Hace 12 años | Por --182576-- a europapress.es
Publicado hace 12 años por --182576-- a europapress.es

El líder del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández Díaz, se ha mostrado este sábado convencido de que las corridas de toros de este fin de semana en la Monumental no serán las últimas que se celebrará en la capital catalana pese a la prohibición del Parlament. En declaraciones a los medios en la recepción de La Mercè en el Ayuntamiento, Fernández Díaz ha asegurado que en un momento u otro habrá más corridas "bien por una resolución del Constitucional o una ley que pueda aprobar el Congreso".

Comentarios

D

#11 Encima xenofobo...je, se ve que eso os va mucho por allí. Mira, me temo que te llevarías una desilusión.

Pa las próximas ya os habréis cansado de CiU, así que aprovecha pa fanfarronear ahora.

Y por cierto...vuestro voto está sobredimensinado, lamentable.

Bueno #12, deja el tema jurídico a un lado y acude a un correbous.

sorrillo

#13 deja el tema jurídico a un lado

¿Como voy a dejar el tema jurídico a un lado si estaba respondiendo a un comentario tuyo que hablaba de leyes?

Los catalanes, mientras no prohíban los correbous y semejantes [...]

Y realmente me parece muy patético por tu parte que quieras hacer callar las voces en contra de las corridas de toros. Es muy ruín defiendas la continuidad de las torturas a los animales haciendo que toda una comunidad, todos los catalanes, según tus palabras "cierren la boca" al respecto.

Vergonzoso.

D

Hecha la ley hecha la trampa #14. Si se prohíben digo yo que no se violarán las normas si no queda nada para hacerlo.

Eso no son mas que vericuetos legales,porque desde luego, respetar, no se respetan.Lo que critico es la pura hipocresía.Eso si es vergonzoso. Y mas vergonzoso es crear una sociedad de clases.

sorrillo

#15 Has puesto alguna denuncia al respecto ?

La ley te la he citado. Tiene un lenguaje claro y conciso, no hace falta ser abogado para entender lo que dice. A pesar de ello tu afirmas que la ley no es suficiente porque no se aplica.

Eso es una memez.

¿Si lees la ley que prohíbe el homicidio también dirás que los catalanes no los hemos prohibido porque siguen cometiendose homicidios? ¿Los políticos catalanes están a favor de los asesinatos? ¿O pretendes cambiar las leyes cada vez que alguien la ignore y cometa un delito ?

Bernieng

Constitucional??? Vamos a meter los toros en la constitucion?? Que vigilen con los cuernos aun les van a sacar un ojo.

D

Si #22 Lo cierto es que no puedo retractarme, sigo pensando exactamente igual. Creo que me limito a describir lo que pasa, pero en fin, si estoy de acuerdo de que corremos el riesgo de acabar en un bucle infinito.Aunque creo que deberías mirar lo que opinan las asociaciones defensoras de los animales sobre el tema (correbous incluidos) . En fin, saludos de cualquier forma. Pero al igual que yo no te he convencido, tampoco lo has hecho tú. Creo que nos quedaremos igual.

Me temo que tal y como esta planteado, con la simple ley no vale. Si no te gusta lo de "Hecha la ley , hecha la trampa" puedes elegir "del dicho al hecho hay un buen trecho". Si tu no has asistido a correbous, yo sí, date una vuelta por alguno. Y espero que no te lo tomes con acritud, no tengo prejuicios contra tí, ni contra los catalanes. Pero ciertas cosas y actos, joden. Y la doble moral ni me gusta en castellanos, ni catalanes, que tampoco sois santos, leshe.

D

#20 Sobre lo de "los taurinos por otra parte (pasándose por el forro las leyes de protección animal)". Cierto, la tienen de su parte . Pero ¿ves motivos racionales para hacer tal distinción en la ley, aparte de los criterios económicos y "costumbristas"?

Ves, por eso, lo que te decía antes. Echas las leyes, echas las trampas.Por eso me reafirmo en todo lo dicho anteriormente.Si se legisla , se legisla, y si no, no se hace. Que he visto los correbous, y se donde se quedan las leyes, allá, mas abajo de la rabadilla. Con los correbous pasa lo mismo que con los los toros y las leyes de protección animal, se pueden violar perfectamente mediante alguna ley churra que no viene a cuento, vamos, no se puede, pero se hace.

