaScHi

#35 La felicidad absoluta no existe si reflexionas, ergo alguien que reflexiona nunca llegará a ser plenamente feliz.

La falta de excesos no te hace feliz, sólo impide que seas aun más desgraciado lol

WcPC

Definitivanten, kien no tiene un problema se lo buscan los demás.

D

Pues yo sobrevivo a base de zumos y bebidas derivadas del jugo de la fruta y la uva. Espero que no haya un síndrome de adicción también para esto.

chupetina

como todo, los extremos siempre fueron malos, ya lo dicen los budistas, que el camino de la virtud está en la mesura

por cierto, ¿qué es el batiburrillo ese de palabras al final del artículo?

rafanpiro

No aparecía esta enfermedad en un episodio de House? Por lo menos yo la conocía, no sé si de House o de Anatomía de Grey o de cualquiera cosa de esas. Ya se sabe que en el punto medio está la virtud (de muchas cosas).

miva

Al que mi comentario le parece una estupidez: ¿Conoce usted algo que, en demasía, sea beneficioso?. Lo digo, más que nada, porque de haberlo, me guardo el dicho en el culo para futuras ocasiones.

D

#15 La infelicidad te hace reflexionar para que seas feliz. Si eres feliz no necesitas reflexionar para serlo,ergo no te amuermas :).
Algo que en exceso sea bueno (aparte de la felicidad,creo yo)? Pues la falta de excesos lol.

D

#32, me imagino que se refieren a agua bebida "directamente". Hay que recordar que tanto la cerveza, como la cocacola o los zumos tienen agua. Por no hablar de las verduras o frutas. Aún así, me sigue pareciendo una cantidad muy escasa... aunque mi padre, por poner un ejemplo, no bebe agua a palo seco jamás: agua con gas y cocacola.

miva

Ah, ¿y cómo coño hace uno para ser excesivamente feliz?. Vaya, ¿qué hay que consumir/hacer?. Porque yo, por más que lo intento, ni de puta coña, oigan. En fin, alguno se hace cada paja mental... Y ahora, pulse directamente, sin argumentar, (v).

andresrguez

pos yo bebo diariamente entre 3 y 5 litros de agua..y no consigo nada.....

pd: vamos a tener que meternos agua en vena lol lol

M

Negativo: Nate
Argumento: Porque si.

miva

Sí, Tortxo, soy nuevo, aunque no tanto como tú @tortxo. Ejem, mmm, no es el puto negativo lo que me importa, lo que me jode (ya lo he dicho muchas veces) es que NO se argumente y que todo se arregle con el (v).