Hace 14 años | Por yoma a antena3noticias.com
Publicado hace 14 años por yoma a antena3noticias.com

El Partido Popular admite que si Francisco Camps va a juicio por el 'caso Gürtel', debería pensar en la posibilidad de dimitir. Los abogados del presidente valenciano alegarán que el sastre se quedó con el dinero de los trajes. Según la defensa el hecho de que ese dinero no aparezca en las entradas de la caja no prueba que Camps no abonara las facturas. Los abogados critican la actuación del juez por no haber corroborado la versión del Presidente con el informe presentado sobre sus movimientos bancarios

Comentarios

yoma

#4 La diferencia entre unos regalos y otros es cuando unos se dan como agradecimiento o como muestra de amistad y otros se dan con el fin de obtener un beneficio a cambio de ellos.
Ejemplo de los primeros: anchoas.
Ejemplo de los segundos: trajes.

D

Esto contrasta con http://www.elpais.com/articulo/espana/PP/continua/tactica/minimizar/delito/Camps/tacha/discutible/elpepuesp/20090709elpepunac_9/Tes ... a mi me da que ya se estan poniendo la venda, y para ello se dedican a cambiar el delito. Cambian el cohecho por el aceptar regalos... lo peor sera la gente que le defienda sin tener ni puta idea de lo que estan hablando pero que lo escucharon en el arradio.

http://es.wikipedia.org/wiki/Cohecho

El cohecho (coloquialmente "coima" o "soborno") es un delito que consiste en que una autoridad o funcionario público acepta o solicita una dádiva a cambio de realizar u omitir un acto.

sixbillion

Si dimite Fabra o Camps algun dia me visto de fraile nazareno y me voy a pregrinar a los montes de Conglutú....

Lobo_Manolo

#8 NO caigamos en tópicos. No hace demasiado que http://www.elpais.com/articulo/espana/Bermejo/dimite/ministro/Justicia/elpepuesp/20090223elpepunac_4/Tes

En mi opinión, por causas mucho menores.

Hay corruptos en todas partes, pero la cantidad de ellos, en política, es importante. Y la reacción del partido ante ella, también. De hecho es lo más importante.

No se puede evitar tener ovejas negras, pero lo del PP con este asunto ha sido vergonzoso.

D

debería pensar en la posibilidad de dimitir

lol lol lol lol

yemeth

O sea, que están dudosos entre que dimita y el "vale, es culpable pero ¡total si no es para tanto, dos trajecitos!"

Entre estos para los que un bocata de anchoas valen unas decenas de miles de euros, y los de Microsoft con sus ensaladas a 40€, nos van a dejar la inflación hecha unos zorros

enmafa

amiguito del alma, sabes que te quiero verdad? mira, que me puedes enviar los trajes pendientes a la carcel, que allí luciré bien mi tipito, que te quiero sabes? cuidaté mucho...

yoma

#14 Efectivamente es lo que indico yo en el comentario #9.
Una cosa es un presente y otra un soborno.

francisco

Si en privado ya lo admiten hace tiempo, pero me temo que esto sigue sin ser una declaración pública porque la noticia no dice quién.

Para mi que Rajoy le mantendrá a sangre y fuego en el cargo, incluso si le condenan porque la pena más probable son 2.000 € y eso lo paga enseguida Camps con el dinero de la farmacia de su mujer...

sacaelwhisky

Les están haciendo la cama a Rajoy. Y lo peor es que éste es el que ha pagado el colchón, las sábanas y el somier. Rajoy, ¿quién te convenció para que fueras a dar ese respaldo tan claro a Camps? Si no has visto "El padrino", deberías.

discoverer

¿Dimitir?, ¿en España?, si todo el mundo sabe que los políticos españoles son muy honrados y que siempre es una conspiración de la oposición.

Big_che

El PP no deja de sorprenderme por su hipocresia y su forma de apuntar a todos y no mirarse el ombligo.