A mí, lo único que me parece es que es el colmo de la hipocresía.Pero vamos, si te convence la "tapadera", allá tú.

sorrillo

#21 Si quieres luchar contra algo primero debes identificar donde está el problema.

Es estúpido criticar a la policía por no detener a la gente que pasea por la calle con camisa a cuadros. A menos que exista una ley que lo prohíba la policía no tiene autoridad para detenerlos. Aunque a ti te parezca un delito contra el buen gusto eso no significa que lo sea.

Es estúpido pedir a los políticos que legislen en contra de los robos con el argumento que se siguen cometiendo estos delitos. Si la ley ya es clara y los robos son ilegales el político ya no pinta nada, a quien corresponde es a las fuerzas de seguridad detener a los delincuentes y a los jueces aplicar el castigo correspondiente.

Tu has ido dando palos de ciego en tus comentarios sin saber a quien debes dirigir tus críticas y diciendo sandeces, como que los catalanes lo que tienen que hacer es callarse. Después hablas de conspiraciones y añades tópicos como el de "hecha la ley hecha la trampa", de nuevo sin conocer ni la ley ni la trampa, simplemente inventándote dónde está el problema sin siquiera pararte a pensar si es cierto.

Si releyeras mis comentarios sin prejuicios verías que no me gustan los correbous, que no he asistido a ninguno y que defiendo los derechos de los animales. A pesar de ello tu pretendes ponerme como hipócrita o defensor de la tortura de los animales, de nuevo dando palos de ciego.

Te dejo que sé que si continuamos "discutiendo" (por decirlo de alguna forma porque lo tuyo en realidad no tiene nombre) seguiremos sin llegar a ningún sitio. Y ya he perdido la esperanza de que te retractases de tus palabras.

Fotoperfecta

Pues tendrán que plegarse al deseo de la mayoría.
Luego se quejan cuando desde el Govern afirman que no aceptarán lo que diga el Constitucional sobre la innmersión lingüística, pero ellos hacen lo mismo en el tema de los toros. La mayoría no quiere, pero ellos erre que erre en intentar que sigan torturando animales en Catalunya.

D

Los catalanes, mientras no prohíban los correbous y semejantes, que cierren la boca y dejen a los otros, cuando lo hagan, que hablen. Si ellos tienen derecho a los correbous, los otros también tienen derecho a las corridas ¿ o es que hay clases?

D

#7, tenemos derecho a, en virtud de nuestra autonomía, hacer lo que nos sale básicamente de los cojones.

¿No te gusta? Pues te jorobas, nada más faltaría. Toreros go home!

D

Hombre #8, un catalán que habla clarete.... ¿ves como muchos sois lo mismo que el PP? Tal vez sería justo revisar todo esto de las autonomías, con tantos reinos de taifas y mil leyes.Nos ahorrariamos esperpentos y mucho chupoptero. Ahora bien, si luego yo voto al PP, os recorta la autonomía, no vengáis a llorar ni leshes...

Que me apuesto a que no ganaríais un referéndum independentista, y tal vez habría que hacerlo para que dejéis de mamar

¿seguro que no es tortura #9? Claro que no, si son los políticos lo que fijan lo que es y lo que no...

D

#10, aprende a escribir, pamplinas. Vaya eso por delante.

Por lo demás como quien oye llover: quien quiera toros que se marche a España y quien quiera estudiar en la lengua de los narcos de Centroamérica 3/4 de lo mismo.

En el referéndum os daremos una paliza. Toreritos go home!

Yonseca

#11 ¿Tú otra vez?

D

No, no he puesto ninguna, ni en cataluña, ni en tordesillas #17. A pesar de que lo veo repugnante lo de los toros no suelo imponer mis gustos. Cosa que se hace en los tres sentidos. Los antitaurinos por un lado (llamando asesinos a los taurinos), los taurinos por otra parte (pasándose por el forro las leyes de protección animal) y los catalanes por el otro (aplicando las dos cosas a la vez)....

Pero lo que mas me jode del asunto es la doble moral. Y perdona y dicho sea de buen rollo, creo que no has podido estar mas desafortunado en tu comentario con los homicidios.

Así que si se legisla, que se haga bien, no con medias tintas. Si se permite se permite, y si no se permite, no se permite. Y menos por regionalismos y con discriminaciones. Vamos, que tiene huevos.

Yonseca

#18 Creo que te has colado al referenciar

sorrillo

#18 los taurinos por otra parte (pasándose por el forro las leyes de protección animal)

Eso no es cierto. Los taurinos tienen la ley de su parte. Las corridas de toros están legalmente excluidas de la ley de protección animal.

Es precisamente eso lo que se está luchando por cambiar y ya se ha conseguido en Catalunya y anteriormente en otra comunidad que ahora no recuerdo.

Así que si se legisla, que se haga bien, no con medias tintas. Si se permite se permite, y si no se permite, no se permite. Y menos por regionalismos y con discriminaciones. Vamos, que tiene huevos.

No se permite el sufrimiento del animal. No hay medias tintas en ello. Al animal se le protege legalmente haciendo ilegal que sufra.

¿Te parece insuficiente?

¿Te parece lícito decir que los catalanes deben "cerrar la boca" porque la ley "únicamente" protege al animal del sufrimiento y la muerte?

Con los datos que te he dado ya deberías haber pedido disculpas y retirado tus palabras anteriores. No hacerlo únicamente demostraría que tu problema no es con el sufrimiento y tortura de los toros sino que tu problema es con los catalanes. Y que esa fobia no te permite atenderte a razones.

#19 Ojalá fuera solo en eso.

sorrillo

#10 ¿seguro que no es tortura #9?

Relee mi comentario anterior, no lo has entendido.

Aparte que he editado para añadir el texto legal al que hago referencia. Si tienes interés en entender de lo que yo estaba hablando te puede ser útil.

sorrillo

#7 La ley en el resto del estado dice que en las corridas de toros al animal se le puede torturar y se le puede matar (las corridas de toros son una excepción a los derechos de los animales).

En Catalunya la ley de los correbous indica que el animal no puede sufrir ni ser torturado durante el espectáculo. Los correbous donde el animal sufra, sea torturado o pierda la vida son ilegales.

Yo también querría que se prohibieran los correbous pero la situación legal de éstos respecto a las corridas de toros son opuestas, en un caso se le dan derechos al animal mientras que en el otro se pone como una excepción para que no tenga ningún derecho.

No he estado en ningún espectáculo de ningún tipo, ni de los unos ni de los otros, pero sí sospecho que en los correbous no se cumple la ley y el animal sufre. Pero eso, con la ley en la mano y a día de hoy, es denunciable.

Es decir, hay ley para proteger el animal y si se denunciase el juez tendría herramientas para castigar ese acto ilegal.

6.2 Quedan excluidas de estas prohibiciones:
[...]
2. Las fiestas con novillos sin muerte del animal (correbous) en las fechas y localidades donde tradicionalmente se celebran. En estos casos, está prohibido inferir daños a los animales.

Fuente: http://noticias.juridicas.com/base_datos/CCAA/ca-dleg2-2008.t1.html

Obviamente denunciar las corridas de toros sería una pérdida de tiempo en tanto que tienen leyes específicas para asegurar que la tortura y muerte del animal queda impune.

Mas información: generalitat-autoriza-mas-200-festejos-taurinos-durante-este-ano#c-23

kncer

#7 Comentario demagogico del dia

D

Luego el PP habla de "respetar la ley". Habráse visto...

Yo sólo pido una cosa: espero que los Mossos d'Esquadra ponga el mismo celo en perseguir a los toreritos como puso persiguiendo a los indignados de la Pachamama. Todo el del mundo.

Toreros a la cárcel.

j

Pero por qué cojones no dejan la elección del Parlamento en paz???? Ha sido una decisión totalmente democrática!!!. Además, aquí en Canarias llevan décadas prohibidas, y NO HAN HECHO NADA. Pero qué asco dan estos antidemócratas del PP joder!!!!!!!!!!!!Que respeten la decisión del pueblo y se callen la boca. PESADOS

D

Tiene razon el hombre, tenemos pensado hacer unas cuantas con políticos en vez de toros...

el_verdor

Con que no se le meta dinero publico a los toros me conformaba.