De todas las acusaciones que se estan haciendo (desde el juzgado y desde el PP) la más lógica de ser cierta (a la que el sentido comun apunta) es el cohecho, siguiendo malversacion de fondos publicos, etc, etc aun por demostrar. Las mas inversosimiles son las que hace el PP, primero que no conozco al Bigotes (ya demostrado falso), que me pago mis trajes (no demostrado e incluso dificil de probar a no ser que Camps pueda estar en dos sitios a la vez), ahora que el sastre es un ladron y se ha llevado el dinero. Si el juez finalmente le condena, ¿que diran? que es una conspiracion judeo-masonica-comunista contra el PP.

C

Si Camps fuera a juicio, eso sí que sería noticia

D

Cuantos abogados puede tener este hombre? Será como cuando al señor burns lo mandan a juicio lol

teo

Todo esto a muchos valencianos les parece menudencias. Un edificio más en el cauce del río, una carrera más de F1 o una proclama más sobre lo mucho que sufren los valencianos sin agua por culpa de los imperialistas catalanes, unas tracas más, se quema todo... y a otra cosa, mariposa. Parece como si la huida hacia adelante fuera el deporte autóctono valenciano.

Pack-O

Pues si siquen tirando de la manta... se iba a quedar sóla la que barre en la sede de Génova...

JORGE75

Pero seria una locura,el ir a juicio le garantizaría la mayoría absoluta

Kumiko

#31 me parece que eso no se puede hacer aquí

Taikochu

Las facturas, Camps, las facturas. ¿Dónde están? ¿Pero tú crees que los españoles somos gilipollas?

Katra

"Según la defensa el hecho de que ese dinero no aparezca en las entradas de la caja no prueba que Camps no abonara las facturas." Tampoco prueban que el dinero se lo quedara otro... A VER SI AL FINAL VA A RESULTAR QUE SOMOS TODOS GILIPOLLAS!!!

grima

dimitir CAmps?!?!? y que le quiten el aforo?

j

«Si va a juicio», ojo. Si sólo[sic] es culpable no viene de uno más...

mapanupu

parte de su condena deberá ser: llevar el chandal del betis para el resto de su vida

P

Si se vendió por unos trajes, se abre la sospecha de lo que puede haber hecho y no se ha descubierto. Cuando los importes son altos lo lían todo con sociedades interpuestas.
Son tan corruptos y tontos que para las cosas pequeñas ya no toman ni precauciones.

enmafa

y todos los que lo han apoyado tambien, por solidaridad en el chorizeo..

N

Y sino tb...

l

y si no, no? manda webos...

c

A ver si llega a juicio esa es otra... Hace tiempo ya que deberia haber dimitido, todos una panda de ladrones eso es lo que son

B

por fin un poquitin de sensatez..

j

#3 El problema no es la pena, sino la culpabilidad. Vale que para el 2.000 € serán calderilla y los pagará en nada, pero se le quedará para siempre la condena. Eso sí, hablo siempre en caso que sea culpable, que al parecer todo apunta a esto...

e

el problema no son los dos trajecitos, sino las otras muchas cosas que no se pueden demostrar.

"Los abogados del presidente valenciano alegarán que el sastre se quedó con el dinero de los trajes. "... claro claro... ahora a por el sastre! de flipar! y seguro que encima el tio se tiene que declarar culpable porque no puede pagar un abogado y el coste del proceso judicial...

España da cada vez mas asco: no solo esta llena de politicos corruptos sino que ademas si se les pilla no se puede hacer nada.

D

Pues menuda gilipollez. Si va a juicio puede ser inocente, a ver si ahora vamos a saber el veredicto de antemano. Manda guebos.

A

dudo que vaya a jucio, está todo atado, bien atado...

charlitox

Ya era hora de que el PP abriera la puerta a la dimisión de Camps, que ya huele. Más información en mi blog:

http://charlitox.lacoctelera.net/post/2009/07/08/ppodridos